HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

1. calibritis

calibritis Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola. La he liado parda, creo! Es un núcleo Shimano como este. Un fxht505. He sacado el disco. He sacado el rodamiento de la parte del disco muy bien. Y me ha costado un poco sacar el núcleo. Hay que quitar una tapa que lleva cuatro huequillos. La he sacado al final por qué se tiraba al revés. Ahora viene lo malo. Creía que las bolas no las necesitaba y he perdido algunas. Por otro lado del lado del disco no sé dónde encontrar el rodamiento. El nucleo se encuentra fácil pero el otro rodamiento no.

2. calibritis

calibritis Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Estoy valorando pillar una llanta completa de segunda mano.

3. yoguiponte

yoguiponte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Llevala aún taller y que te la monte con bolas nuevas ese eje van sueltas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

4. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Tiene toda la pinta de ser la del enlace...

Juder chicos, sois la caña, gracias....!!!

Tengo que probar todavía lo de buscar por la foto..

5. inyigo

inyigo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Strava:
    Hola a todos,

Quiero renovar los platos de mi Specialized Roubaix, son unos Praxis Works.

He estado viendo vídeos y no me queda muy claro si con sólo una llave de 8mm voy a poder desmontar las bielas para hacer el cambio de plato. O voy a necesitar alguna llave más.

Os dejo foto de mi biela y uno de los vídeos que encontré en Youtube.

Gracias.

Enviado desde mi POCO X3 mediante Tapatalk

6. Toni Riva

Toni Riva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.044
    Y una llave de casette para aflojar la contratuerca tras quitar el de allen.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. inyigo

inyigo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Strava:
    ¿Con cualquiera de estas dos llaves de la foto lo podría hacer o tendría que ser una sin el tetón?

Esta operación se sacar las bielas para cambiar el plato realizada por un novato en la materia ¿es sencilla o se me puede complicar algo?

Gracias @Toni Riva

8. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Antes de hacer un mantenimiento de este tipo, si es la primera vez, es bueno buscar toda la informacion posible. Manuales del fabricante, videos de youtube, en el foro a compañeros que tengan un buje como el tuyo, etc.
    Asi sabes los pasos exactos, lo que te vas a encontrar, que hacer con ello y donde buscar repuestos, si son necesarios.
    Ahora puedes hacer lo que dice el compañero @yoguiponte, o buscar los rodamientos completos o incluso las bolas sueltas por tu cuenta. Si encuentras por tu zona algun almacen de suministros industriales o tienda de repuestos que controle de rodamientos, solo tendrias que llevarles los viejos y que te den unos iguales. Sino en internet hay tiendas de rodamientos, pero ya tienes que sacar las medidas exactas para saber que pedir.
    Lo de comprar una rueda entera, o un nucleo, no creo que sea tan grave la cosa para llegar a ese extremo.

9. 38super

38super Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    454
    Quería preguntar si es " normal " y si es culpa de la horquilla, es una bici de segundas ( los malhechores ...me robaron mi specialized) bien pues eso veo ,bueno lo vio mi mecánico ( todo lo ve...risas,es amigo) y me dijo que podía ser la horquilla digamos descuadrada ,que opináis los entendidos, a mi me va muy bien esta fox, mejor que la reba de antes,tampoco hago virgerias, no estoy para esos trotes ,problemas
    ? La rueda "rueda perfectamente " lo probamos con otra rueda y lo mismo se queda más cerca de un lado que de él otro ( de la horquilla ).

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

10. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Con la Allen de 8mm te es suficiente, la otra ni la toques, es un sistema parecido , por no decir idéntico, al de Sram.
    Hazlo con cuidado porque se suele j0der la rosca,estará algo dura.

11. inyigo

inyigo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Strava:
    Bueno, en algún vídeo que he visto te recomiendan meter bien hasta dentro la llave Allen de 8mm

Gracias por el comentario.

12. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.383
    Voy a cambiar los rodamientos de mi buje y tengo algunas dudas.
    La primera es qué rodamientos van dentro del núcleo. Aquí ponen que hay 4 unidades de R4-0004 pero en el dibujo solo veo 2. Entiendo que los dos que van dentro del núcleo son los otros 2?

Y la segunda es si el R4-004 hace referencia al 6803 2RS (el 2RS creo que hace referencia a las 2 tapitas de plástico)

13. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Yo diría que es el aparaguado de la rueda. Prueba cambiar la rueda por otra a ver si sucede igual.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. 38super

Me Gusta recibidos:
    454
    Ya lo hice y se ve igual.

15. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Dentro del nucleo tiene que llevar rodamientos, y si en el esquema pone que son 4 piezas pues lo logico parece que sean 2 los que van en el interior, que ademas es lo mas habitual.
    En lo que me pierdo es en como relacionas que R4-004 que se ve que es la referencia de los rodamientos respecto al resto de piezas del buje, con la medida de 6803 en concreto y no cualquier otra.

16. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Es que el fabricante le pone grasa (o quizás Vaselina) por cuestiones de almacenaje y de transporte marítimo, no para hacernos la vida agradable a los usuarios.

Vaaaaale, ya se que me saltarán al cuello, las partes internas cerradas las engrasan para que no las abramos y garantizar el apriete y toda la p0lla que queramos. Pero una cosa es la parte interna y otra es que esté pringosa por la parte de afuera, esa "grasa" es para protegerla de agentes externos en el almacenaje y en el transporte.

¿Alguien cree que la "grasa" de las cadenas nuevas es para su lubricación? Hay quien rueda con esa protección y cuando ve la cruda realidad limpia y lubrica. La cruda realidad es que es demasiado tarde y que esa vaselina agarra media montaña con lo que ello supone.

Tú mismo has comprobado cómo el retorno de los trinquetes es pastoso y que hará posible una respuesta tardía y esperemos que con el tiempo no gripe.

Y ya volviendo al post original, ahora que lo tenemos ahí con esas fotos fabulosas decir que imaginemos que ese primer grupo de trinquetes quedara trabado por la suciedad y la pasta conservadora para el almacenaje y transporte, ello haría trabajar a los otros dos grupos sobredimensionando su esfuerzo. Siguiendo con el ejercicio imaginativo pensemos que también traba un segundo grupo de trinquetes, entonces todo el trabajo recaería en un único grupo de trinquetes.

¿Alguien me quiere hacer creer que no se acabará produciendo cierta holgura? Y esa holgura es un pasaporte directo a que no engarce del todo y ... bueno el resto es historia.

Por cierto, en la goma azul grasa a porrillo, ahí es donde se requiere aislar el núcleo del mundo exterior. Precisamente nuestro mantenimiento se basará en comprobar periódicamente el estado de esa grasa que hemos puesto nosotros y que no entre en contacto con el sistema de trinquetes y revisar la lubricación de éstos.

Hala pues menuda chapa os he largao.

17. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Collse,sin ellas,no serías Tu.
    ;)

18. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Si es que yo lo intento, pero no hay forma, se me calienta la mano y ...

19. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola, si dices que probaste con dos ruedas y queda igual de descentrada.
    Siendo además la bici de segunda mano, habéis comprobado que la distancia entre las barras y botellas sea la misma tanto en la parte superior como inferior.
    Me da por pensar que igual la horquilla es para ejes de 110, alguien le metió uno de 100 y a viciado la horquilla.

Salud y Pedales

20. 38super

Me Gusta recibidos:
    454
    Lo comprobaré,muchas gracias.

Compartir esta página