Asegúrate un buen lugar en el sofá de casa para esta noche y a disfrutar. Yo ya he reservado uno de los dos Chase Longue @Collserolo, hoy hacen el Polònia. Intenta que podamos cuadrar horarios
@Collserolo tus adeptos te reclaman, en ascuas estamos, cual jinete con espuelas, de un taconada, cambias de plato en las bajadas, nos lo cuentas y comentas y lo qué queremos,es que nos resuelvas, cuales son tus dilemas con el cambio maltratado, que mas de uno hay interesado.....
Yo no pondria fotos, lo van a ver los chinos y en 15 dias lo tenemos disponible en Aliexpress, y no te van a dar un leuro .
Buenas, no puedo sacar las zapatas de su porta. Al tornillo se le ha pasado la rosca y se ha quedado soldado, de los cuatro, es una bici de carretera. Alguna idea de que hacer? Gracias. Enviado desde el más allá.
Una opción: hacer una muesca en un extremo del tornillo (martillo y punzón o destornillador viejo) lubricar bien, que penetre, luego golpeando con el martillo y destornillador en el sentido de aflojar… suerte!
Si, es cierto. Mientras seas capaz de usar un rango amplio de cadencias y puedas mantener así la potencia generada, el desarrollo no importa. La cuestión es precisamente que seas capaz de usar un rango amplio de cadencias, ahí está el secreto y lo que requiere adaptaciones concretas, porque no a todas las cadencias se usan las mismas fibras musculares ni se producen las mismas tensiones articulares. Ese es precisamente el asunto en single speed: mientras la cadencia requerida te permita mantener una potencia aceptable para tí, el desarrollo no debe de ser problema. Claro, en una pendiente extrema la cadencia sería tan baja que requeriría la aportación de fibras lentas que no estarán preparadas para trabajar durante mucho rato, y ahí está la limitación. Mientras tanto no hay problema.
Mezclas conceptos erroneamente; potencia (watts), lo que aplicas al pedal, con par de torsión ( Newton fuerza) la potencia que llega a la rueda, con la cadencia ( revoluciones por minuto)y los desarrollos ( metros desplazamiento con una rpm).
No, no mezclo conceptos erróneamente. La potencia depende igualmente del par y de la cadencia, ya que P = T (par) * w (velocidad radial). Tus músculos generan una potencia que, en función de las condiciones, se convertirá en un movimiento giratorio a una velocidad radial (cadencia) concreta y una fuerza al pedal concreta, dado que P = T (par) * w (velocidad radial). Ese par generado por tu potencia a una cadencia concreta se trasladará tal cual a la rueda trasera. Dado que la energía no se destruye y que E = P * t, la potencia que generas desde las piernas y trasladas al pedalier es trasladada sin pérdidas (prácticamente) ni añadidos a la rueda trasera. En la rueda trasera a través del agarre del neumático esa potencia se convertirá en trabajo, es decir, en avance. Dado que la energía no se destruye, la energía generada por la potencia de los músculos se convierte básicamente en traslación (en metros) y calor (gastos de potencia residuales por rozamiento y deformación de los neumáticos principalmente) y por lo tanto, sea cual sea la cadencia (o el desarrollo) la traslación obtenida por una generación de potencia concreta es la misma. Por lo tanto, como decía, la clave está en que nosotros seamos capaces de generar la misma potencia independientemente de la cadencia, cosa que depende de las adaptaciones fisiológicas de nuestros músculos. Básicamente, de la contribución que seamos capaces de conseguir de cada tipo de fibras musculares en las diferentes cadencias de nuestra gama.
Desarrollos no es igual a la relación de cambio ó desmutiplicacion; Con una cadencia X rpm á tales W,con una relación de cambio X se producen tantos Newton .
Comprar zapatas y portazapatas nuevos. O taladrar los tornillos y poner otros más gordos. Pero vamos, por lo que valen las zapatas, no me complicaba la vida.
Si las zapatas me dan igual, las voy a cambiar, el caso son los portazapatas, los estoy mirando y valen a precio de oro. Enviado desde el más allá.