@Jesus_SM ¿Cómo queda la cadena en el último piñón? ¿Toca la cadena en la "S" que hace el cambio totalmente plegado? Pues si no toca y te permite rodar en el máximo desarrollo no hace falta que le quites ningún eslabón, de esa forma no tensarás tanto el cambio y te durará más. Pero, un momento ... vamos a hacer terapia de grupo y necesitamos saber absolutamente todo tu historial. ¿Háblanos de tu madre? ... Pffff En serio, Jesús. Dinos qué has hecho exactamente, has cambiado la transmisión y has colocado un monoplato. Eso es evidente. ¿Qué llevabas antes? ¿Qué has cambiado? Y sobre todo ¿Qué has conservado? Yo tengo el mismo problema, no me baja al piñón pequeño, pero es que lo mío ya es de traca, he cambiado el eje trasero y no cuadra nada y me queda el cassete muy cerca de la puntera y el propio cambio (roldana superior) cuando está plegado no deja ir más allá la cadena. ¿Solución? Pues la solución universal a todos los problemas mecánicos: Una arandela !!
Gracias a todos por vuestras respuestas, roldana aproximada al cassette y un par de eslabones menos. Con eso, el cambio fenomenal. Me ha costado un ratito dejarlo fino para que suba y baje bien al último piñón, pero por lo demás todo resuelto. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola Tengo un cambio ultegra 6800 con 40.000km y las roldanas están gastadas Sabéis si puedo poner las del nuevo ultegra 8000
Fíjate en la sutil diferencia. Igual te sale más a cuenta un cambio nuevo. Nunca he entendido el precio exagerado de las roldanas.
Por cierto, ya que estamos y por ampliar conocimientos de mecánica. ¿A qué se debe esa diferencia de dentado en las roldanas del ultrega 8000? Así a bote pronto me imagino que es como si fuera un dentado más profundo para que no salga la cadena. ¿Es la roldana superior o la inferior?
He encontrado algo al respecto, es la roldana superior la que tiene el dentado largo. ¿Para qué? La roldana superior es la que facilita el cambio de piñón, con un dentado largo ... no sé qué se consigue.
Las roldanas del r8000 las tengo por 12 e con envió Al final las pille, si no me sirven para el 6800 me quedan de repuesto para el xt
¿Alguien sabe el tipo de llave o útil que hace falta para sacar el núcleo del siguiente hilo? https://www.foromtb.com/threads/ayuda-con-montaje-de-núcleo-shimano.1539474/ Es por comprarlo y tenerlo el día de mañana por si me hace falta.
Yo ya pasé por ahí y me rompí la cabeza para encontrar la llave ZNX de 12 puntas ... eso sale con una allen grandota? 4 euros me costó en una ferretería una del 14 El mío es de Gurpil, el de Shimano creo que con una allen del 12 sale. No hace falta la llave en cuestión, de hecho yo saco el núcleo con el mango de un cuchillo de mantequilla, qué cosas. Llave inglesa y le doy el torque "adecuado"
Para el núcleo shimano venden ésta. Manda carallo que por poner un mango de plástico cobren eso. (Evidentemente por interné, o sea, suma gastos de envío) Llave Allen VAR para núcleo Shimano 12 mm PVP 12,99 € 11,45 €
Yo metí allen de 10mm y era pequeña, y como era la más grande que tenía no pude probar otra. Esa que pones tiene pinta de ser la suya pero quizas algo pequeña, por dentro es de esa forma. He visto tres o cuatro vídeos y en todos utilizan la llave L pero es que creo que una L cuando el núcleo tiene la forma de la llave que has puesto znx pues no sé si cogería bien. Gracias.
Hola,para desmontar los núcleos tipo Shimano yo tengo este útil de AliExpress: € 7,08 24%de DESCUENTO | Herramienta de eliminación de cubo de bicicleta de montaña, llave de cubo ranurada Universal, herramientas de desmontaje rápido https://a.aliexpress.com/_u9n3ef Saludos Enviado desde mi M2 mediante Tapatalk
Hola. Ese útil es para quitar el casquillo del núcleo, yo me refiero para extraer el núcleo entero. Gracias!
Hola, Alguien puede decirme que medida de espaciadores para el amortiguador necesito en una Stumpjumper St 29 del 2019? Creía que eran 24x8 pero no, es posible que sean 22x8? La tengo en el pueblo y no puedo desmontar para comprobarlo. Gracias
Hola,efectivamente localicé a una persona que es muy buen mecánico y eso que no es profesional y me dijo exactamente lo mismo que tú, que esa rueda para esa horquilla se tendría que aparaguar y así lo hizo y perfecto, ya me hizo revisión de horquilla y puesta a punto de toda la transmisión ( cadena algo larga ) pero efectivamente era lo que tú decías. Muchas gracias. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
En el nucleo Shimano de Formula de mis ruedas antiguas era con una llave Allen de 11. Diria que la mayor parte de los fabricantes -si no todos- usan 11 o 12.
Muy buenas!! Voy a cambiar de potencia y quería saber como es mejor poner fija tornillos. Engrasar tornillo y poner tambien fija tornillos o solo fija tornillos? Gracias