HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

1. diego vk

diego vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    puse el adaptador, pero tambien puse unos tapones especificos para el buje dt swiss..
    que lo que hacen es aumentar el mismo en 10 mm... en vez de poner las dos "arandelas"

2. SantiMP

SantiMP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Hola, había visto que es algo común y al final me ha pasado…

Tengo horquilla FOX 32 SC Performance y se me ha roto la cabeza del vástago o varilla para regular el rebote.

Como se ha rota al ras, no puedo ajustar los clics de rebote y se me ha quedado en la posición de más lento, con lo cual, prácticamente no puedo usar la bici en condiciones.

Alguna solución rápida o de estar por casa para salir del paso hasta que la lleve al taller?

He visto que unos cambian el vástago, varilla que incluso el cartucho entero… q ver qué me toca

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hummm ... interesante cuestión. Vamos a anal izarla :rolleyes:

Si sale por ahí es que ahí hay un agujero, me niego a llamarle poro a una estructura metálica de aluminio. Que ahí haya un agujero no es normal, pero cuidao !! lo que te está ocurriendo es lo que suele ocurrir con las goteras. Vete a saber por dónde se cuela el líquido y lo único que es obvio es por dónde sale.

No, decididamente no es la solución taponar ese ... burejo. Déjalo como está que igual es peor el remedio que la enfermedá. Tapona bien todo el sistema tubuless para que no filtre nada y que le den mucho por el agujero al burejo.

¿Te cuento cómo solucionaría yo ese problema? Pues como lo tengo yo en unas ruedas NO tubuless en una cubierta NO tubuless y sin líquido NO tubuless.

Quita el fondo de llanta.
    Pilla un rollo de cinta de PVC para electricidad y dale un par de vueltas dentro de la llanta.
    Pilla una cámara más pequeña que tu aro de rueda (yo 24" para una rueda de 26")
    Ábrela en canal y corta el sobrante.
    Monta la cubierta.
    Mete 300 cl de agua con cola blanca de carpintería en proporción 2:1 y un poco de Cola Cao o Nescafé o Pimentón (dulce o picante)tinto Cierra la cubierta y métele presión con una bomba de pie y talona.
    Haz número de lo que cuesta un sistema Tubuless y compara el precio y ... delante de un espejo mira la cara que tesaquedao.

Si ciclas en zonas frías, cuando llegue el invierno, mete un poco de vino tinto para que no congele el agua.

Hace dos años que no cambio el mejunge de mis ruedas. No he vuelto a pinchar NUNCA.

P.D. Mira en mi canal hice un tuto.

Última edición: 2 Jul 2021
  4. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    No puedes accionar el sistema con lo que sea y dejarlo en la posición deseada?

Una foto sería de mucha ayuda. Yo te voy a poner una foto de cómo sulucioné ese problema. Lo vas a flipar.

5. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    La solución es pegamento. Por muy bien que hagas el tubeless, la unión es en todo el ancho de la llanta y la cinta tubeless no tapa los laterales.

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

¿Sabes cómo funciona la cosa, verdad? Se trata de una pieza cónica que a medida que la roscamos va empujando hacia adentro la aguja que cierra el paso de un hidráulico, los clics garantizan que no varíe. Bueno pues se trata de trincar la aguja en una posición invariable y que permita el paso de aceite en la medida deseada.

Yo lo solucioné así:

Mi rueda cónica partió y al intentar sacar lo que quedó dentro hice un gran estropicio y me cargué la rosca del cuerpo del amortiguador dejando un orificio perfecto (pero sin rosca) Vale, le metí un taco de plástico que quedó trincadísimo por efecto del hidráulico. Oye, mano de santo ... Tomás y ahí saquedao. Y se quedará así para siempre.

Lo he dicho mil veces, el rebote se toca una vez y nunca más, Santo Tomás y a partir de ahí uno sabe qué comportamiento va a tener siempre nuestra suspensión, si empezamos a tocarlo perderemos la noción de cómo lo llevamos y lo único que puede pasar es que salgamos catapultados pensando que va a recuperar como siempre. Ojito con el temita.

IMG_4238.JPG

7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Es por ello que yo llevo una cámara y me olvido de historias. La cinta de PVC es para proteger la cámara, no para que selle, de eso se encarga el caucho de la cámara.

A medida que pasan los años me voy dando cuenta de las mandangas y chuminás que nos venden en aras de una mejora, mejora que sieeeempre queda superada con la nueva chuminá que acuña el mismo mantra: Mejora el sistema de estabilidá (como nos larga el Señor Güindous en cada actualización)

Anda que no he visto yo destalonamientos en sistermas Tubeless genuinos.

Algunos con toña incorporá :(

8. Oscargut

Oscargut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Tengo llantas de otras marcas con los mismos orificios, no es ningún defecto de fabricación, pego un post que versa sobre lo mismo:
    https://www.foromtb.com/threads/dos-agujeros-lateral-llanta.1271962/

9. Piperrak

Piperrak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
  10. Juanma2004

Juanma2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Eso es lo que pienso yo. Mi llanta también tiene ese agujero, pero si he puesto bien la cinta ahi no llega el aire ni el líquido.

Saludos.

11. Juanma2004

Me Gusta recibidos:
    144
    Esa zona no, todo. Un mal sellado en cualquier punto de la llanta hará que salga aire y líquido por ahí.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Juanma2004

Me Gusta recibidos:
    144
    A mi me pasó lo mismo. Aproveche el mantenimiento para cambiar el vastago: 8€ me cobraron por el.

Saludos.

13. Juanma2004

Me Gusta recibidos:
    144
    Discrepo. Ese agujero es normal. Lo traen todas las llantas buenas.

En cuanto al tubeless casero hay un post muy bueno en este mismo foro.

Saludos.

14. David MH

David MH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86

upload_2021-7-1_0-45-57.png

Tiene pinta de que sí, ese es el despecie de este cambio: https://bike.shimano.com/en-EU/product/component/deorext-m8000/RD-M8000-SGS.html

Fíjate bien y si es el tuyo, la respuesta es sí, el partnumber de bikeshop coincide con la pieza 17 del diagrama.

15. Juanma2004

Me Gusta recibidos:
    144
    What? Creo que te equivocas.

Saludos.

16. inyigo

inyigo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Strava:
    Eso haré, gracias.

Enviado desde mi POCO X3 mediante Tapatalk

17. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    ¿Por qué?

18. Juanma2004

Me Gusta recibidos:
    144
    No hace falta pegamento. Con una buena cinta tubeless bien puesta y un buen líquido queda bien.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Juanma2004

Me Gusta recibidos:
    144
    De nada. Suerte.

Saludos.

20. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Un tubeless que no sea de verdad tiene 3 posibles puntos de fuga. 1 la válvula, 2 la cinta tubeless. Con una buena cinta y líquido se soluciona.
    La 3, casi todas las llantas de aluminio están unidas con una pieza interna a presión, algunas no ajustan bien del todo quedando una pequeña holgura. La cinta tubeless al ser la raja completa la parte lateral no la tapa y está comprobado que el pegan fuerte es la mejor solución.
    Si no sale líquido por los radios y el único punto que lo hace es en la unión, está claro que ahí está el problema.
    En esa imagen se ve.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página