Al parecer hay otro hilo con el mismo problema. https://www.foromtb.com/threads/dos-agujeros-lateral-llanta.1271962/
Ya te digo, próximas ruedas unas DT Swiss. En teoría te venden la bici diciendo que son Tubeless Ready.
Ese método de la cámara cortada y de menor diámetro, lo dejé de usar al comprobar que con 2 vueltas de cinta, no perdía nada. Hablo de llantas para cámara. Me parece engorroso conseguir cortar la cámara bien para que quede donde debe. Enviado desde mi sitio mediante Tapatalk
Stan's,fue uno de los precursores de la tubeluzacion.Ellos vendían un kit con un fondo de llanta goma, un na cinta adhesiva y la válvula. Más tarde,se ha dejado de usar el fondo viendo que no es imprescindible
Madre mia, que manera de complicarse la vida. Lo peor del sistema tubeless es que le venden a la gente las bicis sin instrucciones, y no saben ni como se tubeliza, ni como se mantiene, ni nada de nada, y sin ninguna experiencia en el tema se ponen a hacerlo ellos por cuatro tutoriales de youtube, que en cada uno dicen una cosa distinta. Dos vueltas de cinta bien puesta y ya esta sellada cualquier llanta, teniendo practica hasta con una vuelta vale, indistintamente de si son tubeless ready o nó. Cinta de 1 o 2mm mas que el ancho interno ya te sube por los laterales. El mayor problema de tubelizar llantas que no son tubeless ready no es el sellado, es que te pueden destalonar con mas facilidad que las tubeless. Llantas con la union abierta son casos puntuales, lo normal es que la union este bien hecha. En mis Notubes ni siquiera soy capaz de encontrar donde esta la union.
Para nada, de verdad. Yo he llegado a reciclar la cámara cortada en el cambio de neumático e incluso, en cierta ocasión cuando ya no sonaba el ruido de líquido dentro de la rueda, la desmonté, lo limpié todo y puse líquido nuevo en proporción 2:1 para conseguir 300 ml.
No es el mismo problema. El primero es una unión de lado a lado en la parte que hace contacto con la cinta tubeless y en el compartimiento interno. El que has puesto tú es un agujero y no está en contacto con la cinta tubeless. Está en el otro compartimento de la llanta.
Yo compré dos válvulas para tubelizar y están muertas dasco en un cajón. Perdía aire por el burejo de la llanta. Bah !! mi sistema es infalible.
Esto es lo que yo hago antes de poner el fondo de llanta y va de lujo. Yo tapo todos los bujeros de la llanta con dos trocicos de cinta de aluminio si es fina y luego la cinta de tesa o similar y a rular. Cuando se rompe un radio lo quito, lo reparo pongo otro trozico encima y a rular. Salu2 Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Si le pierde por la junta es que está defectuosa la llanta . Esta fabricada para que no pierda por ahí Yo sigo pensando que se le escapa por algún punto del fondo de llanta , pero sin tener las ruedas delante mío complicado acertar al 100%
Es que el problema que tiene el compi es que se le comunican por la unión de la llanta. Si fuera un problema de colocar mal la cinta de fondo de llanta le saldría el líquido directamente por cualquier cabecilla de radio. Y es que cada librillo tiene a su maestrillo. Sí, señor!! Yo concibo la bicicleta como algo para tocar, retocar e incluso toquetear. A veces la cosa queda ... tocada. Pero que nos quiten lo tocao
Creo que no es una llanta tubeless, el problema es que ha tubelizado una llanta convencional y ... pierde líquido Por eso yo uso preservativos para evitar esas ... pérdidas indeseables
Le cuestión del tubeless es entender realmente el concepto. El aro no tiene nada que ver, porque lo que hay que conseguir es crear una cámara estanca entre la cinta y el neumático. El aro es simplemente el soporte de ambas partes, pero no debe tener participación en la estanqueidad para evitar ese punto de fallo. Para ello, la cinta debe ir de pared a pared del aro. Si el aro es de x mm de ancho interno, la cinta tiene que ser de x+3 para salvar el canal interno del aro. Si la cinta va de pared a pared entrará en contacto con el talón del neumático el ambas paredes y creará el espacio estanco. Si es así, no importará que el aro tenga una unión mejor o peor o que la cinta esté mejor o peor pegada al aro. Por cierto, cuando una rueda pierde por la válvula, el 99,9% de las veces es porque la cinta no está bien colocada, pasa el aire a la cámara interior del aro y escapa finalmente por el punto más fácil, que es la unión de la pared externa del aro y la válvula, porque ahí no hay nada que la haga estanca. Hoy en día los aros están tan bien hechos en los orificios de las cabecillas que le unión entre ambos prácticamente no permite que escape aire, por eso sale por la válvula. Por cierto, nada que ver con el cono de goma de la válvula, que es estanco el 99,9% de las veces como es obvio (una goma contra un canto de aluminio).
Dependiendo de la llanta y neumático los hay que no tocan la cinta tubeless una vez inflados. No es lo habitual, pero sucede.
Pues es posible que la llanta no esté preparada para el tubeless. De todas formas, el lunes voy a llamar al taller a ver qué me comenta y qué se puede hacer. Hasta he llegado a plantearme la posibilidad de cambiar de ruedas y poner unas DT Swiss para tubelizar o abandonar el sistema tubeless. La verdad es que he visto muy buenas respuestas al tema. Ya os comentaré. Enviado desde mi POCO X3 mediante Tapatalk
Si es el caso, que yo no he visto ninguno en mi larga vida con la mecánica de bicis, se pone doble cinta y listos. En cualquier caso, el aro no debe ser parte en la estanqueidad porque entonces era los problemas que se están viendo el los últimos mensajes de este hilo.
Ni tesocurra cambiar de ruedas, ésas las tubelizas sí o también y lo siguiente. Totalmente de acuerdo con mi amigo que vive en Suiza. Tienes que entender de qué va la cosa y poner solución como sea. De acuerdo, tus llantas no son Tubeless, tus neumáticos tampoco, ¿Y? Dale una oportunidad a "mi sistema" Una cámara de menor diámetro abierta en canal y ni te molestes en recortar lo que sobre. Métele presión y verás qué pronto talona. Vale, de acuerdo, tu juntura te la está jugando, pues nada, la cámara la recubrirá y se acabó el problema. Por cierto, yo ya la hago talonar en casa con una bomba de pie del Deca (la barata) Y también la hice talonar con una botella de Caca Cola de 2L . Le puse dos válvulas (una de ellas sin obús) en el tapón de rosca para inflarla y meterle 4-5 Kg de presión y dejando salir el aire de golpe con un tubo de silicona talonó perfectamente.
Bueno .......yo eso lo veo como un problema de la llanta, que está mal acabada y no es apta para tubeless. Con las Mavic no pasa eso. Saludos.