Pon la bici en alto y fíjate bien cómo trabaja la cadena, verás qué es lo que provoca el ruido. Ten paciencia y examina todas las posibilidades y no descartes nada, incluso el color del maillot que usas ... por decir algo. Si te sirve de ayuda en mi caso el cierre rápido es el que toca entre algunas coronas determinadas en función del cruzamiento. Ten en cuenta que el desgaste de los materiales también cuenta. Unas gotitas de aceite que luego retiramos no hacen una buena junta para las holguras. Cuando encero mi cadena no se oye absolutamente nada, a medida que la parafina se va perdiendo o debilitando aparecen los ruidos. Eso es así y seguiá siendo así siempre.
Y ya que hablamos de cassettes. El mío cuando lo saco bailan todas las coronas sobre los bulones. Cuando lo aprieto queda todo muy fuerte. Estoy por darle un bañito de parfina para que penetre en los bulones. No os habíais fijo nunca, verdad? Pos lo vais a flipar de las holguras que tienen las coronas en los bulones. La foto es de internet, pero es el mismo sistema que el mío
La verdad que no. Pero como en plato pequeño no suena igual.... Es un sonido mecánico al pasar la cadena sobre las diferentes coronas del cassette. Lo llevo mucho mejor cuidado que los compañeros de siempre. Y es el mío el que suena. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Comprobarlo es un momento y una cosa que te quitas. Y comprueba tambien que no haya coronas que se muevan.
Eso suena a línea de cadena que echa patrás. No te lleves mal rato, imposible que la cadena no suene si no la llevas en la corona adecuada. Puedes embadurnarla de aceite, grasa, cera. El aceite se escapará por centrífuga y aparecerá el ruido, la grasa captará polvo y arenilla y sonará, la cera acabará perdiéndose y ... pos eso ruido.
Naaaa....Nada que tu y otros tantos ya empezamos a comprobar. El,hace lo que quiere...o posiblemente lo que puede .Demasiada responsabilidad tras una vida tan agitada.Ya sabes,mucha exigencia causa un gran desgaste. Hay que comprenderlo.Ha sido muy generoso durante muchos años y ahora reclama su descanso merecido.
No creo. Hablo de ciclismo de carretera. La bici es una scott foil. Dos platos. Y esta de serie. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Pues no tuve esa mala suerte. Yo tuve las 517, las 317 y las crosmax enduro. Y todas venían bien acabadas con el SUP. Saludos.
Tengo una de 2005 y otra de 2015 con los cables de fábrica y un montón de km. Sin problemas. Saludos.
Buenas noches a todos. Los otros días puse un eslabón rápido, quité solo un eslabón normal y puse el rápido, pues no sé porqué pero me da que el cambio cuando está en el piñón grande se queda muy adelantado/tenso, ¿cómo lo veis?
La cadena tendrá 2500kms, que para se ciclismo carretera no es mucho. Y tp entra el 0'5 aún. Pero miraré. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk