OK, pillo. Me imagino que al cerrar toda la dirección conseguiremos que esa pista abierta fije bien en el tubo de la horquilla. Gran invento de mecánica. En ocasiones antes de llegar a eso se utilizaban sistemas rudimentarios. Por ejemplo la aparición de una arandela hizo posible que no se aflojaran tornillos, luego esas arandelas sufrieron su evolución.
Buenas, ¿alguien sabe que tipo de tornillo es este? Es el que aguanta la cabeza de la tija specialized command. El tema es que por mucho que busco no encuentro M6 creo que es con la base de la cabeza con ese avellanado. Un saludo.
¿Has redondeado la cabeza, verdad? Bueno, el problema del avellanado es puramente estético. Cualquier tornillo o varilla roscada, arandelas y tuercas y arreglado. Ahora bien, esa tija no merece tamaña chapuza. Ponte en contacto con el representante de Specialized y te lo venderá (a precio de oro) O bien en el melcado oliental ... Esa tija creo que está en casi 300 pavos. Copón !! habéis visto dónde rebajan peso? Fijaos en la cabeza del torx.
El avellanado no es arriba, es en la base, donde apolla, acabo de ver que hay arandelas con esa forma o parecida, miraré a ver si en la ferrería tienen a ver que me cuentan. La tija es una fuerte M, lo que pasa es que con offset de 20 es de lo poco que hay, pero vamos que no me gasté 300€ ni jarto vino, la compré de segunda pata por 65€, la gente se las quita de encima si le viene de serie en cuanto puede. Combina lo peor de las tijas hidráulicas que es que pierde presión, y lo peor de las mecanicas que son los pasos. Además que pega unas ******* cuando sube que como no vayas sentado y la ayudes te arranca los huevos XD
Buenas, El otro día note crujidos en el pedalier y pensaba que era del eje. Lo saqué para engrasar y vi esta marca. Volví a salir y el crujido seguía. Hoy lo he cambiado y sigue haciendo ruido. Creéis que puede ser una fisura del cuadro?
Totalmente de acuerdo, pues; veo que eres como yo. No te va a suponer ningún problema solucionar el tema de forma eficaz y eficiente. No hago más que pensar en ese avellanado, lo sé, lo sé, yo te he puesto unas fotos con el avellanado al revés. Todo hace pensar que ese avellanado es para que la cabeza encastre dentro y quede todo muy ... recogidito. Mecánicamente eso es imprescindible? No lo sé si donde encastra tiene la parte final muy fina igual tenemos un problema si ponemos una arandela arriba y una cabeza no avellanada, quizás una cabeza cónica sea la solución sencilla siempre y cuando coincida con el cono. Interesante cuestión, en un hilo tan interesante como éste. Otra cosita; cuidadín con Specialized, son especialistas en "limpiar" toda la purria que generan los fabricantes, les meten el marchamo de fabricado para Specialized y ... pasa lo que pasa. Horquilla Pike 327 Horquilla FS 150 X-Fusion O2R Ahora nos dices que esa tija todo el mundo se la quita de encima porque ... en fin, Pilarín. Yo sé perfectamente lo que pasa, pasa lo mismo que con Appel. Si quieres ser cliente de ellos tienes que cambiar tu producto en cuantito aparezca uno nuevo al mercado. Así de sencillo. Lo del plástico de Appel es de juzgado de guardia: se desintegra el solito con el paso del tiempo. Claaaro, no usan PVC para preservar el Mierdo Ambiente. Ya.
Jojo, vaya la que habéis liado, gracias de todos modos. Mi pregunta ha sido respondida y sobre la colocación creo que optare por el tubo de PVC, que hay algún tutorial por YT. Gracias Mostros
Bueno, bueno, tú mismo. Si el tubo está mal cortado (que lo estará) ¿le darás siempre en el mismo lado? ¿Pondrás una tabla para repartir el golpe? Vale, muy bien, pero eso será en la parte superior ¿Qué ocurrirá en la parte inferior donde apoye el tubo de PVC supuestamente bien asentado? No merece la pena, a no ser que vayas girando el tubo a cada golpe. C0ñ0!! acabáramos eso es lo mismo que darle con una pinza de madera. La sopa de ajo se hace con ajo, verdad? Ah, vale, creí que ahora se hacía con cebolla.
Y para ponerle la guinda a todo esto. Cuidadín con los tubos de horquilla, si han sido cortados para acomodarlos a nuestra pipa de dirección pueden estar mal cortados. Lo digo por si alguien quieren apoyarse en la parte superior con arandelas y varillas roscadas y creer que se ejercerá una buena presión repartida por toda la pista. No nos compliquemos la vida. Se embadurna bien de grasa todo el tubo, se coloca la pista de dirección y con una pinza de madera se van dando golpecitos alternativos por todo el aro cercano al tubo y hasta que asiente por completo, el ruido nos advertirá que hemos llegado a su asiento.
Aquí se ve perfectamente lo "bien" que asienta el tubo de PVC. A mí me perdonaréis, pero golpear la pista no es muy aconsejable que digamos.
Buenas, voy a cambiar mi cuadro no boost de cazoletas roscadas a un cuadro boost de cazoletas roscadas, ambos cuadros llevas el mismo eje pedalier. Llevo sram eagle, ¿me valdría todo lo referente al grupo únicamente cambiando el plato a uno boost? Saludos
Buenas,no es duda mecánica como tal pero creo que es el sitio correcto. Donde anclais la bici en el soporte de taller? He visto muchos sitios donde lo ponen en la tija,pero si es telescópica y en ebike también se puede hacer sin dañar la tija?la otra opción que tengo en en el tubo superior,pero muy hacia el tubo de dirección. Es una bicha de 25kg
Yo cuando tenía tija pija lo anclaba directamente del tubo horizontal. En la flaca si que lo hago desde la tija, ya que en el tubo horizontal había una pegatina de no agarrar el cuadro por ahí, o hacerlo con mucho cuidado porque es una zona más débil Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk