HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Esto es lo que se usa para enderezar patillas
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    Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
     
  2. FSG-BCN

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    Mi próximo multi herramientas será con maza de nylon :)
    Saludos
     
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  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Para enderezar patillas....tornillo de banco y llave inglesa.
    No quedan perfectas (nunca...) Pero he enderazo unas cuantas que siguen rulando....

    Con Murphy incluido...:D
     
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  4. FSG-BCN

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    Eso no es para enderezar las patillas , eso es para mirar si está alineada .
    Saludos
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Además de mirar si está alineada, sirve para usar la palanca y enderezarla. Sirve para las dos cosas.
     
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  6. semiau4

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    Exacto, yo por lo menos lo uso así.
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Y ese es su cometido.
     
  8. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias a todos.
    El problema lo tengo principalmente al pasar de la horquilla al primer rodamiento, la horquilla no tiene ningún punto concreto donde apoye el buje con lo que hay que mover la rueda hasta que los agujeros de horquilla y buje coinciden.
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Mi multi herramientas lleva un alineador de patillas incorporado. :D

    @Hans_bike A parte de alinear la patilla también se endereza ejerciendo palanca con el brazo metálico.

    Yo me hice uno casero con un perfil agujereado.

    Desmontas el cambio y pones un tornillo pasante M8 en el ojal de la patilla y ... flipas de lo poco aplomada que está la patilla. Otro tornillo pasante en el extremo del perfil que vaya a buscar la llanta y vas girando en 90º para saber si la patilla está doblada.


    Cuidadín, cuidadín que hay llantas que tienen mucha personalidad y con clara tendencia a adoptar formas aritméticas, léase "8" :(

    Yo aconsejo tomar por referencia las cabecillas de los radios justo en la unión con la llanta teniendo en cuenta sus inclinaciones.

    P.D. Creo que en lugar del multi herramientas con alineador de patillas, echaré el perfil y los tornillos a la mochila, no me fío mucho del multiherramientas :cool:

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  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Ahi esta el problema, la mia si que tiene y se mete el eje del tiron incluso con la bici colgada.
    El sistema es bueno si todos los elementos estan bien conjuntados, claro.
    De todas maneras el cierre rapido QR de toda la vida no era mas facil de ajustar. Mi bici de XC que ya tiene 11 años y lleva QR, meto la rueda con la bici colgada y luego tengo que bajarla al suelo y presionar las punteras para asegurar que el buje queda bien centrado y no va rozar el freno.
    Al ir las punteras abiertas por abajo conque quede un pelin mas bajo de un lado ya roza. Ademas si aprietas el cierre excentrico de mas tambien fuerzas las punteras y nuevamente rozara el disco.
     
  11. Collserolo

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    Sí, señor, así se ha hecho siempre y me atrevo a decir que es casi mejor. Con el brazo metálico se ejerce mucha palanca y muy difícil de controlar.

    Anda que la carita que se nos queda cuando oímos cómo cruje el aluminio al hace una palanca excesiva es impagable.

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  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    H0stia!! Lo que no sabía yo es que existen patillas/punteras de cambio universales.

    Lo digo porque la mía es cara, muy cara. Qué pasa que las universales podrían dañar el tornillo del eje? Es que a mí me parece una solución muy interesante.

    No sé, la segunda la veo muy frágil, esos bracitos pueden dobla con na.

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  13. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Interesante para el que tenga varias bicis y quiera una patilla de emergencia/provisional para todas ellas, y no tener que ir cogiendo una tras otra según la bici que montes. Y si el precio es como una "normal" y nunca tienes ningún problema, pues eso que te ahorras.
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Dudo mas que mucho, que puedas colocar esas patillas supuestamente "universales" en la mayoria de los cuadros actuales.
    o_Oo_O
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Sram saco una patilla " universal" para que los fabricantes de cuadros la usarán como estándar Universal ( patente abierta ) pero Shimano creo que no está por la labor
    Esas que pones tú en mi cuadro no se pueden usar por que las mías ( ambas punteras ) van atornilladas al cuadro ( carbono chino)
    Saludos
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Aveces el problema es el eje pasante ( el farnear o el progress ) que no son cilíndricos , tienen un rebaje a diámetro menor en la zona central .
    Aparte de que dan problemas con los bujes DT .
    Saludos
     
  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Ademas muchas punteras van insertadas en la pieza que rosca el eje pasante.
    Siguiendo con lo de las punteras universales.
     
  18. neohapy

    neohapy Miembro activo

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    Justamente, hace no mucho, me diò por comprobar la patilla del cambio de forma casera, así me dí cuenta que lleva un paso de rosca en la zona del cambio diferente al tornillo del que disponía en ése momento. Desde entonces, dos meses ya, tengo pendiente comprar el puñetero tornillo… espero que Murphi sea compasivo y no actúe por el momento.
     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Haces mal en decirlo, mejor callad@. Ahora Murphy ya debe estar rondando tu patilla :D:D
     
  20. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Ya me extraña a mi que haya patillas "universales"

    Una marca o fabricante "ahorrándonos" dinero y quebraderos de cabeza???

    Naaaaa, no me lo creo...:D
     

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