HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

1. neohapy

neohapy Miembro activo

Buenas,
    Desde mi ignorancia, éste líquido LHM, funciona igual que el específico de bici? por ej el shimano original u otra marca?

El otro día estuve buscando alguna oferta de líquido de frenos shimano y nada, poca oferta y precios altos.

Jjjj! Yo no me hubiera atrevido hacerlo con las pastillas puestas, Eso demuestra buen tacto y pulso.

Por cierto, muy buena idea lo del tapón de biberón…

2. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

El Sr. Sinmango se la sabe larga. Nos regala un recipiente de plástico con un bastoncito con tórica y nos ... nos ... sangra en el precio del kit haciéndonos pagar a precio de oro un aceite que él no fabrica y que tiñe de un color perso anal. No sabe na el pájaro. Su aceite no deja de ser una aceite mineral teñido que se comercializa en un montón de marcas. El Sr. Zorro le va a la zaga con su Float Fluid para amortiguadores que no es más que un aceite de SAE 80 - 90 W teñido también de un color perso anal. Ese es el gran negocio, contactas con un fabricante que muy probablemente sea único en un país (monopolio encubierto) y pides que te lo tiñan.

Efectivamente, si tu sistema no usa líquido DOT puedes poner cualquier aceite mineral para sistemas hidráulicos de la marca que quieras, tu referencia será que sea apto para el sistema hidráulico de Citroën.

Hay quien sostiene que el mejor método es arrastrar toda esa porquería del aceite sucio por todo lo largo y ancho del sistema hasta llegar al depósito y ver aparecer el líquido limpio. Eso no va a pasar nunca. Siempre quedará algún residuo en el depósito.

Burbujitas de aire van a entrar sí o sí, las muy requeteputitas son muy pequeñitas y no las vemos pero luego en la quietú de la noche se juntan unas con otras en perfecto aquelarre y forman una gran burbuja de aire.

Pa todo eso hagamos las cosas bien y sangremos por gravedad y utilizando el propio sistema. Luego con el purgador cerrado y valiéndonos de la gravedad esperemos a que suban e ... incluso con una jeringuilla podremos sacarlas.

He desmontado las ruedas y he comprobado que como mayor seguridad del depósito lleno de líquido es que estuvieran las ruedas en el suelo, por otro lado, es mucho mejor actuar con todo el sistema en su sitio, lo único que debemos hacer es girar la maneta para conseguir una horizontalidad del vaso.

Si hacemos las cosas bien no hay peligro de contaminar porque No perderemos ni una gota de líquido. Pero bueno, la primera vez es mejor extremar las precauciones y desmontar absolutamente todo el freno y trabajar en una mesa, de ese modo podremos girar la pinza para que el purgador quede en la parte más baja (mirando al suelo).

Más peligrosa es la corrosión del líquido que lo que pueda contaminar. Un disco de acero difícilmente va a permitir que entre líquido en su estructura molecular (que como todos sabemos es muy apretá) , y las pastillas ... bueno, siempre se le pueden dar un buen cocinado para que liberen el aceite ;)

Éste es el biberón en cuestión que se puede cortar para que contenga todo el líquido de una tacá, pero eso sí que me da miedo, cualquier golpecito y se va todo el líquido a fer la mà. :(

• Útil Útil x 1
  3. Collserolo

Éste es el que uso. 8€ en el Carrefú 500ML Otras marcas 1L 7€

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Sep 3, 2021
  4. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

El LHM de Shimano lo fabrica Motul. Luego Shimano lo vende al precio que le parece.

Puedes usar el que te parezca, todos funcionan bien (Motul, Total, Massi, Krafft...). Yo uso el de Massi y perfecto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ray

ray ACCMIC MEMBER

Menudo tutorial Collse.

6. abelsfc

abelsfc Miembro

Buenas tardes.
    Es la primera vez que voy a cambiar los cables de cambio y desviador de mi cuadro con cableado interno. Según veo al hombre de Mammoth, éste utiliza un latiguillo para guiar el nuevo cable. ¿Estos latiguillos dónde se pueden comprar? ¿Son específicos de bicicleta o en una ferretería pueden tenerlos?
    Muchas gracias.

Captura de pantalla_2021-09-04_14-19-50.png Captura de pantalla_2021-09-04_14-20-06.png

7. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
    ¡Toma € 1,72 en cupones!
    https://a.aliexpress.com/_uH4H6q

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. neohapy

neohapy Miembro activo

Pregunto, no se podría quitar sólo la funda y usar luego el cable como guía de la nueva?

9. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

En ese caso mejor al revés
    Sacas cable , metes nuevo , sacas funda vieja , metes funda nueva

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Si tienes funda completa puedes empalmar la nueva con la vieja, vas empujando la nueva y tirando de la vieja, hasta que la una este en lugar de la otra.

• Útil Útil x 1
  11. abelsfc

abelsfc Miembro

No, por dentro del cuadro (es de carretera) sólo va el cable. Las fundas sólo van por fuera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. abelsfc

abelsfc Miembro

13. neohapy

neohapy Miembro activo

Ok, supongo que así evitas que metiendo la funda nueva se pueda enganchar con alguna punta que pueda tener el cable viejo.
    Mi idea era, sacar funda vieja, meter “sòlo la puntita” de la nueva, encintarla con el cable viejo y tirar con cuidado. Con el riesgo de que soltasen en mitad y liarla :confused:.
    No veía claro que empujando la funda sobre el cable, se pudiera doblar éste, y no guiar la funda a su sitio final…

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. neohapy

neohapy Miembro activo

Buena opción también

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Bikescalastur

Por lo que dices tu, el extremo del cable por el que meterias la funda tendria que estar libre y por lo tanto sin tension.

16. neohapy

neohapy Miembro activo

Así es, soltando el cable del cambio, sacaría la funda por abajo, se quedaría sólo el cable por todo el recorrido, metería parte de la funda nueva (2 o 3cm) en el cable por la parte de abajo, limpiaría bien de restos de aceite dónde encintar uniéndolo y tiraría con cuidado. Pero veo más segura y fácil la opción que tú has comentado.

17. Bikescalastur

Poniendo una funda a continuacion de la otra, al ser del mismo grosor, con unas vueltas de cinta americana bien apretada, quedan como una sola (ademas la cinta pega mejor que en un cable fino). Hay que ajustarla bien, sin nudos, para que no se atasque en ningun punto.
    Luego la tecnica es empujar primero desde atras, y luego tirar para sacar el tramo que has empujado, y asi ir pasandola poco a poco. Nunca intentar pasarla tirando directamente, porque aun con la cinta americana se puede despegar si tiras con fuerza.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. tetutito

tetutito .

Si por la parte interior del cuadro solo va el cable lo mejor es que en los extremos de los cables pongas un trozo de termo retráctil de unos 10 cm y en 5cm metas el cable nuevo y en los otros 5cm el viejo, lo calientas y se quedan unidos lo suficiente como para que tirando y empujando se cambie uno sobre el otro y es un material que engorda menos que la cinta americana.

Si por la parte interior del cuadro va cable con funda lo mejor es sacar el cable y con un tornillito muy finito de rosca chapa o métrica fina sin cabeza o un alambrito que entre con cierta presión unas una funda a la otra y haces lo mismo que en el párrafo anterior pero sin engordar nada el espesor de la funda ya que estan unidos por dentro.

• Útil Útil x 1
  19. Collserolo

En esse vídeo te dan muchas ideas, pero todas ellas con productos comercializados expresamente por marcas de biciletas, con lo que pagarás el gusto y la gana.

El mejor sistema es el que te dice @tetutito que no es otra cosa que la piececilla de RockShox. Hasta 5 € te pedirán por ella y luego paga el trasporte.

Yo como estoy y soy un enfermo mental del DIY me haría una con un tornillo y dos tuercas haciendo contratuerca en el medio del tornillo. Limaría los ángulos de las tuercas, si hiciera falta, hasta que me quedara el calibre exterior que coincidiera con las fundas. ¿Pillas?

Sin título.jpg

Last edited: Sep 5, 2021
  20. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Os complicais la vida de mala manera ...
    Si es cableado interno sin fundas sacas la vieja y con ayuda de un imán guías la Nueva .
    Saludos

Share This Page