HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Antecessor

    Antecessor Miembro activo

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    ¡ Feliz año nuevo !
    Quiero alargar el tubo de la horquilla de medida 1 1/8 roscada, que lleva potencia de pipa, para colocar una potencia y manillar actuales.
    No se trata del adaptador para pasar de 1 pulgada a 1 1/8 y no me aclaro de cual es la pieza.
    Muchas gracias.
     
  2. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Alargar de 1 1/8 a 1 1/8, ¿no?
    51yTV5kvBdL._AC_SX466_.jpg
     
  3. Antecessor

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    Gracias, pero esa pieza no sirve porque el tubo de la horquilla es de 1 1/8, pero está cortado al ras de la dirección que es de rosca.
    Saludos
     
  4. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

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    Necesitas un adaptador de dirección roscada a ahead de este tipo
    images.jpeg
     
  5. Antecessor

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    Creo que esos adaptadores son para pasar d 1 pulgada roscada a 1 1/8 ahead y el que necesito es de 1 1/8 roscada a 1 1/8 ahead, y no los veo.
     
  6. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

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    Estos deberían servirte.

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    IMG_20220101_232623.jpg

    25,4mm en tu caso, 22,2mm es para direcciones de 1".

    En cuanto a la calidad del adaptador que te he puesto, ni idea, es el primer resultado que me ha salido.
     
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  7. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

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    Yo compré uno Massi de 1 a ahead y perfecto, creo que me costó 7€
     
  8. jaruco

    jaruco Miembro activo

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    Hola, volviendo al tema frenos. El otro dia cambie las pastillas en unos Code R, como se indica por multiples videos, con las pastillas antiguas, meti un desmontador y con mimo separe los pistones. A pesa de eso, cnd puse las pastillar nuevas seguia sin entrar el disco, volvi a poner la vieja y force un poco mas, total que me costo meter el disco un monton. Que se hace en este caso?
    Bueno con la bici montada, las pinzas las tuve que mover, y a pesar de eso rozaban un poco y no frenaba muy bien. Pensé que con unas frenadas irían a su sitio y sali, todo bien hasta una bajada enduro bien larga que noto que el freno no frena nada, estaba superchicloso y sin frenada alguna. Supongo que esto es por sobrecalentamiento, pero claro esa bajada ya la habia echo y no pasaba eso. En fin que al terminar de bajar y enfriarse un poco todo volvio a coger mordiente, pero ahora mucho menos que antes, vamos que no frena un carajo.
    Dudas:
    Que se hace cnd a pesar de separar pistones no te entra el disco?
    Si el freno pierde mordiente en bajadas largas, se puede deber a aire en el sistema? Purgo? O bien puede ser por la pastilla contaminada u otra cosa?
    Estoy un poco rallado con estos frenos y me planteo jubilarlos, siempre me ha ido bien con shimano, Xq son shimano mejores xa mi en estas bajadas largas, por el tipo de aceite? Unos con DOT y otro aceite mineral?
    Gracias y espero las respuestas
     
  9. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Si los pistones no se separan del todo se ha de abrir el depósito del líquido de frenos para que salga el exceso que haya en el circuito y permita separar las pastillas del todo.
    Eso es asín


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  10. Collserolo

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    Hombre, muy significativo que apareciera un tacto chicloso. Una cosa es que no frene porque se haya calentado el disco y las pastillas y otra que te permita hundir la maneta.

    No sé, pero también nos cuentas algo muy extraño. Pastillas nuevas con pistones retraídos a tope y cuesta que entre un disco ya usado (por tanto algo gastado) No sé, no sé ... yo cambiaría el líquido de freno y sangraría bien el circuito.

    Por otro lado es normal que unas pastillas nuevas no frenen hasta que se desgasten y se adapten al relieve del disco.
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Ahí le has dao de lleno.
     
  12. jaruco

    jaruco Miembro activo

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    Ok gracias, me apunto lo de abrir el deposito cnd no se abran los pistones. Intentaré purgar y y limpiar bien el circuito a ver si me va mejor. Como siempre muchas gracias a este hilo.
     
  13. Rommer_g

    Rommer_g Novato

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    Hola, una pregunta simple para los expertos. Ahora tengo unas ruedas con estas características:
    27,5x2,20 55-584 650x55b

    ¿Le puedo meter una cubierta de 700c a una bici de 27,5? Si es sí, ¿alguna recomendación para Gravel?

    Saludos y gracias!!
     
  14. elpayense

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    No. Tiene que ser de 650 B.
     
    Última edición: 5 Ene 2022
  15. churrasco

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    Algunas bicis te admitirán las ruedas de 700 , pero tienes que cambiar rueda completa no solo cubierta
     
  16. Rommer_g

    Rommer_g Novato

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    Vale, gracias por las respuestas. Es lo que pensaba, pero quería estar seguro.

    Saludos!
     
  17. Azurmendi

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    Yo creo que lo mejor es que si algo te va mal de verdad purges pero como se debe hacer, mete la pieza o algo que lleve los pistones atrás y purga. O rellena a lo “ñapa” o si va muy mal y tiene tiempo renueva el liquido.
    lo de purgar con las pastillas y el disco es una chapuza, yo lo hacía hace años y termina siendo eso, una chapuzilla
     
  18. licor43connaranja

    licor43connaranja Miembro activo

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    Una preguntita rápida, se me rompió el cable del cambio trasero de la gravel (carretera).

    El problema que tengo es que intenté subir piñones y ahora al querer poner cable nuevo se tiene que poner con el cambio más bajo, para encontrar el tope del cable.

    ¿Hay manera de poder encontrar el tope? Intento bajar pero no bajan o ha petado el cambio?

    Saludos y gracias, espero que sea leve que no estoy a tiempo de pedirle a los reyes.
     
  19. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

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    Cuándo sueltas el cable debería bajar el desviador al piñón más pequeño.
     
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  20. Hans_bike

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    Para meter el cable el mando ha de estar en el piñón más pequeño, si no no entra.
    En esa posición lo aprietas y a partir de ahí ajustas todo.

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