Sí verdad? Me había parecido. Pero lo encuentro poco fiable, el papel se puede combar y tocar en la zapata on en disco. A no ser que sólo sea una prueba visual para ver que un papel cuesta más que otro, por no hablar de un disco mínimamente alabeado. Ojo, lo discos se gastan (y mucho). P.D. Anda que no j0de ir con el molinillo echando el higadillo y saber que el disco está rozando
habla de poner mas o menos..tampiense hacer con carton fino, tarjeta incluso utiles para ello.....por ejemplo.............
Con un par de trocicos de lata de refresco ya tienes el útil para centrar la pinza de freno, o un buen ojimetro. Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Eso es algo muy comunmente aceptado como método de centrado, pero es un error. Si por el motivo que sea los pistones están descentrados, ese método descentra la pinza para compensar, en lugar de centrar bien los pistones, lo que empeorará el problema de descentrado de los pistones en lugar de solucionarlo. Si una pastilla toca el disco, lo que hay que hacer es centrar los pistones, no la pinza. La pinza se coloca centrada en el disco el primer día, y no vuelve a tocarse NUNCA. ¡Es lo primero que dice en este vídeo de Hope! ¡Qué razón!
Precisamente estos días he estado centrando mis pinzas con los consejos que me dio LyN_Suiza y perfecto. Las tenía mal centradas por haber utilizado el método de aflojar, frenar y apretar la pinza teniendo los pistones descentrados. Hice limpieza de pistones y retraído, centrado de pinza visual, poniendo una luz en el suelo sobre un papel o fondo blanco pare ver luz a los lados del disco. La pieza que compré de plástico para centrar los discos no me sirvió ya que mis pinzas tienen más abertura por en lado de las pastillas que por el del pasador, no pude utilizarla pero sí pude usar unas galgas de Risk, las que ha puesto alguien arriba y ayudan mucho ya que llena el hueco de la pinza al suplementar el disco. Una vez centradas las pinzas frenar varias veces y perfecto. Tuve que enderezar un pelín el disco que lo tenía algo alabeado y sin mas. Me llevó un rato porque era la primera vez que lo hacía pero para la próxima pan comido. Lo que no veo muy claro es lo de centrar manualmente los pistones cuando están descentrados, se comentó que con un destornillador se podían mover manualmente, lo intenté pero me pareció que no iban a su sitio, tal vez porque no hice la suficiente fuerza por miedo a dañar pastillas que las tengo nuevas.
Mirra el vídeo que he puesto, el de Hope, creo que se ve bastante bien el proceso de centrado de pistones.
Yo comente que en mi cambio de pastillas vi que efectivamente mis pistones no estaban alineados, lo intenté alinear con la pieza específica empujando sobre las pastillas viejas, y no conseguí alinaearlos. Supongo que habrá que hacer esto con el circuito hidráulico abierto verdad? Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Normalmente no, solo si tienes demasiado líquido en el circuito porque la última vez que se purgaron se metió demasiado, cosa que pasa si purgas sin bloque. Pero si no, deberías poder meter los pistones. De hecho, cuando hay demasiado líquido, lo único que pasa es que cuando entras un pistón, sale el otro, pero eso no debe impedir que entre. En algunas ocasiones no entran porque no están rectos. Entonces lo mejor es usar una llave allen en L para empujar en un punto concreto del pistón haciendo palanca para ponerlo recto y entrarlo. No hay que hacer fuerza, es una cuestión de maña apoyando en el punto justo del pistón para ponerlo recto y poder entrarlo. Muchas veces, si te fijas, a simple vista se puede ver qué parte del pistón está más salida, y haciendo presión en ese punto con la llave allen se nota enseguida que se pone recto y entra.
Entendamos por alineados que están descompensados, vamos que uno sobresale más que otro. Si no se ha purgado el sistema con disco y pastillas no nuevos, es decir, poco o mucho desgastados, podremos retraer los pistones sin miedo a reventar ninguna junta. Si en su día purgamos el sistema con pastillas y discos ya usados introduciremos más líquido de la cuenta, el sistema funcionará igual, pero NO podremos retraer los pistones sin que el excedente rebose por algún lugar, siendo lógicamente el lugar más débil. Si NO hemos introducido más líquido de la cuenta y NO podemos retraer los pistones es que alguno o los dos están torcidos. Eso se verá fácilmente observando la pinza o colocando un grosor equivalente al disco. Para ello tendremos que desmontar la pinza ya que puede estar mal instalada, probablemente ésa sea la causa de que los pistones estén torcidos. Cuidado con eso, si están torcidos podríamos fastidiar la junta tórica si los forzamos. No cuesta nada enderezarlos para que entren bien, yo aconsejaría abrir el sistema para quitar presión y poder colocarlos bien. Ya puestos, desmontaría todo el sistema y trabajaría en una mesa, recuperaría todo el líquido expulsaría los pistones y limpiaría a conciencia todo. Nos sorprenderemos de la cantidad de porquería que quitaremos.
Para introducir pistones,uso unos alicates de punta fina, envolviendo una de las patas con goma para no marcar la pinza introduciéndola en perfecto paralelo a ella misma.Es muy fácil y no hay que hacer fuerza, solo tacto.
Sí, pero lo hace en parte por la parte trasera, no? por la parte del pasador de las pastillas. Ahí es más fácil hacer palanca. Yo te entendí en su día que lo hacías por la parte de las pastillas metiendo el destornillador entre pastilla y pistón.
Básicamente es lo mismo, porque se hace la presión sobre la placa de las pastillas. De hecho dice expresamente que no lo hagas en la parte del pasador para no doblarla, sino que lo hagas por debajo.
Mi nivel de inglés deja mucho que desear Intenté hacerlo como me explicaste en su día pero me resultó complicado, el hueco para meter el destornillador es pequeño. De todas formas me ha quedado bien, cuando se desajusten de nuevo intentaré aplicar tu técnica. A ver si vuelvo a releer aquellos posts por si se me escapa algún detalle.
De todas formas los vídeos de YouTube proporcionan subtítulos traducidos a partir del sido de cualquier vídeo. No será perfecto, pero se entenderá más o menos.
Buenas noches, a ver quién me puede ayudar. Tengo un amortiguador marzocchi bomber cr coil de 205x60 y necesito pasarlo a 205x65, según he leído es el mismo li único que hay que quitar un espaciador ínterno de 5mm que hay. La pregunta es, si alguien lo ha hecho y si despies de desmontar lo tengo que hacerle mantenimiento (ya que es prácticamente nuevo) pero no tengo claro si se saldrá el aceite o algo así..... Muchas gracias
Se me ha despegado una arandela de aluminio del cuadro de carbono, va en la puntera trasera para ajustar el buje. Que puedo usar para pegarla? Algún bicomponente?? Gracias Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk