Como te dice @ray, un bicomponente epóxico como el Araldite. Limpiando bien las dos partes, lo aplicas en las dos partes y, muy importante, personas las dos partes juntas durante unas horas con un sargento, por ejemplo. Quedará una unión permanente.
Perfecto. Muchas gracias a los dos, voy a ver si encuentro alguno y al lío. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Esos topes son para jugar con la progresividad del amortiguador, puedes quitarlos o poner otros de menor espesor. Ningún problema.
De obligado visionado para los que nos gusta ... montar y desmontar cositas en nuestras bicis. Ah !! ideal como ejercicio de relajación. Un auténtico placer sensorial
Buenos dias, me refiero al de cambio de recorrido de vástago, el amortiguador de carrera 60 y 65 es el mismo pero lleva un casquillo que lo capa a 60, hay que quitarlo pero no se si al abrir amortiguador se saldrá el aceite o algo
Sí, claro, tienes que abrir y si varías el volumen interior tendrás que añadir aceite. Hay que poner aceite hasta rebosar y cerrar para evitar que se quede aire dentro. Hay quien lo hace en una cubeta y sumergido. No es necesario, sólo tienes que rellenar el depósito, hacer que suban las burbujas que se crean cuando decantes el aceite, accionar el pistón para ayudar a que suban, esperar y cerrar. No sacarás todas las burbujas ni de lejos, pero bueno, saca el máximo posible. ¿Consejo? Déjalo correr y espera al cambio de aceite. Si tu bici montaba ese amortiguador original, no tendrás problemas de geometrías.
Pregunta aqui: https://www.foromtb.com/threads/el-post-de-los-tuneadores-de-suspensiones.1144640/page-605 Yo tengo Rock Shox y no se si sera igual, ahi seguro que alguien tendra uno como el tuyo.
Por lo que se ve en el despiece,el espaciador de 0.5cm a despues del bumper asique solo es desmontar el ojal inferior para acceder a el.
Se trataria de quitar un espaciador como ese plateado señalado con la flecha, en este caso en un RS Superdeluxe. No se si sera igual en Marzocchi. Este es de 5mm, la carrera es de 60mm y quitandolo se pasaria a 65, que es el maximo que da en esta medida de 230 entre ojales. Detras, en el cabezal estan los tokens de la camara positiva. Para sacarlo hay que retirar el vastago inferior y todas las piezas que hay entre medias. El vastago esta lleno de aceite, asi que efectivamente se complica la operacion. No es solo abrir y quitar el espaciador. Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
OVA, el recorrido no está en proporción directa con el volumen? - Justifique la respuesta. Si el contenedor está lleno de aceite y modificas el espacio ocupado por un volumen ... Hummm, la pregunta es: ¿Si el griego hubiera dejado su ... vástago ... fuera de la bañera hubiera exclamado aquello de "EUREKA"? @ray, que te veo venir, lladre !!
En ese espacio va el aire, es donde metemos presion con la bomba, por eso van ahi los tokens positivos. El aceite va en el interior del vastago. El cuerpo principal se puede quitar sin perdida de aceite, como lo tenia yo en la foto.
Es que te lo iba a decir, tú has puesto una foto de un amortiguador de aire y creo que el del compi es un amortiguador de muelle (coil) Yo estuve a punto de abrir el amortiguador de aire para hacer un mantenimiento integral y desistí porque es muy complicado y peligroso. Originalmente lo llenan de nitrógeno para que no afecte las propiedades en función de la temperatura exterior, pero se puede rellenar perfectamente con aire. Lo chungo es que hay que hacer un útil con una aguja hueca para poder introducir el aire y cerrar para conseguir estanqueidad. Todo un reto. 150 eurazos tiene la culpa si quieres que to lo haga alguien que sepa. No merece la pena, de fábrica viene sellado y funciona perfectamente, se oye un burbujeo a las primeras manchadas pero se estabiliza todo y se empieza a oír la "respiración de los psi's de la cámara de aire (que eso me pone más palote que al griego ...) En los coil de muelle la cosa cambia por completo, los más sencillitos no llevan nada de aire, los que llevan válvulas como el que tengo yo en la cámara SVP se mete aire comprimido (45 psi) para conseguir que no actúe el muelle al pedalear y sea esa cámara de aire la que "juegue" con nuestras pistonadas. Una auténtica delicia. La cámara donde va el pistón está bañada en aceite y lleva esa junta dilatadora de expansión para que el aceite pase de un lado a otro del depósito y al mismo tiempo incida en la cámara del SVP. Claro si metemos o sacamos cualquier "coso" modificaremos la cantidad de aceite que requiere. J0der, ya me están dando ganas de volver a instalar el muellaco para hacer Bunnys. La cantidad de aire a presión que metemos en la cámara del SVP varía sustancialmente la interacción del pedaleo, si metemos muchos psi's el amortiguador será una auténtica piedra y sólo actuará el muelle ante un gran impacto y difícilmente haremos pasar el aceite de un lado al otro (rebote) porque el émbolo estará empujando constantemente sin un margen de compresión del aire. Las juntas estarán sobre cargadas y en cualquier momento podrían dejar de ser estancas y remolachar el esqueje ... A ver si el compi nos saca de dudas y nos dice si lo suyo es gallo o gallina
Buenas, otra vez de vuelta con el freno trasero, otra vez problemas del pistón “vago”, he sacado pastillas, limpiado la zona y al bombear para comprobar que el pistón sale más de la cuenta, o no retrae lo que toca, que ya no lo sé, pluufff y se sale, cagontot, lo meto en su ubicación, y lo que pensaba no tiene tacto y la maneta se hunde, imagino que tiene aire y no queda más remedio que purgar, son unos Shimano MT201 básicos, me toca comprar el kit con el embudo y líquido de freno, nunca lo he hecho por eso pregunto, vaya tardecita, ahora que ya podía empezar a salir después de la operación de menisco .
Si se ha salido el pistón has perdido parte del aceite del circuito. Compra embudo y líquido. La operación es de lo más sencillo de hacer. Pon el embudo, llena de líquido y a manchar. Paciencia, que irán saliendo las burbujas de aire Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
Compra líquido de freno en el Carrefú y una jeringa o biberón de cocina y te teleayudo a cambiar el líquido. Cuidado, cuidado que me huelo lo peor. A ver si llevas el pistón roto y no lo sabes. Es muy común en los pistones cerámicos y hasta que no se saca el pistón no se sabe. Claro si el pistón está roto en dos piezas puedes tener un comportamiento extraño. Puedes hacer una pequeña prueba con mucho tiento. Desmonta todo el sistema y trabaja cómodamente en una mesa, intenta mover a mano ambos pistones para ver si tiene un juego excesivo. Piensa que la junta tórica del pistón tiene suficiente fuerza para enmascarar un pistón roto. Bueno, no seamos alarmistas, también se puede deber a que el pistón esté algo rayado y no se deslice bien por la junta. Yo de ti lo primero que haría sería poner todo el sistema encima de una mesa y trabajar a conciencia para ver el comportamiento. Una vez sangrado el sistema y cerrado podrás accionar la maneta y ver cómo trabajan los pistones. Pon algo que simule el grosor del disco. Y ponte ciego a bombear para que salgan y retraerlos tantas veces como quieras. Cuidao de poner más líquido de la cuenta, podrías sobre presionar el sistema si retraes los pistones hasta el fondo.
Veré cómo lo hago, hoy lo tengo complicado, los pistones no creo que sean cerámicos, son Shimano mt201, son básicos
No se le mete el líquido por abajo?, cuándo se salió no perdió casi nada, sudó un poco, pero no llegó a gotear, saqué el tornillo de la maneta y bombeé a ver si cogía tacto pero nada, a ver si esta tarde me acerco al Deca y pillo el embudo y a ver si consigo algo. Gracias por vuestra ayuda.