Hilo de protectores de llanta (Procore, Nube, huck Norris...)

Tema en 'Enduro' iniciado por biftalatodepotasio, 16 Feb 2017.

1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Es espuma, supongo que si, lo dificil será saber cuánto cortar, y después pegarlo...

Que ancho de neumático sueles usar, quizá te sirva el 27.5 de enduro ;)

2. dmg94

dmg94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Todavia no ha salido nada como el mousse de las motos?? Se que hay algo parecido de la marca wolf noseke.. pero aun hay que meterle algo de aire. No hay nada igual que el mousse del que hablo?

3. __piru__

__piru__ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.223
    Hola,hay algo en esa ecuación que no me cuadra.Peso casi lo mismo que tú,voy con neumáticos plus reforzados que me permiten bajar la presión mucho,0.6 delante y 0.8 detrás,y no he pellizcado los neumáticos nunca haciendo trail agresivo-enduro flojero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Dice que hace XC, y llevará neumáticos reforzados, pero de XC

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. elcafetera

elcafetera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.224
    Te lo confirmo, si es bastante si
    Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

6. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Los fariñas contraatacan,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. elcafetera

elcafetera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.224
    Has dicho fariñaaaa
    Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

8. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Si,el azulete últimamente se crece bastante....:eek::eek:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Yo creo que depende muchísimo del manómetro con el que se mide, ya estoy curado de espanto de ver diferencias de más de 0.5 bares entre manómetros...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. __piru__

__piru__ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.223
    Me sigue sin cuadrar :rolleyes:....bastante presión para los neumáticos que lleva,a ver si nos da mas pistas.

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Cada uno es un mundo y cada terreno otro. Yo no puedo ir (ni loco) con las presiones que tú dices. A 0.6bar delante no hago dos curvas sin destalonar y detrás... pinché una Rekon 27.5x2.80 a 1.5bar así que con eso ya te digo bastante. Y uso manómetro digital de Schwalbe, que comparado con un SKS y con un Topeak marcan los tres lo mismo...

En mi bici titular, con 29x2.35 y carcasa enduro, llevo 1.2 delante y 1.7 detrás. Y de ahí no puedo bajar. Y eso llevando Huck Norris DH.

Lo dicho, que cada uno es un mundo

12. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    2PLY (DH) y ahorras en aire.. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pa cuando tenga motor pa moverlas

29” y carcasa DH... uff! Pereza hasta de pensarlo.

De momento con carcasa enduro y protector de llanta voy muy cómodo, a ver si con el Panzer puedo bajar una o dos décimas y ya

14. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Esperamos revision Panzer en cuanto puedas .

15. Bombero@

Bombero@ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Cojo sitio por aqui

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. Daniel Andrades

Daniel Andrades Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Si, anoche les mande un mensaje por facebook y respondierón rapido y en Español:

"Buenas tarde Daniel, siento comentarte que de momento no tenemos todavía disponible el modelo XC. En cualquier caso, no lo aconsejamos ni podemos hacernos responsable del correcto funcionamiento de PANZER. Lo que nos comentas es una opción artesanal pero no podemos entrar a valorarlo, ya que altera nuestro uso natural de PANZER y no es el sistema propio de producción. Sentimos no poder darte más información."

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Daniel Andrades

Me Gusta recibidos:
    48
    A ver, la presión la mido con manometro digital, siempre mantengo los obús de las válvulas limpios para tener una buena medición.
    Los neumaticos que utilizo son las Maxxis Ikon 27.5x2.35 o las nuevas Michelin Force XC 27.5x2.25. Ambos en versión reforzada. Las Maxxis pesan sobre 815 gramos cada una y las Michelin 620 gr.

Si hay algo que sea más resistente, comportamiento parecido y que el peso no se dispare soy todo oidos, lo mismo si encuentro algo no me hace falta el "Panzer".

Por que tengo las cubiertas llenas de ñapas, no paro de pellizcarlas.

En cuanto a las plus, supongo que a más balón, más cantidad de aire (a misma presión) y se podrán bajar un poco más las presiones comparandolas con neumaticos de menos balón.

18. Daniel Andrades

Me Gusta recibidos:
    48
    Pues tal cual, tengo dos jgo. de neumaticos según el terreno o carrera, para terrenos secos y rotos los Maxxis Ikon en 2.35 (815 gr. la cubierta) y otro jgo. más ligeros (Michelin Force XC en 2.25, 620 gr la cubierta) para terrenos más facilones o humedos.
    Yo tengo poca experiencia en estos temas, pero a la gente con la que salgo cuando le digo las presiones que llevo me dicen que es muy poco, ahora lo comento por aqui y me decis que algo no cuadra, asi que veo algo de esperenza en encontrar algo que me de ese feeling que busco con las cubiertas.

En XC todo el mundo busca la ligereza, a mi no me importa montar neumaticos más pesados si me dan ese plus de agarre y comodidad que busco.

Mi idea con el Panzer es esa misma, poder bajar un poco las presiones con solo 70 gr. aproximados por ruedas.

Muchas gracias a todos por el interes mostrado.

19. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Con esas cubiertas, sobretodo con las Michelin, todo encaja bastante. Lo único que veo es que llevas poca diferencia de presiones delante/detrás, normalmente se suele llevar algo más de diferencia, así que quizá o debas subir una o dos décimas detrás o quizá puedas bajar una o dos décimas delante, con tu montaje habitual me refiero.

Si no llevas ningún protector, la diferencia entre llevarlo y no llevarlo puede ser dos o tres décimas menos. El Panzer me parece el protector del momento, ha cogido mucho hype en un par de semanas, y varios corredores de enduro nivel lo han estado usando en las últimas carreras con buenísimos resultados. Por lo que cuesta en comparación con un procore o un smartmousse creo que merece la pena probarlo, y porque ya a simple vista por la forma que tiene va a ofrecer ventajas que los protectores de sección circular no tienen. Yo creo que puedes probar el modelo de enduro, porque llevando esas cubiertas te debería servir perfectamente, sobretodo la Ikon en 2.35 que es una cubierta grande, piensa que el modelo de enduro es para cubiertas de 2.30 a 2.60 ;)

Si lo pruebas no dejes de comentarnos, yo ya estoy esperando los míos :)

20. inaxganja0046

inaxganja0046 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Yo tambien quiero unooooo! He escrito a los de CaboGata bike pero no me han respondido, y a ellos por email y FB, estoy a la espera de a ver que dicen y como se puede adquirir. Tiene muy buena pinta el invento.

Compartir esta página