Hilo de protectores de llanta (Procore, Nube, huck Norris...)

Tema en 'Enduro' iniciado por biftalatodepotasio, 16 Feb 2017.

1. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.391
    La Anaconda es realmente BBB. Funciona tan bien o mejor que otras, no da más ni menos problemas para montarse, es eficaz en la prevención de mordiscos y en la protección del aro, y por el precio irrisorio que tienen, incluyen válvulas específicas con varias gomas para asegurar que funcionan en diferentes tipos de aros y núcleos de recambio. Además, la mayoría de los tamaños pueden comprarse en Amazon y los tienes al día siguiente. Yo son las que uso hace ya tiempo en la mayoría de mis bicis (en todas las que monto con churro, vamos) y no tengo queja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Yo llevo M con neumáticos de 2.20 y aro de 29 internos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    952
    Yo tengo llantas Hope Fortus 30 internos cubierta Ardent 2.4 detrás y Assegai 2.5 delante con Anaconda 27.5 M, que pone de 25 a 35mm internos de llanta y lo único malo es al querer destalonar la cubierta que para llevar el flanco hacia adentro te mueres, quiero buscar la herramienta Barbieri Piraña o similar para cuando cambio la cubierta al gusto por otra. También tengo un Anaconda 27.5 S, que es hasta llanta de 25mm internos y hasta 2.3 de cubiertas, la he presentado en la Fortus de 30 internos y queda bien, si presiono hacia abajo la rueda con el mousse "sin cubierta" parece que protegería la llanta igualmente, no tanto como el M, pero seguramente sería más fácil desmontar la cubierta.

Ya diré esta semana que quiero montar las ruedas nuevas, otro juego Hope Fortus 30 en la otra bici.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  4. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    ¿Has tenido problemas para el montaje/desmontaje?

5. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Yo he comprado dos pinzas Wolfcraft FZ 60 para no destrozar me tanto las manos con los insertos, Octamousse en mi caso.
    Abren 60 mm para coger el neumático y hacen bastante fuerza, tienen muelle que cierra la pinza.
    La foto és con un Assegai 2.6, abiertas a tope [​IMG][​IMG]

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk

6. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Fácil no entra, pero tampoco es muy complicado, intento ir metiendo el neumático en el centro e ir estirándolo como cuando montas tubulares en la de carretera, poco a poco lo llevo al sitio y luego al final con los desmontadores lo termino.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Útil Útil x 2
  7. arrastrao

arrastrao siempre en el suelo

Me Gusta recibidos:
    1.468
    No me creo que vaya a discrepar contigo ya que valoro tu labor en este foro y agradezco tu sabiduría, pero a mí en concreto el Anaconda detrás de BBB solo tiene las dos últimas. Hacía años que no jugaba con las presiones ( 2 y 1,7) y con 1,6 detrás cayeron en combate, Ikon 2,20, Bontrager XR2 2,25 y Rock & Roller 2,25 todas tope de gama con exos, issues etc... por pellizco en aro de alu de 23 internos. Destrocé en un intervalo de 4 meses todo lo mencionado anteriormente y dos anacondas. Aquí por la Costa Blanca hay mucha piedra y roca y me he decantado por poner cubiertas 60tpi con exo sin mouse y he vuelto a los 2 bares. [​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

8. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    La funcion de estos insertos es SALVAR EL ARO EN CASO DE LLANTAZO, no la cubierta.

Las otras no se como seran, pero las exo son caspa de rata. Si vamos con carcasas de ****** por zona de pedroleo, normal que las cubiertas peten. No existen los milagros.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. morfeo

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Para mi si tuviera llantas de carbono y te las salva, por eso ya merecería la pena. Teniendo en cuenta lo que cuesta el Anaconda vs Llanta.

10. arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.468
    Es verdad lo del exo, por lo menos en mi experiencia. Los 120tpi para delante bien, pero detrás solo he tenido malas experiencias.
    Toda la razón, yo al llevar aro de alu no lo veo dada mi experiencia. Si algún día me puedo permitir unos aros de cabonio optaría sí o sí por protección, pero nó el anaconda, es adicto al Stan's No Tubes y no me ha dado buen resultado. Eso sí, las válvulas que vienen con el kit, las mejores que he tenido, no se obturan con el líquido y no se doblan los obuses a la mínima. Valoraría un octamouse o Rimpak por lo que leo por aquí que no son chupopteros.

11. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.191
    El denominador común es que son cubiertas de XC ligeras.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.391
    Una cosa es que sean BBB, y otra los milagros :D:D

Cubiertas en enduro en aros de 23mm interiores y a 1,6bar... bueno, de hecho, si no has destrozado los aros es porque el Anaconda es BBB. Y es normal que con esa combinación lo hayas matado a tajos y eso es lo que chupa el líquido, lo que se pega por fuera del churro y dentro de los cortes, como cualquier otra cosa que metas dentro del neumático. Pero no lo chupa como una esponja.

En mi caso, uso aros mucho más anchos y presiones un pelo más altas, y he pasado de destrozar aros a tener incluso el Anaconda dentro de la rueda siempre en buen estado. Como uso líquidos de látex natural (que no se coagula espontáneamente en forma de monstruos y se limpia bien con agua), de vez en cuando desmonto, le meto un manguerazo al neumático y al churro, los dejo secar y vuelta a empezar, y tengo los Anacondas nuevos, todavía no he tenido que renovar ninguno.

En mi opinión tu problema no es el Anaconda y con cualquier otro protector de este tipo vas a tener el mismo tipo de problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. morfeo

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Si le das una vuelta con el film transparente del Mercadona al churro ¿se podría limitar el problema de la absorción del latex?

14. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.391
    Se cubriría de látex el film. El látex se adhiere a todo y forma una capa fina. Cuando el neumático está vacío, cubre el neumático por dentro. Si metes un churro, cubre el neumático por dentro y el churro. Si lo cubres de film, pues lo mismo. El churro no chupa látex, no tiene sentido impermeabilizarlo, porque ya lo es. No es una esponja, sino una espuma de celdas cerradas en las que no entra ni sale nada.

Si le haces un corte, entra líquido en el corte y lo cubre por dentro. Eso consume bastante líquido, porque la superficie del corte, al estar compuesta por mitades de celdas, tiene una superficie real a cubrir muchísimo mayor que la del propio corte. Si el film impidiese que el churro se cortase, funcionaría mejor, pero como no lo va a hacer, pues no.

Por cierto, esto es cierto para todos los protectores de espuma, se llamen como se llamen, porque todos son espumas de celdas cerradas más o menos grandes rellenas de aire, que es lo que hace que absorban energía pero no rellenen las celdas de liquido.

Yo he probado diferentes materiales: espuma de polietileno (Anaconda, Nube y la gran mayoría), espuma de elastómero (creo que Cushcore y Banger) y espuma EVA (creo que el Octamousse es de EVA). Con todos pasa lo mismo. Las diferencias son el peso (Polietileno el más ligero, después EVA y después elastómero) y la resistencia a los cortes (polietileno menos resistencia en función de su densidad, después EVA y después elastómero, pero bastante cerca unos de otros, no es una diferencia enorme).

Por eso, según mi criterio, el polietileno es el más versátil y el más útil en XC, maratón y trail. También para enduro, pero dependiendo del tipo de rueda que use cada uno. El elastómero y la EVA van muy bien para ruedas plus en general si las llevas con presión bastante baja, que es lo que se debería hacer, pero añaden bastante peso y se nota al rodar. Si eso no te importa o vas en e-bike, son ideales. Y por fin para enduro van bien, pero yo lo noto mucho en que la bici rueda bastante peor. Pero si usas presiones muy bajas en enduro, pueden ser mejor opción que el polietileno. También puede ser buena idea combinarlos, y si eres muy destrozón poner un churro más resistente detrás y uno más ligero delante... eso ya no lo sé. Yo uso polietileno (Anacondas) para todo y me va bien.

Otra es el precio. El polietileno en general es mucho más barato que el elastómero y el material más caro es la espuma de EVA, más en este tipo de presentaciones tan gordas. El Anaconda por eso puede ser tan barato. A mi no me compensa gastar mucho dinero en un consumible como un churro de estos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.468
    Yo no practico enduro, mi bici es una Spark de 120mm y las cubiertas mencionadas son de talante xc que és lo que practico. Mi problema supongo que fué que no debí bajar presiones y el terreno por el que me muevo que es muy rocoso. Por eso he optado por usar compuestos en 60tpi detrás.
    Que líquido usas LyN_Suiza?

16. bunnyhop

bunnyhop catakroker!!

Me Gusta recibidos:
    666
    Bueno, después de 1000 km aprovecho para cambiar neumático trasero y ver qué tal está el octamousse + líquido bompar.
    El líquido bompar muy bien, ha hecho poquísimas pelotillas, y las que ha hecho son muy pequeñas, de unos dos o tres mm de diámetro. Hay bastante líquido aún y no está reseco ni pegajoso. En estos km no he pinchado, o no me he dado cuenta y el líquido ha taponado. Así que muy bien.
    El octamousse está prácticamente perfecto. No se ha pegado a la cubierta y no absorbe líquido. Tiene cuatro marcas de supuestos llantazos, pero no está rajado, tan sólo marcado. Está 9/10. Así que lo monto en la nueva cubierta y a rodar.
    Durante estos km he rodado entre 1'3 y 1'7 de presión para un peso de 75 kg.
    Así que combinación octamousse + bompar de lujo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.391
    Uso el de Squirt.

18. arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.468
    Gracias.

19. morfeo

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Finalmente compre los protectores anaconda, los he montado sin la dificultad que me he esperaba a falta de ir a la gasolinera a talonar las cubiertas.

20. ernestoxenia

ernestoxenia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Me alegro:D es más maña que fuerza... bueno fuerza un poco si:D:p

Compartir esta página