Hilo de protectores de llanta (Procore, Nube, huck Norris...)

Tema en 'Enduro' iniciado por biftalatodepotasio, 16 Feb 2017.

1. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.563
    A mi me gusta talonar la rueda sin churro, sacar solo un lado y meter entonces el churro. Así queda un poco más de espacio, porque ya has sacado un labio de enmedio y ese ya lo tienes talonado. Después, para talonar el otro, puedes empezar dando agua jabonosa a todo el labio del neumático. Eso hace que le cueste menos deslizar cuando el aire que viene del compresor empuje el flanco. Desde luego, todo lo que puedas subir el neumático hacia la pared del aro ya a ayudar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. diego vk

diego vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    Pero los de gasolinera ya no valen....no te dan el caudal. Digo uno de taller, de pintor, de carpintero, que lo puedes regular.
    Y lo que dice Lyn es lo que yo hago, aunque yo lo hago con una cámara, y después talono con el invento de la botella de litro y medio, las ruedas que me pongas....

Última edición: 26 Mar 2025
  3. Pablo Calvo

Pablo Calvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    A mí me pasó al montar panzer en la trasera...y al final con 2 bombas de CO2 lo logré..estaba desesperado

4. ernestoxenia

ernestoxenia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.135
    Mucha agua con jabón en los laterales tanto del neumático como de la llanta y a mi no ahy neumático con churro de momento que se me resista... los talono con la bombona de aluminio de swalbe

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ciberajj

ciberajj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Llevo con churros un montón de años y nunca he tenido problemas para talonar ruedas. Con churro pasa totalmente lo contrario, que cuesta tanto meter y sacar la cubierta porque apenas hay hueco para llevarla al centro de la llanta.

Para talonar, si está rebelde, échale agua con jabón a saco para que deslice bien al meter el aire. Si sigue rebelde, pues con una bombona de esas de presión. Si no te quieres gastar la pasta, tienes el pulverizador de Leroy Merlin.

Pulverizador de presión tipo mochila 5 litros | Leroy Merlin

Te sirve para llevarlo en el coche y limpiar la bici antes de meterla en el coche y en casa puedes quitar el tubo rígido amarillo y poner en su lugar el tubo flexible que va dentro del bidón, que encaja perfecto en una presta. Quitas obús, le metes presión a saco al pulverizador y talona enseguida. Una vez talonado, ya no es problema hacerlo con la bomba de pie.

6. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Si, he visto el vídeo de Olivares? talonando con el pulverizador, y ya he pedido uno similar a Amazon. No veo lo de talonar previamente sin churro, porque para meter el churro hay que llevarla a tope al centro los dos bordes para hacer el máximo hueco posible, es que hablo de cubiertas de enduro que son super rígidas, no me quiero imaginar una de aro rígido o una con carcasa DH. Seré muy torpe.
    Estoy seguro que al final por lo civil o lo criminal lo haré , gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi motorola edge 40 mediante Tapatalk

7. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.563
    Es al revés. Al talonar un lado lo quitas de en medio y hay mucho más espacio para apartar el churro hacia ese lado y meter el labio del otro lado hacia el centro. Precisamente ayuda mucho a montar el neumático y, de paso, ya tienes el neumático medio talonado. De hecho, haciéndolo así, no tengo que usar el compresor (tengo uno para las ruedas) y puedo talonar el neumático sencillamente con la bomba de pie e incluso, casi siempre, sin usar agua y jabón. Y si, lo he hecho muchas veces con cubiertas de enduro.

8. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Es verdad, es una buena técnica, probare asi.

Compartir esta página