Hilo de protectores de llanta (Procore, Nube, huck Norris...)

Discussion in 'Enduro' started by biftalatodepotasio, Feb 16, 2017.

  1. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

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    Yo estuve entre ambos y al final opté por la nube, así que sólo puedo opinar sobre este sistema.
    A presiones de 1.5 en llanta ancha, rueda exo plus el resultado hasta la fecha es bueno. Buen tacto, sin llantazos y diría que incluso mejor agarre, aunque esto es posible que sea subjetivo por llevar más tiempo con la bici.
     
  2. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

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    Por lo que me han dicho lo que importa es que el ancho de la llanta esté entre 25 y 35mm.
    De todas formas cuando lleguen te paso medidas.
     
  3. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias.
     
  4. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Estaría muy bien poder conseguir este material EVA en rollo o algo para hacer experimentos de churros con la medida y forma que cada uno crea se adapta mejor a sus necesidades. Alguna idea de donde??
     
  5. Yo y mi bici

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  6. ray

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  7. Yo y mi bici

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    Gracias, he leído pero no lo he encontrado, eso quiere decir que tendré que leer más.
     
  8. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Pues sí que pinta bien,material diseñado para este fin,ligero y barato.
     
  9. duedita

    duedita Miembro activo

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    Yo he visto planchas de 200x100x50 de EVA, pero el precio se dispara muchísimo. Además sacar algo de ahí sin molde... Para hacer experimentos, muchísimo más barato el churro.

    Curioso lo de la web del Rimpact, dicen que ellos mismos que empezaron haciendo pruebas con coquilla y churro de piscina.
     
  10. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    He preguntado a Rimpact via email por las medidas de su churro:
    50mm (ancho) + 30mm (grosor)

    El Panzer son 50x40, así que son lo mismo solo que el Panzer por la zona más cercana a la llanta acaba en cuña mientras el Rimpact... lo hace en plano. No se que será mejor... me da la sensación por una parte ese cm extra siempre aportará algo más de protección y hace que la sección ancha esté más "despegada" del aro, con lo que tendría más margen. Por otro lado ese acabado en cuña puede hacerlo más proclive a revirarse en el interior... Porque el material parece el mismo exactamente.

    [​IMG][​IMG]
    Eso sí, el Rimpact sale por 50€ la pareja con válvulas puesto en casa, ¡vamos la mitad que el Panzer!
     
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  11. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Yo he pedido una pareja también que en cuanto lleguen las llantas nuevas no quiero sacarlas sin nada,estaba esperando por el nukeproof pero no hay stock y este parece que pesa menos encima así que ya veremos.
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Sinceramente, no tengo ganas de ofender a nadie, pero si en un neumático de 60 y algo de ERTO no eres capaz de montar una Nube de 40 de forma sencilla el problema es sólo tuyo...

    Que me digas la 50 en una 2ply cuesta, pues me callo, pero la 40?? La 40 con ese ERTO se pone como si no llevaras nada. Yo he llevado la 50 en neumatico de 57 (Crossmark 2.25), y con esto creo que ya lo digo todo.

    Sobre el Procore tienes razón, porque va genial, pero pesa mucho :(
     
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  13. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Esta claro que hay que tener un poco de maña.Pero yo que no soy muy habilidoso conseguí montar relativamente fácil el barbieri talla M que tiene 50mm en una cubierta 2.4 y aro de 30 interno con la muñeca esguinzada.
    Tuve que comprar desmontables pero una vez que los tenia ni deforme la cubierta ni marque el aro.Y los desmontables de una pieza.Hay que ir por orden y si uno ve que le cuesta mucho no seguir forzando.
     
  14. quemarruedas-xc

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    Pues si.... Yo monto la nube 40 sin problemas en la bici de rally y son ETRTO 52....
     
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  15. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    Ahm! La verdad, mira que hay gente por aquí que enredan con la nube en esas tallas e incluso mayores y ninguno ha tenido mas problema que el aprender a colocar bien en el aro los aros de la cubierta (ese milímetro o dos... te dan la vida).

    Creo que aqui el que mas ha influido ha sido el ancho interno de la llanta con la que te has estado peleando. Por aqui... lo general ha sido usar anchos de llanta de 27, 30 o incluso mas. Si lo has intentado con llantas mas estrechas, ahi tienes el problema.
     
  16. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

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    Varios días, varias maneras y para montar un churro!!?? :eek:
     
  17. biftalatodepotasio

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    El procore va muy bien hasta que se te saturan las válvulas! Y el peso tampoco ayuda.

    Estuve más de medio año con este sistema montado en la rígida de enduro y en la capra y me pasó varias veces! Lo quité cansado de gastar € en cámaras especiales.



    Cambiando de tema, llevo un par de semanas con el anaconda instalado en la gravel y he vuelto a poner presiones más bajas para tener más agarre subiendo y la verdad que se nota! Dónde antes notaba como la cubierta tocaba fondo ahora es una sensación más dulce y hoy bajando por una trialera, he aplastado literalmente la rueda delantera contra una roca y he parado temiéndome lo peor y ahí estaba, sin inmutarse.





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  18. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    Si eso lo hace nuestro estrozallantas residente (@edgar_rua :p) ahora mismo en la gravel tendrías una llanta bien y un 8 en la otra. Aunque hace mucho tiempo que no nos muestra los resultados de sus fechorías... se estará reformando? :D
     
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  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Jajaja... "las llantas son un consumible" era una mis frases favoritas -para justificar mi falta de talento... jajaja- pero desde que llevo la Nube no he vuelto a romper ninguna. La última murió (bollo con fisura) en La Pinilla con Huck Norris DH y cerca de 2bar de presión
     
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  20. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

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    el líquido tubeless obtura la parte de abajo y al ser un sistema cerrado, no se puede acceder.


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