Hilo de protectores de llanta (Procore, Nube, huck Norris...)

Tema en 'Enduro' iniciado por biftalatodepotasio, 16 Feb 2017.

1. __piru__

__piru__ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.223
    Con una presión mínima de 1.3 bares a mí no me sirve.

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.402
    A mi me da que el problema va a ser que en uso endurero vas a pellizcar la cámara además del neumático. Me parece que la protección para la cámara es mínima.

3. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
  4. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Una cuestión, a ver que pensáis.
    Ya he rajado en varias ocasiones a pesar de llevar la Nube y he tenido que echar mano de las mechas y de momento, he podido salir del apuro. Ahora estaba valorando hacerme de un kit de Dynaplug que parece fácil de usar, pequeño y eficaz (insisto que parece, yo no lo he usado).
    Pues bien viendo el diseño, pienso que quizá sea contraproducente su uso llevando una Nube o similar ya que la punta metálica y de forma cónica queda por dentro de la cubierta y en dirección a la Nube por lo que cualquier compresión en esa zona se clavará en la Nube haciendo el taladro más notorio a medida que se repita la acción e incluso pudiendo llegar a producir una raja en la propia Nube.
    ¿ Qué opináis ?, ¿ son absurdas mis reflexiones ?
    Tengo claro que se debe de tener cuidado al introducir una mecha en una cubierta con Nube para intentar no llegar a clavar la herramienta en la misma y hacerle un agujero, eso creo que se puede conseguir con el Dynaplus, pero dejar la punta ahí dentro no me acaba de convencer.
    Por cierto, si no lo conocéis hablo de esto:
    http://www.dynaplug.com/products.html

5. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    A ver... veamos: la nube jamás te va a salvar de una raja en el flanco de la cubierta, de eso se encarga la propia carcasa y de los refuerzos del flanco (generalmente Aramida o mas conocido como Kevlar) asi como refuerzos tipo apex cerca del aro de la llanta para evitar pellizcos.

El 'problema' es que estas carcasas son mas rigidas y... la gente baja en exceso la presión del neumático excesivamente. Si no recuerdo mal, Maxxis especifica 1.4Bares como minimo para sus neumáticos y otros fabricantes igual, pero.. la gente hace caso omiso de estos 'detalles sin importancia' y entonces es cuando las carcasas son una porqueria, desllantan o revientan aros y un largo etcetera de cosas feas que nadie desea.

Yo tambien he visto ese kit, pero sigo tirando con lo de siempre, las mechas que las llevo en dos tamaños en función del estropicio.

6. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.402
    Bueno, eso no es totalmente cierto.

Las rajas en el flanco de las cubiertas se suelen producir más por abrasión que por corte. No son cortes limpios, porque por afiladas que sean las piedras, no son como un machete para cortar limpiamente una cubierta.

Las rajas suelen ser el resultado de la velocidad, el terreno y un pliegue de la cubierta. Cuanto más acusado sea el pliegue, más probabilidades hay de rasgar (más que rajar) un flanco. Y como este tipo de protecciones evitan que el neumático llegue a chafarse del todo, evitan los pliegues en gran medida.

De todas maneras, yo creo que @moriscos no hablaba de rajar el neumático, sino de rajar la Nube por dentro con la punta del Dynaplug.

7. Sergir93

Sergir93 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Yo llevo en una funda de neopreno de movil un kit de mechas normal y corriente con su lima y su alicate? con una mecha puesta +2 de recambio, 2 botellin de co2 con el adaptador del decathlon q es pequeño, un desmontable (nose pa que si no llevo camara de recambio) un eslabon rapido, un par de tornillos de recambio 4mm. Estos son super pequeño. Y esto bien puesto en 10x5cm, como si fuera un movil ancho. Si lo q te preocupa es el espacio.

Miré el dinaplug pero no me gusto lo del pincho por eso mismo, llevo panzer pero la idea es buena, eos si, si tienes 2 rajas que tienes q poner mecha, pierdes todo el co2 a la primera...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

8. moriscos

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Efectivamente, a eso me refería. Quizá no me expresé bien.
    No sabes los artilugios que llevo yo repartidos por todos los tubos y huecos de la bici, llevo de todo e incluso alguna mecha de coche (partida por la mitad) por si la raja es de mayor envergadura. Pero no trata de eso mi duda.

9. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    Yo no me la jugaba con el dynaplug

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. moriscos

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Abandono la idea. Estoy replanteando todo el montaje para llevar todo lo necesario y con ese sistema libraba un lado del hueco del manillar que actualmente llevo tuneados los 2 componentes del Sahmurai Sword más mechas, cutter y bridas

11. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    Ademas te añado lo que se me acaba de ocurrir, el dynaplug se iria clavando cada vez mas en la nube “con los impactos” y muy probable que arrastrara hacia dentro la mecha por lo que volverias a pinchar en la misma raja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    A nosotros en Cantabria en la vida nos habia pasado, pero en un viaje a Ainsa varias veces rajamos en el flanco por las lajas.

Como cuchillas de afeitar las muy hijas de ****, jeje.

• Útil Útil x 1
  13. moriscos

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Bellydo si eso es lo que preguntaba, que cómo le veis y si chafaría la Nube con la punta

14. Sergir93

Sergir93 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Conocéis la nube de speedsix? Wheelairbag

Forma trapezoidal que se mete en la garganta de la llanta, lo veo xungo para meter aire o liquido x la valvula. A saber el peso...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

15. Vitigc

Vitigc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Bueno después de unas tres semanas de uso intenso del rimpact puedo decir que es el mejor en general con mucho después de todos los vistos hasta ahora.
    El material no se rompe con el uso,ya sean con llantazos,roce de la valvula o pizcarlo con el montaje como otros.
    No absorbe una gota de líquido.El montaje es similar a la nube sino un poco más fácil.Cubre 50mm de ancho ,yo lo he usado en llantas de 30 interno.Ni un solo llantazo,con la nube metí uno rodando por la misma zona pero eso no es objetivo porque depende de muchas más cosas como la suerte.Las válvulas son buenísimas,tienen unos agujeros laterales por dentro que incluso valen para sujetarla si hay que apretar mucho o quitarla cuando se pega,y la rosca exterior tiene muescas para cogerla con llave,a parte de calidad del material.
    44 libras dos protectores y válvulas con envío,me tardo 4 dias.
    Único "inconveniente" sin aire el neumático no queda tan lleno como con la nube con lo que no se podría rodar igual de bien,pero me gusta más la sensación de más aire dentro como que lee mejor el terreno en uso normal,supongo como suposición que el líquido al tener más espacio se moverá más por lo tanto se secara menos en pelotas y en caso de pinchazo actuará mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  16. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
  17. _Sunrise_

_Sunrise_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Voy a revisar el post en busca de consejos pero... Ayer intenté montar la anaconda en una Minion DHR 2.40 junto a un amigo y no había manera. Y mira que yo soy un zoquete pero mi amigo es bastante manitas, estuvimos media hora y lo único que conseguimos fue doblar tres montadores de plástico.

Algún consejo para montar? Gracias de antemano!

18. Santiagogg

Santiagogg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.840
    1- debes talonar el neumático
    2- lo desinchas y quitas un lado.
    3- introduces el mousse,y echas el líquido por toda la rueda, a ser posible que esté plana
    4- ahora con paciencia intentas meter el talón de la rueda al centro de la llanta con las manos , es muy importante que se vaya quedando en el centro
    5- cuando quede los últimos dos palmos pues con el desmontable

De esta manera he metido una nube de 50 en un neumático 2'25

• Útil Útil x 2
  19. toninofontanes

toninofontanes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Perfecto.
    No lo hubiera explicado mejor y más claro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. _Sunrise_

_Sunrise_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Muchas gracias, le paso el informe a mi colega oficial de primera, que ayer estaba desesperado el pobre

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página