Hilo de protectores de llanta (Procore, Nube, huck Norris...)

Tema en 'Enduro' iniciado por biftalatodepotasio, 16 Feb 2017.

1. PaBLeRaS_84

PaBLeRaS_84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Hola buenas

Yo en este tema estoy perdido,estoy pensando en montar unas llantas de carbono, en concreto unas Enve M70, pero visto lo visto en la reviw de pinkbike aún estoy dándole vueltas. Desafortunadamente tuve una mala experiencia con unas Reserve30 de Santa Cruz, partiendo una de ellas.
    Que protector de me recomendáis para montar e intentar evitar q vuelva a pasar?

Gracias

2. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ninguno. No hay nada que sea 100% infalible. Yo mismo he partido un aro de carbono con la nube. Eso si, el golpe fue tan brutal que se escuchó en Australia. Lo que si consigues con el protector es bajar muchísimo las posibilidades de que esto ocurra.
    Luego, puestos a elegir método, el que más te convezca, todos tienen pros y contras.

3. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    Buenos dias, voy a montar nube alante y rimpakt atras aver que tal va, algun consejo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    El de siempre, primero talona y luego destalona uno de los lados para que te sea más fácil.

• Útil Útil x 2
  5. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Quizás el sistema más seguro diría que es el Procore de schwalbe, que fue el primero que salió y ya nadie usa. Es un poco más pesado que los demás, pero entiendo que ningún sistema basado en espuma puede igualar el meter 6 bares de presión en una cámara interna para proteger el aro... Pero es una suposición, no lo sé 100% seguro. En esta comparativa ponen al CushCore como el sistema que más protege: https://www.vitalmtb.com/features/Vital-MTB-Face-Off-The-Best-Tire-Insert-Systems,1841 Y por cierto, que no sé por qué mencionan que el procore no sirve para aros de carbono

6. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.402
    Porque los aros de carbono tienen unas especificaciones de presión máxima inferiores a las presiones recomendadas para la cámara interna del Procore.
    Sin embargo yo lo he usado sin problemas, pero en caso de fallo, no estaría cubierto por la garantía, al menos formalmente.

7. miqele

miqele Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    yo he llevado el procore varios meses y he de decir que me gustó bastante..hasta que una piedra rajó un flanco de la cubierta..(era una exo protection, es decir, un poco floja). Como pegas al procore, que me costó mucho desmontarlo porque el líquido (x-sauce) "selló" todas las partes del "invento" y me costó la vida despegarlo todo..

8. inaxganja0046

inaxganja0046 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Después de probar bastantes, creo que como protector contra llantazos va bien cualquiera tipo nube, panzer... Y evitan los pinchazos por mordisco.

Pero para los rajotes por piedras afiladas lo único que vale es una buena carcasa, tipo DD o supergravity

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Mar 2019
  9. PaBLeRaS_84

PaBLeRaS_84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

10. elhombreazul

elhombreazul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Si te gustan las ENVE y puedes pagarlas, yo no le haría mucho caso a lo que diga un solo usuario, por mucho que escriba en pinkbike...

Si pudiese me pillaba unas sin pensarlo y mira que tengo clarísimo que no valen lo que piden...o_O

11. jordi759

jordi759 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
  12. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Por no llevarte mucho lo contraria... aunque si un poquito...

He tenido Enve en la Enduro y en la XC, al final me pase a las DT Swiss XMC1200 y estas últimas me gustaron mucho más. Las Enve son, al menos las que tuve (AM y M7o) demasiado rigidas. Entre eso y las cabecillas internas que si te parte un radio hay que quitar cubierta, cinta tubeless y todo el rollo, me animaron a salirme de la marca.

13. Vitigc

Vitigc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Falta el rimpact que ahora mismo es la mejor opción calidad material/precio,porque el nukeproof que pinta genial y barato hace mucho tiempo que salió y todavia no le he visto disponible en ninguna web.

14. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    Hombreee ese lo he montado yo, pero atras, se monta bien en llanta 35 interior, en llanta 30 ya cuesta algo mas, pero visto lo visto tiene buena pinta, y las valvulas que trae tienen una pintaza brutal

15. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Lo acabo de montar en una xc con aro de 24 y cubierta de 2.1 y tarde 5 minutos...

16. kitesurf67

kitesurf67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Pues si, justo falta el que acabo de poner. El producto tiene buena densidad y las válvulas son de calidad, ningún problema de montaje y a mitad de precio que el panzer...

https://www.rimpactmtb.com

17. VanDerEgg

VanDerEgg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    763
    Buenas, tengo montadas unas nubes de 40 en mis actuales llantas de 22mm internos con cubiertas 2.1
    Voy a cambiarlas por unas de carbono de 25mm de canal, pero voy a mantener de momento las cubiertas 2.1 si bien más adelante montaré las 2.3
    El fabricante de la nube sigue recomendando la de 40 para la combinación de 25 mm y 2,1... yo lo veo justo, vosotros cómo lo veis o lleváis?? Creo que con la de 45 iría mejor, y me valdría para ambas cubiertas... la duda es, entrará dentro de la 2.1???

18. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Cuanto miden realmente?? Si miden 55/56 podrás poner la 45 ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. VanDerEgg

VanDerEgg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    763
    Te refieres a la medida ertro no??
    Creo que me queda lejos pues... tendré que mantener la de 40
    Gracias!!

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Si, al erto, pero mídelo con un pie de rey que algunas marcas dan más de lo que anuncian y otras menos... Yo creo que hasta 54 la nube45 se monta bien, con menos de 54 me da que ya empezarías a sufrir. Con 55/56 o más se monta muy bien (de 2.25 en adelante). Es más o menos lo que te indica el fabricante... La nube45 está pensada para uso Trail/Am... La nube40 más para XC.

Compartir esta página