Hilo de protectores de llanta (Procore, Nube, huck Norris...)

Tema en 'Enduro' iniciado por biftalatodepotasio, 16 Feb 2017.

1. crooker

crooker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Una pregunta que es posible que os parezca sin sentido. Si pones un protector de llanta como el Barbieri, donde los dos flancos internos de la llanta están apoyados en el protector de llanta; ¿si llenas con líquido tubeless por la válvula, como pasa el líquido al otro lado, es decir, al lado que está entre la banda de rodadura de la cubierta y el protector de llanta? y con todo, ¿cuanto líquido echais con protector de llanta?

2. Mozercs

Mozercs Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    El líquido buscará el hueco entre el protector y la cubierta.
    El protector no llena del todo la cubierta sino un 90%.
    La cantidad de líquido es la misma que pondrías de normal cuando tubelizas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tatogemelo

Tatogemelo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Buenas, a alguno no se si le habra pasado, pero al montar el kit anaconda barvieri talla s con las maxxins icon 2.2 se escapa el aire por la valvula, no se si es problema de la valvula o la cubierta o que.....
    Gracias y un saludo

4. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Has puesto la cinta tubeless mal. El aire sale por la zona de la válvula porque es la vía más fácil de escape.

5. Tatogemelo

Tatogemelo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Estaba puesta de antes pero puede ser que al sacar la cubierta la haya cagado

6. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    No es raro que al quitar una cubierta y poner otra la cinta o bien se mueva, o bien se pinche sin querer. Yo probaría a poner cinta de nuevo. Y la cubierta tiene que talonar y no perder aire sin liquido. Si pierde aire... algo sigue habiendo mal.

7. crooker

Me Gusta recibidos:
    172
    pues a mi lo mismo. He intentado que quede estanco con el Barbieri dentro y sin líquido (siempre suelo hacerlo en plan toc, porque me hago a la idea que si sin líquido queda estanco la cosa va bien) y no hay manera.....sale por la vávula; y mira que he apretado a fuego la arandela que aprieta la válvula...pero no ha habido manera

8. crooker

Me Gusta recibidos:
    172
    algún consejo? por cierto, en mi caso la llanta ya venía con la cinta puesta, preparada para tubelizar

9. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    No es cuestión de apretar la válvula a fuego, eso no soluciona nada. Ha de estar apretada pero en su medida.
    Al meter cubiertas con estos inventos, si no la metéis bien y estáis forzando la cubierta, seguramente al hacer palanca estropeais la cinta tubeless.

De verdad que el 99% de las veces es solo tema de poner de nuevo la cinta bien y ya está. Que una válvula falle es muy muy muy difícil.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. crooker

Me Gusta recibidos:
    172
    Grazie dude!!!

11. crooker

Me Gusta recibidos:
    172
    Bueno, aquí seguimos agonizando. He puesto la oreja y efectivamente pierde de la válvula. Pues me dispongo a hacer caso al compañero Nightjjr y a desmontar todo para poner más cinta en la zona de la válvula. Ya me costó un montón meter la cubierta con el churro ahí metido, pero quitarla ya me resulta algo imposible sin dañar cubierta, churro y la propia rueda. Habría que hacer muchísima fuerza para quitar la cubierta. NECESITO CONSEJO

12. crooker

Me Gusta recibidos:
    172
    Jo..r, lo conseguí.
    Es verdad lo que se decía por aquí, más que fuerza es cuestión de saber cómo.

Ya lo he aprendido para siempre....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Cuenta tu maña, para que aprendamos todos. Que nunca se sabe cuando puede ser necesario!

14. crooker

Me Gusta recibidos:
    172
    Bueno, pues como decía, los flancos de esta cubierta junto con el "talón" del propio churro ejercen tanta fuerza contra las paredes de la llanta que no entraban ni los desmontadores.....ni el mango de una cuchara. He ido "amasando" la cubierta con las manos, como haciendo presión entre la llanta y el churro por ambos lados, empujando los flancos de la cubierta hacía el interior de la llanta. Después, apoyando mi peso sobre la rueda como si quisiera destalonar adrede y ya he conseguido que quede lo suficientemente laxo como para poder quitar cubierta y churro. Ya he puesto cinta aislante en la zona de la válvula y ahora me toca volver a sudar un rato para montarlo todo otra vez

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Jun 2019
  15. crooker

Me Gusta recibidos:
    172
    Vaya, nada original

16. crooker

Me Gusta recibidos:
    172
    La reconcha de su madre, sigue perdiendo por la válvula; mucho menos pero pierde. Mira que he puesto bien de cinta. También es verdad que pierde poniéndole a más de 3 bares

17. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Sin líquido? O con líquido? Porque si es muy poquito y sin líquido, el líquido ya lo evitará.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. crooker

Me Gusta recibidos:
    172
    Sin líquido. Pero al ser la zona de la válvula crees que lo taponará el líquido?

19. Mozercs

Mozercs Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si escapa aire por la válvula es que al perforar la cinta para poner la válvula lo hayáis echo demasiado. Simplemente es un agujero pequeño e introducis está.
    Para la válvula mejor la pieza roja que es como una "t".
    Si lo tenéis todo puesto menos el líquido no hace falta volver a destalonar la cubierta. Desmontais el obus de la válvula le ponéis el líquido, volveis a poner el obus e hinchais.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. crooker

Me Gusta recibidos:
    172
    Que va, un agujero como la cabeza de un alfiler y después empujar con la propia válvula. Y desde luego no pensaba destalonar para poner el líquido, lo pensaba hacer quitando el obús; con que cuesta meter la cubierta habría montado una terrible. La única duda que tengo ahora es si echar líquido y aprender a rezar para que tapone de forma permanente o si desmontar todo UNA VEZ MÁS e igualmente aprender a rezar para ver si averiguo como hacer que la siguiente vez no escape aire por la válvula

Compartir esta página