Hilo de protectores de llanta (Procore, Nube, huck Norris...)

Tema en 'Enduro' iniciado por biftalatodepotasio, 16 Feb 2017.

1. inaxganja0046

inaxganja0046 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Screenshot_2019-06-28-07-09-45-025_com.android.chrome.png

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
  3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Se han enfadao Paco!

4. elhombreazul

elhombreazul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Mira como no hacen comparativa con el fondo de juntas, se les iria al carajo el negocio!! :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    El anaconda de 60 no lo hay en 29... cómo irá si pillo el de 27.5 y le hago algún empalme? Tengo todavía uno que me sobra, ya que vienen la pareja y lo cortaría para alargar los nuevos.
    Con que se podrían pegar?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. arrastrao

arrastrao siempre en el suelo

Me Gusta recibidos:
    1.468
    Hola a todos, os explico lo que me ha pasado.
    Ayer salí con la bike comprobando presiones previamente como siempre y hinchando un poco la trasera a 1,5. A los tres km ya noto rodando por casco urbano que pierde. Vuelvo a casa y después de varias comprobaciones encuentro que la válvula que viene con el kit Anaconda pierde aire y líquido por la unión con la llanta a lo bestia. Bueno desmonto para ver que pasa con la válvula y me encuentro con el churro destrozado ( hace 1 més que lo llevo) cortes que atraviesan de parte a parte el churro, muescas donde le falta corcho, en fín un desastre. También he de decir que soy mas de subir que de bajar, no ando dando saltos a lo bestia. El otro día sin ir muy rapido pellizqué con 1,5 de presión y le hice dos agujeros típicos borde llanta y arriba que con dos mechas lo solucioné, pero he comprobado que el churro no hace su función, por lo menos en mi experiencia, además de que se chupa el líquido de lo lindo. Muy mala experiencia con el Anaconda de Barbieri y sus válvulas.[​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

7. borjafernandez12

borjafernandez12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    Buff que destrozó. Yo el otro día tuve que desmontar tanto adelante como atrás y los dos churros como nuevos. Eso sí,líquido 0.
    Yo antes iba a 2.2 atrás y ahora voy a 1.9 y muchísimo mejor. De ahí no bajo. Para mí el único defecto de la anaconda es la válvula. Ya podían ser de metal y algo mas largas,ya que yo tengo que usar extensores al ser tan cortas y al desmontar para meter el líquido por la válvula se me aflojaron y no quedo otra que desmontar todo para apretarlas desde dentro.

8. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    Valvulas buenas las de rimpact, atras tengo claro que seguire montando rimpact, alante salvo que cuando toque cambiar cubierta y la nube este destrozada segure con nube, si no, probare rimpact alante

9. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Yo acabo de cambiar cubiertas. Delantera y trasera tras varios meses con rimpact.

La delantera perfecta. el liquido despues de unos 5 o 6 meses ya casi seco (que no pegado al rimpact, solo seco) y el rimpact en perfecto estado. Una mordida.

Detrás, pues parecido. El liquido casi seco. Ninguna bola pegada al rimpact y aqui si se ve que ha sufrido porque tiene varios cortes de proteger la cubierta de la llanta. Pero en esos cortes no se acumula nada de liquido y sigue perfecta.

Bajo mi punto de vista, el rimpact funciona muy muy bien en todos los sentidos. De hecho he montado los mismos, ya que aun les queda larga vida a pesar de algun pellizco. He de decir que la trasera sufrio mucho ya que llevaba una cubierta con muy muy poco balón. Ahora que he puesto una de 2.4 (ETRTO 61) se nota que es mucho más dificil llegar a hacer toques cubierta-llanta.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. bellydo

Me Gusta recibidos:
    619
    Me alegra saber que es buen producto, lo llevo atras y me encanta como va, cuando cambie cubierta atras vere como esta

11. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.394
    Así, a distancia, te diré que lo más probable es que:

- Lleves un churro demasiado fino por lo que no protege lo suficiente. Por eso has mordido y por eso te faltan esos pedazos de churro. Si fuese más gordo los mordiscos caerían en una zona de churro más amplia y no sucedería eso. Además, si vas a 1,5 pero la rueda empieza a perder bastante, como cuentas, estás rodando sobre el churro y lo normal es destrozarlo, más aun si es demasiado fino.

- El aire que pierdes por la válvula no lo pierdes porque la válvula no selle con el aro. Lo pierdes por la cinta de dentro que está mal colocada. Pasa al espacio entre las dos paredes del aro y una vez ahí, el sitio más fácil para salir es por la válvula, porque ésta sella por la pared interior, pero no por la pared exterior. Es muy habitual.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. inaxganja0046

inaxganja0046 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Va de lujo el rimpact, yo llevo un mes con el y despues de probar nube y panzer antes, este es mi favorito.

Como bien dices, aguanta el trato duro, no chupa NADA de liquido y calidad precio esta muy bien (de hecho el Panzer es identico y vale el doble...)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. crooker

crooker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    *****, pues yo suelo ir bastante más bajo que esa presión; tanto ahora con el churro como antes con solo el tubeless. Entre 1,1 y 13 delante depende del terreno y 12 y 1,6 detrás. ¿No es aconsejable con el churro presiones tan bajas? Pensaba que el churro servía precisamente para poder llevar presiones así de bajas con menos riesgos de llantazos y de quedarte tirado.

Otra cosa, los mordiscos esos no lo son, pero las rajas podrían haber sido hechas con el propio desmontable al colocar la cubierta si eres la mitad de torpe que yo

14. bellydo

Me Gusta recibidos:
    619
    Por supuesto que para bajar presiones, yo uso 0,8 0,9 ó 1 alante, y 1,1 1,2 y 1,3 atras dependiendo del terreno

15. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.394
    Depende de muchos factores, principalmente del uso y de tu peso. Yo uso en la enduro 1,1 delante y 1,6-1,7 detrás (con neumáticos de 60mm, aro de 35mm y churros de 55mm), pero cada uno sabe lo que tiene que llevar para no quedarse tirado en el monte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ernestoxenia

ernestoxenia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Yo ya me fijé también que de montar y desmontar algún mordisco pequeño se llevó la anaconda, ya contaré cuando me toque cambiar cubiertas como anda de líquido y como envejece, pero por probar si me gustaba por 28€ las dos ruedas con envío no me pareció caro.... Si funciona bien claro... La próxima vez si me ha gustado igual pruebo las de @Nightjjr he de decir que no pierde nada ninguna de las dos por las válvulas eso sí la cinta la puse con calma y todo muy bien limpio y pegado y el agujero hecho con un tornillo calentado con el mechero para hacerlo justo y que no desgarre la cinta ,ahy está la fuente de casi todos los problemas como dice @LyN_Suiza

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. crooker

crooker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Sí, tienes razón. Yo de momento solo he roto un aro; y durante años con el tubeless no he tenido ningún otro percance; también es verdad que peso muy poquito y hasta ahora no me he metido por zonas muy chungas...Lo preguntaba más que nada por si era contraproducente que el churro fuese "apoyando" contra la cubierta. Gracias

18. ernestoxenia

ernestoxenia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Yo para 72 kg sin equipo en 27'5* 2'5 delantera a 1'5 y trasera a 1'75 ... Podía bajar un poco más pero es que sino lastra mucho en llano y subida y así para mí está termino medio :D

19. toninofontanes

toninofontanes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Habláis de presiones pero no de anchos.
    Yo llevo 0.9 o 1 delante y 1,2 o 1,3 detrás pero claro, para neumáticos de 2.8 a 3"
    Y nube de 60 con llanta de 38 y 40 interior
    Reedito:
    Peso 78 Kg vestido de romano
    Bici eBike 25Kgs

Con cubiertas normales llanteo hasta con nube. Con cubiertas reforzadas las trialeras son todo un gozo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Jul 2019
  20. bellydo

Me Gusta recibidos:
    619
    Ok perdonad, uso aros de 35mm de interior y cubiertas de 2.8, de normal uso 0.9 alante y 1.2 atras alante llevo nube de 55 y atras rimpact
    Peso 75 de indio mas 6 ó 7 aprox vestio de romano y voy en una ebike de 26kg
    Asi que peso llevo a rebentar

Compartir esta página