Hilo del Contrapedal

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 7 Mar 2012.

1. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Hombre, supongo que no se refiere a que sea piñón fijo con contrapedal, sino que por un lado del buje sea fijo y por el otro contrapedal, y pueda darle la vuelta a la rueda según lo que le apetezca cada día.

2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Para hacer eso que quieres, tienes que tener dos ruedas traseras diferentes. Una con contrapedal y otra con piñón fijo.

Hasta donde yo sé, eso no existe.

3. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    No, si yo también creo que no existe, al menos no he visto nunca ni siquiera un contrapedal por un lado + piñón libre del otro lado. Juraría que mecánicamente es posible, pero tampoco tiene mucho sentido práctico.

4. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso era lo que queria, pero ahora poniendome al tema veo que estaba equivocado.

5. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si gracias eso es lo que haré, lo primero la montare a contrapedal y mas adelante ahorraremos para comprar otra rueda para probar el piñon fijo.
    De momento a trabajar en la bici y ir Preparándola

6. Tehee

Tehee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando en poner un buje contrapedal y tengo una duda, a ver alguien puede responderme.
    En general las bicis a contrapedal suelen o tienen fama de ser de paseo, tranquilitas, para ir por el carril bici y tal ¿no? Yo voy a tope. Y entre el trafico. De momento ando con una singlespeed y solo un freno delantero y muy contento solo que de vez en cuando hecho en falta bloquear de atras para colocar la bici si voy muy rapido y veo que me salgo de una curva, por ejemplo, por miedo a frenar de alante y se me bloquee la rueda y me de la *****. Me desaconsejarían este tipo de freno? ¿por que? Un saludoooo:eek:la2

7. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Con contrapedal puedes hacer el burro todo lo que quieras :p si es por clavar la rueda y derrapar, ningún problema, de hecho hasta que le cojas el tacto es posible que derrapes incluso cuando no quieres ;)

Desaconsejarlo... sólo se me ocurre que si eres muy sibarita para ir a toda leche, el buje contrapedal tiene un "punto muerto" donde no das pedales. Es decir, tú ruedas normal, frenas dando para atrás, y vuelves a pedalear, pues en entre que dejas de frenas y que vuelves a traccionar las bielas giran como un cuarto de vuelta "en vacío" (el movimiento necesario para soltar el freno). No afecta a nada para ir por ciudad entre coches, pero hay a quien le molesta la sensación.

8. Tehee

Tehee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y para hacer el cabra y derrapar a 50 por hora entre los coches me harian falta straps o con poner el peso sobre el pedal de atras ya derrapas bien sin mucho esfuerzo? Una vez andando en fijo con straps me di una leche impresionante, me quede atado a la bici y fui dando vueltas de campana por el suelo. Todavia me duele cuando lo recuerdo, por eso hoy en dia paso totalmente de las ***** fixed, si animo de ofender a nadie ;)

9. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ahí ya no se que decirte. Frenar, puedes frenar y clavar la rueda sin straps ni nada sin ningún problema, ya que basta con que pises con el pie retrasado, nada de andar tirando del pie adelantado ni nada de eso. Un abuelo en una cruiser de paseo con contrapedal puede derrapar sin esfuerzo. Digo que no se decirte porque yo llevo calapiés con correas (flojitas), pero es porque acostumbrado a los automáticos si voy en bici sin algo que me agarre un poco el pie me siento raro. Pero vamos, que no necesitas straps para nada.

10. Tehee

Tehee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De lujo!!! Me parece que voy a terminar pillandome un buje de estos.. Pues me parece la opción perfecta a medio camino entre las SS y las fixed...todo ventajas y ninguna desventaja con respecto a estas... Y como es que tienen fama de ser bicis de paseo, tranquilas y tal? Gracias por aclararme txeke! ;)

11. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Supongo que la fama viene de la costumbre, esos bujes se usan mucho en Europa, en países donde se usa mucho la bici y donde llueve mucho, el contrapedal es ideal para lluvia porque no le afecta: frena igual esté lloviendo o en pleno desierto, y tiene mantenimiento cero, así que es el preferido en esos países, donde la mayoría de la gente usa bicis de paseo para moverse por la ciudad, la típica "bici holandesa". Además de ahí, se usa mucho en las bicis de tipo cruiser, donde queda muy bien para tener una bici muy bonita, sin cables ni nada, con la que pasear para fardar. Supongo de como es en esos usos donde más se monta, de ahí viene la idea de que sea sólo para bicis de paseo. Supongo, que es sólo una paja mental mía :p

12. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Actualmente, salvo la plegable, todas mis bicis llevan contrapedal. Una es la típica bicicletona de paseo, grandota, de pueblo nórdico. La otra es una de carretera con manillar de carretera, marchas, etc... Le quité las marchas y la dejé con una sola velocidad y con buje contrapedal. Viviendo en una ciudad tan lluviosa, el contrapedal es perfecto. De hecho, hace que me pregunte cómo he podido vivir tantos años sin él! Y voy por tráfico denso habitualmente, y el contrapedal se adapta a la perfección a la estrategia y la anticipación que requiere conducir la bici en tales circunstancias. Pero no voy "a tope", porque en mi ciudad eso es jugársela muy mucho. Sin embargo, cuando he tenido que clavar la bici, el contrapedal ha funcionado de perlas y no he volado por encima de un capó ni me he llevado por delante al colgao que cruza sin mirar, derrapando con facilidad. También le he podido sacar jugo bajando por terrenos agrestes, aunque no es lo más recomendable.
    Mi principal inconveniente: colocar los pedales con antelación a la hora de parar en semáforos o subir bordillos. Pero te haces a ello en dos días.
    Prúebalo. Saludos.

Última edición: 30 Ago 2012
  13. ilpon

ilpon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que como todo, pasa por un poco de acostumbramiento. En mi caso he usado bastante tiempo freno contrapedal en otras bicicletas que he tenido, y en algunas oportunidades uso la de mi novia, que es la típica de paseo con este tipo de freno, y debo decir que en todas he estado de aquí pa allá en plena ciudad a toda velocidad (o mejor dicho, a la velocidad que puedo :p), y creo que es posible controlar la bicicleta sin mayor problemas, pero siempre y cuando uno ya le tenga bien los tiempos, la anticipación necesaria, cuando ya ir teniendo preparados los pies en ese limite que hay entre el punto muerto y la frenada, etc.

Creo que lo más incomodo pasa por no dejar preparada la posición de salida en el pedal al llegar a semaforo u otro tipo de lugar que requiera frenar en el momento justo, pero salvo eso, no me parece un sistema incomodo para la ciudad.

14. Tehee

Tehee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de hecho estoy acostumbrado a frenar siempre con el de alante por tener mayor potencia pero queria algo para bloquear atras y deslizar que no fuera fixed. El freno de toda la vida no lo puedo poner ya que mi cuadro es de pista sin agujero. :)

15. Tehee

Tehee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 30 Ago 2012
  16. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    No me parece...creo que es un Chub Hub: [​IMG]

17. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
  18. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
  19. fanelli1868

fanelli1868 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Foro

A ver si hay alguien por aquí que me pueda ayudar a resolver un problemilla.

Resulta que monté un buje de cambio interno con contrapedal en una bici de montaña, de las que las patillas no tienen recorrido, y con el tiempo la cadena se me ha ido destensando un poco, hasta el punto que se me ha salido la cadena en un par de ocasiones. Con otra bici que tengo con el mismo sistema no me surge ese problema, ya que las patillas tienen cierto recorrido como para absorber esa distensión.

La solución que se me ocurría era poner un tensor para la cadena, pero me han dicho que ese tensor podría ser incompatible con el sistema de freno a contrapedal. Puede que esto dependa del tipo de tensor que se coloque, o puede que no funcione ninguno, no tengo ni idea.

¿Alguien se ha enfrentado con éxito a este problema?

Gracias

20. Calitox

Calitox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Sabeis donde venden una rueda contrapedal de 700?
    He visto en bicisholandesas que tienen para 28", que nose si es lo mismo.
    Gracias.

Compartir esta página