Básicamente es lo mismo. Tienen el mismo diámetro (622mm), lo que cambia es la anchura de la llanta, que las de 28" están diseñadas para albergar cubiertas más anchas.
Hola, me adhiero a la pregunta que hacen algunos foreros, de si se puede poner o es conveniente o seguro poner en una bici con freno contrapedal un tensor de cadenas. Mi idea es hacer de una bici de montaña Marin palisades trail del año 90 una ss con un buje con freno contrapedal y al tener las punteras verticales es posible que tenga que poner un tensa cadenas. He leído las páginas de este post y no he encontrado respuesta, seguí otro hilo en el que se trato el tema de las bicis de montaña a ss o fixed y no tubo éxito, y el el apartado de bicis urbanas voy por el año 2009 asi que si algien se aviene a contestar se agradece. Un saludo.
Hola, otro que se apunta al contrapedal! voy a analizar los desarrollos que uso para ir al trabajo en bici para ver si me decanto por el Nexus 3 o 8 de shimano. gracias por toda esta info!
Como no hay respuestas de entendidos en mecánica, respondo como usuario de contrapedal tras dos clicks en Google: Tengo entendido que no, no se pueden usar tensores de cadena con freno contrapedal. El propio Sheldon Brown así lo afirma, al parecer: http://sheldonbrown.com/harris/singlespeed.html Además, es muy conveniente tener otro freno de apoyo, el delantero a ser posible. Imagina que la cadena se parte en una acelerada seria y tu bici además lleva unos guardabarros potentes que impiden pisar la goma con el pie. Algo así me pasó una vez... afortunadamente yo no supero ni los 20 km/h por ciudad con la bici contrapedal y me escapé de algo gordo por eso.
Hola, hace poco he comprado este buje contrapedal y lo he montado en una rueda de 700: http://www.sram.com/sram/urban/products/automatix La particularidad del buje es que cambia automáticamente a determinada velocidad (cuando la rueda da un determinado número de giros). Tiene dos marchas, la principal que es directamente la relación de plato-piñón y la alta que es un 137%. Básicamente la idea del buje es arrancar y subir cuestas con la velocidad baja y que cambie a la alta al coger velocidad en llano y cuesta abajo. En principio es muy buena idea para los que buscamos simplicidad y permite tener dos desarrollos además con freno contrapedal El problema es que hace el cambio demasiado pronto y cambia subiendo cuestas, dejándome un poco vendido. He visto por internet que mucha gente se queja de esto y hay un turorial para abrir el buje y cambiar la tensión del muelle que se encarga de hacer el cambio, para que sea posterior, a mayor velocidad. Este es el tutorial: http://mccraw.co.uk/sram-automatix-review/ Lo he intentado hacer junto con un mecánico pero no hemos encontrado ese punto, dándo o quitando tensión al muelle,sólo conseguimos que cambie igual que al principio o que no cambie nunca. Estoy un poco desesperado porque Sram ni siquiera me contesta y cambiando a esa velocidad tan baja el buje no me sirve de mucho y es una pena porque por el resto el buje está muy bien (el cambio es muy suave y lo hace sin sonido alguno, el freno contrapedal es bastante bueno y el buje en sí parece muy robusto y no pesa demasiado). ¿Alguien tiene este buje y ha conseguido cambiar el punto de cambio? Gracias de antemano
Estoy muy interesado en esto. Tengo una b'coool y siempre he pensado si se podría regular el cambio a la segunda velocidad. En mi caso el cambio lo considero perfecto tal viene de serie, pero mi intención de alargarle los desarrollos cambiando los neumáticos por unos de más balón para ganar desarrollo me hace ver que el cambio a la segunda velocidad puede variar. ¿Se puede cambiar el piñón del sram automatic por uno más pequeño? Decathlon ha diseñado el cuadro de tal manera que si se cambia el plato por uno más grande rozará con las vainas traseras.
Yo no he conseguido cambiar el punto de cambio. Incluso pedí ayuda a un mecánico y nada El piñón lo puedes cambiar por cualquier piñón contrapedal sea Sram, sturmey,... Yo los compro aquí: http://www.sjscycles.co.uk/sprockets-dept68/#filterkey=cat&cat=68&page=3&page=3 los contrapedal son los dished. De todas formas cambiando solo la cubierta no creo que notes mucho la variación en el punto de cambio
Gracias edussanchez por el link. Estoy meditando hacer la b'coool eléctrica y el desarrollo se quedará algo corto con la ayuda hasta 25 km/h, puedo ponerle un piñón màs pequeño y poder ayudar al motor eléctrico hasta los 30 porque cuando giran al vacío llegan hasta ahí.
Hola, Estoy interesado en el freno a contrapedal, tengo una bicicleta de carretera y estoy planteandome ponerlo. He medido entre punteras y mide unos 130mm pero no me gusta nada la idea de forzar el cuadro (como comentais en los post). Tambien queria preguntar por el tema de las cuestas, si bajas una cuesta y vas rapidillo, el freno es efectivo? No me gustaria gastarme mucho dinero y no se si comprar el buje o comprar la rueda con el buje (porque radiar la rueda no es nada facil). La bicicleta la voy a usar para ciudad pero puede que me haga alguna rutilla (mas bien llana o suvidas suaves porque mi idea es montar 52/18). Necesito acalarme un poco...
Ten en cuenta que el contrapedal es el trasero, el freno que más para realmente es el delantero, conservalo al menos hasta que veas que libras sin el. Si el cuadro es de acero, puedes forzarlo un poco sin ningún problema, y si es alu por un par de mm. tampoco le va a pasar nada. Yo he llevado un cuadro de acero cutrón con las punteras de 126 y un eje que las abría hasta 135 sin problemás, más que al meter la rueda, claro!
Yo estoy a la espera de un SDRAM automatix contra pedal (tardare en dar mi experiencia porque la bici esta en pleno cacharreo para pintar y cambiar piezas) Enviado desde mi Nexus 10
Hola!! Alguno sabe que tal va la rueda Origin 8 a contrapedal?? Podria esta valer para mi bici? Rueda Origin8 trasera FRENO A CONTRAPEDAL. 14-622 Buje Histop OLD 110mmX3/8 Triple pared con 42 mm de perfil.
Yo tengo una Origin8 con buje contrapedal Mein Join (la que montaban en Bcity) y me ha dado un buen servicio. Ahora está pendiente de mantenimiento, pero vamos, que si la mía que es un buje horrible de los chinos iba bien, no creo que esa te de problema. Si vale para tu bici... pues sin saber qué bici tienes, complicado pero vamos, que debería valer. Si acaso parece que la medida de ese buje es de 110mm, y las punteras traseras de una bici suelen estar entre los 120mm (carreteriles antiguas) y los 135mm (montaña actuales). Si el cuadro es de acero no hay problema, el acero flexa bien (yo la tuve montada en una bici carreteril con 125mm de punteras y si mayor problema).