Hilo del Contrapedal

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 7 Mar 2012.

1. Nack8

Nack8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240

Segun he leido por internet es un tensor de cadena.

"Another trick that sometimes works is to install a "ghost chainring". This would be a chainring somewhat larger than the synch chainwheels stuck somewhere in the middle of the synch chain, with its top and bottom teeth engaging the synch chain. As the upper part of the synch chain moves forward, the lower part moves backward, so the ghost chainring revolves while holding its position, even though it is not attached to any part of the frame. It is quite an eye-catching effect."

2. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.497
    Strava:
    alguna vez lei que eso es MUY peligroso, que no seria la primera vez que sale el plato fantasma volando y clavandose en....

3. ktz69

ktz69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tranquilos que tengo vainas de pista pero era algo ke me llamaba la atención
    De montarlo seria si va muy mal con plato ovalado

4. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    Muy buenas, queria pediros un poquillo de guia a ver si podeis ayudarme.

Tengo esta coseja que encontre hace algo mas de un año en la basura:

Me gustaria dejarla tal y como la veis, pero con otras ruedas, y aprovechando el cambio de ruedas ponerle freno contrapedal. La cuestion es que no se que medida de rueda es, creo haber leido en las primeras paginas de este post que es de algo mas de 20".... Entonces, que llanta y que buje necesitaria adquirir? si son plateados y no caros mejor que mejor.

Muchas gracias!

5. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Lo mejor va a ser que te hagas con un buje suelto y radies de nuevo la trasera. Sin nada al lado para comparar el tamaño real, estará entre 450A, 500A y 550A. Yo voto por la última, pero sino compara el diámetro con la tabla del tito Shledon. Cubeirtas podrás encontrar sin problema, ya que michelin fabrica en estas medidas sus diabolo, pero la llanta ya es otro cantas. Suerte!!

http://sheldonbrown.com/rim-sizing.html

6. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    el problema es que como he leido por aqui, lso bujes contrapedal son de 36, y esa llanta solo de 28, tampoco pasaria nada por poner una llanta un poco mas pequeña o un poco mas grande con tal de encontrar neumatico para ella y que quepa....

gracias por la info!

7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.574
    Tienen toda la pinta de ser de 500A "Confort" (ETRTO 440). Las de 550A son rarísimas y las BH de 450A se notan mucho más pequeñas.
    Puedes poner unas 20x1 3/8 (ETRTO 451), que no son tan rarísimas de encontrar y podría ser que aparecieran llantas de 28 agujeros. La diferencia entre ésta y la 500A es de solo 11mm en diámetro.
    Si el cuadro lo admite, que lo dudo, podrías intentar montar cubiertas de 20" (ETRTO 406) con cubiertas próximas a las 2"

8. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    pero no conviene que la llanta tenga mas agujeros? para el buje contrapedal?

9. ktz69

ktz69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  10. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.574
    ¿Por qué?
    No frena más que un disco hidráulico y ya ves que 24 radios pueden hacer el trabajo perfectamente.

11. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    valeee muchas gracias por todo!! pues nada a ver que sale ;)

12. brunomalone

brunomalone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Pues nada, sigo con el tema de hacerme con una pareja de ruedas (o sólo la trasera, ya veremos) para mi plegable. Parece que con un desarrollo 52x16 la cadena quedaría tensa en las punteras verticales. Es un poco blando para un rueda de 20'' pero he visto que es el desarrollo que traen de fábrica las dahon contrapedal como la de Charlichin, así que por algo será... Me ha sorprendido el peso del buje, 800 gramos (el shimano de 28 agujeros con corona de 16). No estoy muy puesto en pesos, pero dudo que se gane mucho al pasar a contrapedal aunque vayan fuera maneta, cable, frenos, cambio y cassete... (pienso dejar el delantero). De hecho entre las speed p8 (8 marchas) y la speed uno (contrapedal) solo hay 1 kilo de diferencia. Y la uno lleva neumáticos más finos y ligeros, no lleva bomba incorporada en el sillín, ni tija telescópica ni freno delantero... ¿Qué opináis? Por el tema peso... ¿Merece la pensa pasar a contrapedal?

Un par de fotillos de las dos para ilustrar:
    Dahon-Speed-P8-folding-bike.jpg vs speeduno.jpg

Última edición: 3 Jun 2013
  13. Nack8

Nack8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Piensas poner un 52x16?? Muy fuerte tienes que estar, yo tengo montado en mi bicicleta a contrapedal 52x18 y es bastante durillo.

14. brunomalone

Me Gusta recibidos:
    109
    ¿Pero tienes eso en una bici de ruedas de 20?

15. Nack8

Nack8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    No, en un de carretera.

16. brunomalone

Me Gusta recibidos:
    109
    Entonces la relación no tiene nada que ver... 52x16 en 20 y con cubiertas de 2.00 (las big apple que llevo yo) equivale a un 48x18 en una rueda de carretera (creo).

Última edición: 4 Jun 2013
  17. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Desarrollos:

52x16, Big Apple de 20" (44-406): 4.85m
    48x18 con rueda 25-622: 5.61m

Casi casi. Es más equivalente un 42x18 en rueda de carretera (4.91m)

Aunque no se si he usado las cubiertas que llevas tú, porque veo que hay Big Apple de 44-406 y de 50-406...

18. brunomalone

Me Gusta recibidos:
    109
    Gracias, las mías son las 50x406... O sea que sube un poco, no? De todas formas yo lo había hecho bastante a ojo... En cualquier caso un desarrollo más bien demasiado blando.

19. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya he terminado hoy de montarme la bici, he salido a probarla, estaba lloviendo, y me ha quedado claro que solo, con freno de contrapedal, la carretera mojada, y esas rueditas de juguete unas 700x28 muy chungo. Asi que pondre el freno delantero, la pregunta es, tengo las llantas pintadas y no tienen pista de frenado, que zapatas puedo poner, para no estropear la llanta

20. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola el buje, cuando paras de dar pedales, y suena el clack clack, va como poco fino, es normal?
    Funciona bien pero le noto, no se, menos fino, un ruido mas feo que el de la bici que tengo de montaña, suena a cascajo.

Compartir esta página