Allguien montando contrapedal con cambio interno?? Por saber que tal van y alguna recomendacion. gracias.
Yo no acabé muy contento con un nexus 7... además, como pinches es una historia sacar rueda y volver a meterla sincronizando todo. Además, si vas a montarlo en el CUBE piensalo antes de comprarlo todo, porque con punteras verticales estas = que con las fixin, problemas de tensión de la cadena.
Si eso lo tengo asumido. La idea es jugar con magic gear y medio slabon. Lo que no tenia en cuanta son los pinchazos. gracias.¿que paso con el nexus 7?¿porque no te gusto?
No me gustaba primero por lo de los pinchazos, no cai hasta comprarlo. Segundo porque se frenaba, después de ir 2 veces a ajustarlo seguia frenandose... además no me parecía tener un rango muy amplio en la 7 marchas. Pesa un *****. Al final vendí la bici entera.
Bueno, lo de los pinchazos se soluciona montanto una cubierta anti. Yo en 1 año solo he tenido un pinchazo y fue por pasar sobre cristales.
Gracias a los dos. Estoy planteandome pasarme al contrapedal, ya que en piñon fijo no termino de hacerme, y queria probar. Me podeis aclarar un par de dudas: 1º ¿Las llantas tienen que ser de 36 radios no? ¿Hay que tener en cuenta algo mas en las llantas? 2º La patilla que trae el buje, por lo que he visto en imagenes, va sujeta al cuadro. ¿Cual es su funcion? ¿Como se sujeta? Muchas gracias. Un saludo.
1) Se habló hace unas páginas de que es posible radiar una llanta de 32h con un buje de 36h, revisa este mismo hilo hacia atrás 2) Esa patilla es el freno, es la parte que va unida a la bici para hacer de pieza fija. Realmente, bastaría con llevar el buje bien apretado para que no se gire, pero con esa patilla te aseguras de que no se va a girar en el peor momento. Se fija a la vaina con una simple abrazadera metálica y un tornillo. Yo le puse entre la vaina y la abrazadera un trocito recordado de una cámara vieja, para no dañar la pintura.
Digamos que funciona. El mío tendrá unos 150Km, lo compré hace poco. Frena bien, aunque me gustaría más progresivo, y rueda bien y suave. El mío al dejar de pedalear hace un ruido desagradable salvo que muevas un pelín hacia atrás los pedales, como buscando al tacto el "punto muerto". Por lo demás, todo bien, entiendo que no se puede pedir más a un buje de 12€. Supongo que el día que rompa, si es que lo hace, pondré un Shimano o Suntour ya más decentes, pero por ahora me hace muy bien el servicio. Edito: ahora no recuerdo si el que fabrica contrapedal era Suntour o Sram... :$
Luego intento subir foto. En la web no lo tienen, yo lo pedí por email. ludovic me puso sobre la pista de ese buje en esa tienda, un par de emails y listo, muy eficiente.
Llevo 2 años con Nexus 8 contra pedal, como te decían el desmontar la rueda es mas coñazo, pero en el primer pinchazo que tuve les puse cámara con liquido a ambas ruedas y asunto solucionado. El funcionamiento del cambio me parece fantástico, es preciso, no se desajusta, te permite cambiar en parado y los desarrollos que da me parecen adecuados para pedalear en Madrid, no te falta pedaleo bajando la Castellana, ni vas atrancado subiendo la Cuesta de la Vega. La frenada que da el sistema es eficaz, te permite bloquear la rueda o hacer una frenada progresiva. Es cierto que la reacción de frenado es algo mas lenta que en un freno accionado con maneta, ten en cuenta que si el momento en que quieres frenar te pílla con las bielas en perpendicular al suelo, tendrás que avanzar un cuarto de pedalada para ponerlas horizontal al suelo para poder contra pedalear, además el primer trozo de retroceso no produce frenada. Lo que mas incomodo me resulta del contra pedal, es cuando vas muy despacio zigzagueando entre los coches, con un piñón libre vas moviendo las bielas de adelante hacia atrás mientras haces equilibrio, mientra que aquí no puedes y tienes que echar pie a tierra en mas de una ocasión. Opino que es sistema contra pedal es muy valido para una conducción tranquila o en carril bici sin compartir espacio con trafico de coches.
Buenos días foreros! Muy interesante este tema!! Tengo ya tres bicis montadas con freno contrapedal, y desde luego que no lo cambio por nada del mundo, para urbanas claro... Me parece eficaz y cómodo, además de seguro, sobre todo en dias de lluvia en los que las zapatas pierden efectividad... La verdad es que los llevo sin freno de delante, pero si que es verdad que nunca está de más, mas que nada por los momentos de subir y bajar de la bici, más de una vez lo he hechado de menos. Por otro lado, alguien comentaba lo del buje con freno contrapedal y marchas internas. Hasta el momento he probado singlespeed, shimano 8 y desde hace un tiempo, shimano 3. El primero, el singlesped, va muy bien, simplismo 100%, eso si, me arté de ver como abuelas en bici me adelantaban cuesta abajo mientras yo iba haciendo tornado más que molinillo....jejeje Por otro lado, el de 8 marchas de shimano, me resultó incomodo y pesado, además de que creo que en un año de uso, no utilicé mas que 2 o 3 marchas, o 4 si estaba muy perezoso... Tambien es verdad que depende de la orografía y la bici en la que lo montes. Digo esto porque lo tenía montado en una bicii de paseo con barra baja, asi que era un uso mas bien tranquilito... Por último, y disculpad por el toston, hace cosa de 3 semanas me llegó el shimano nexus 3 con freno contrapedal. Sinceramente, encantado, me parece sencillo y ligero a la par que te permite ese puntito de suavidad en subida y dureza en bajada... De verdad que siendo mis trayectos casi exclusivamente en cuesta, noto mucha diferencia. Hace un tiempo que empecé a circular, casi exclusivamente por carretera, y la verdad que no he notado problemas a la hora de manejar la bici con el contrapedal... Tambien es verdad que esto no es la Capital ni nada parecido,.... Esta es una foto de la que lleva puesto el shimano 8, en cuanto pueda subo de la otra!!
¿Con el buje contrapedal es posible llegar a bloquear la rueda? ¿Se puede obtener el mismo resultado que cuando haces un skid en fixie? Muchas gracias. Un saludo.
Oye, pues yo he llegado a hacer skid con el contrapedal incluso con las bielas en vertical, cuesta mucho más, claro, pero sale. Eso sí, voy con un 42-18 y cubiertas Kontender que no agarran ni sobre papel de lija. Por cierto, ludovic, ¿sabes algo de BCity? Pensaba que estaban cerrados hasta el día 12, pero parece que aún lo están. Estoy pendiente de que vuelvan para pedirles unas bielas + plato de 48.
Pues ni idea, yo tambien creía que abrían el 12 pero aun sigo esperando. Y no me fio mucho de que me van a decir con el buje...