yo ruedo por todo tipo de zonas, desde llano a zonas mas inclinadas, y ando con 49 -18 y voy de perlas, eso segun en que forma estes
Hola, tengo un cuadro de punteras verticales y estoy pensando en poner un buje contrapedal y un tensor de cadena para que esta quede bien estirada. Tendre algun problema de romper el tensor al frenar? ya que en la fixed no se recomienda su uso por el peligro que corre al romperse si hacemos contrapedal.
¿Sabeis de algun sitio que vendan buje contrapedal negro y lo monten con un tipo de llanta como la origin? He preguntado en bcity pero lo tienen agotado...
¿Alguien sabe donde puedo encontrar piñones de 17 o 16 para el buje contrapedal? Me está siendo dificil
Gracias Txeke, he mirado en bicisholandesas pero de 17 no tienen. El de 17 creo que lo he encontrado en SJS Cycles. Alguien sabe cual de estos tres modelos me vale para el contrapedal? http://www.sjscycles.co.uk/sturmey-archer-17t-sprocket-1-8-deep-dished-cp-hsl827-prod19342/ http://www.sjscycles.co.uk/sturmey-archer-17t-sprocket-1-8-dished-cp-hsl840-prod19348/ http://www.sjscycles.co.uk/sturmey-archer-17t-sprocket-1-8-flat-hsl772-prod19332/
Pues a primera vista yo diría que el mío es el HSL840, el "dished" a secas. La diferencia entre ellos es que el 772 es plano, el 840 se "hunde" un poco y el 827 se hunde más. En la mía el más parecido es el 840. De todas formas, supongo (que me corrijan los que saben, por si acaso) que esa diferencia es únicamente para ajustar mejor la línea de cadena, así que mira el que llevas ahora y según la línea de cadena elige uno u otro.
Una pregunta tios, que yo recuerde lleve una bici contrapedal una vez en mi vida y esta se frenaba cuando no dabas pedal. ¿Los bujes contrapedal sólo frenan cuando tu pedaleas hacia detrás o también lo hace cuando no pedaleas? Como por ejemplo dejar los pies muertos en una bajada.
sólo frenas cuando das a los pedales al revés de la marcha, cuando dejas de dar pedales vas a piñon libre.
Barajando comprar una B'coool en Polonia que voy a estar alli 9 meses Son unos 136 eurillos y trae ruedas de 24,freno delantero y trasero es retropedaleo que te veo.Monovelocidad
hola chicos, esoty pensando en pillarme un buje contrapedal para mi fixie, cuanto cuesta mas o menos? que estoy pelao ultimamente jajaj
Quiza alguna rueda de estas te sirva http://bicisholandesas.com/bicicletas/holandesas/ruedas/contrapedal/dinamo/de/buje
Hola a todos, yo también he caido en la tentación, pero después de leer las 14 páginas sigo bastante perdido. Mi base es una Orbea de finales de los 70, ya tengo el cuadro decapado y listo para pintar. Tengo pedalier, plato, bielas, pedales, tija, sillín, potencia, manillar, vamos que me falta el piñón y la cadena. Para mi es fundamental aprovechar las llantas, el buje de la trasera tiene una sola rosca de 35mm, a ver que solución se os ocurre. He encontrado piñones roscados para ponerlos fijos, pero las contratuercas que encuentro son de 32mm y con rosca a izquierdas. Lo dicho espero y agradezco mucho vuestra ayuda. Un saludo..!!
Si quieres hacerla contrapedal, ya que has preguntado en el hilo del contrapedal, tendrás que cambiar el buje trasero sí o sí.
Gracias por tu respuesta, pero no tengo muy claro si hay alguna diferencia entre piñon fijo y contrapedal. Con ese buje qué opciones tengo? Single speed y piñones de rueda libre a rosca? Alguna opción más sin tocar el buje? Gracias..!!
te explico rapidamente y ya veras como te aclaras, mira contrapedal es que pedales hacia delate y anda (logico xd) si paras de pedalear no pasa nada como en las bicis "normales" y al pedalear hacia atras la bici frena esa es la clave del ocntrapedal, y para esto hace falta un buje y un piñon especifico El piñon fijo si pedaleas hacia delante andas, si paras la rueda se frena y si pedaleas hacia detras la rueda va hacia detras, como si el piñon y la rueda fueran 1 sola cosa y piñon libre o ss es simplemente un piñon que funciona como cualquier bici, al pedalear hacia delante andas y hacia detras o parando no pasa nada