Hilo del Contrapedal

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 7 Mar 2012.

  1. abf88

    abf88 Miembro

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    Ahora lo tengo claro, muchísimas gracias..!! Interesantísimo lo del contrapedal, pero creeo que será bastante mas caro y complicado que el piñon fijo.
    Entonces tenemos claro que el contrapedal es incompatible con mi buje,pero sería posible montar el piñon fijo en mi buje?
    He estado mirando en internet, y como decía ahí arriba, encuentro piñones fijos que roscan en 35mm, pero sólo encuentro contrarroscas de 32mm, además dicen que roscan a izquierdas y esto último tampoco lo entiendo demasiado bien. Necesito una tuerca con la rosca a izquierdas simplemente, o también necesito que me buje tenga una rosca a izquierdas a diferencia de la mia?
    Disculpad tantas preguntas y gracias como siempre..!!
     
  2. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    El buje para piñón fijo lleva dos roscas, una para el piñón, a izquierdas y otra por fuera, algo más pequeña y a izquierdas, para el lockring que es lo que mantiene el piñón en su sitio en caso de hacer fuerza en contra del avance de la rueda.
     
  3. abf88

    abf88 Miembro

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    Entonces con este buje sólo puedo montar SS?
     
  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    ludovic, hace tiempo habías comentado que tu buje tenía algo de juego y que lo solucionaste apretando, ¿cómo lo hiciste? El mío tiene algo de juego ahora y hace un ruido raro cuando dejo de pedalear, he intentado aflojar-apretar una tuerca-contratuerca que lleva en el lado del piñón, pero no he conseguido moverla por más fuerza que hago (he intentado con llave de conos, ya que la tuerca es muy estrechita). ¿Fué eso lo que hiciste tú?
     
  5. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Simplemente apreté las tuercas con una llave inglesa, al cabo del tiempo volvió el juego pero volví a apretar y listos
     
  6. ogame

    ogame Je suis a

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    alguien sabe algún sitio donde vendan bujes contrapedal negros, o que sean de 32 radios?¿
    En bcity no tienen, que le pregunte por mail
     
  7. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Pero simplemente apretar ambas y ya, sin aflojar antes para jugar con la contratista? Supongo que primero apretar la tuerca mas interna, la pequeña,y luego la externa, verdad?
     
  8. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Yo apreté las dos
     
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Pues nada, que no lo consigo ludovic. Soy totalmente incapaz de mover ninguna de las tuercas, ni hacia un lado ni hacia el otro, y créeme que puedo hacer bastante fuerza :D ¿Tal vez estoy olvidando algo, o no estoy haciendo algo para poder apretarlas? ¿Hay que quitar el piñón?

    En el lado del piñón hay una tuerca finita + contratuerca gorda, y del lado contrario sólo una tuerca gorda. Trato tanto de apretar como de aflojar las tres, y no se mueve ninguna de ellas, como si estuviesen soldadas...

    ¿A ti te costó mucho moverlas? ¿O será que ya están apretadas a tope y el juego que tiene es simplemente porque es malo?
     
  10. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

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    yo he desmontado ya mi contrapedal un par de veces por tema de holguras y ruidos raros y no hay que hacer fuerza ni nada.

    No acabo de entender que quieres hacer, si aprietas en exceso las tuercas la rueda gira peor y si aflojas tiene holgura, no tiene mas historia. Prueba a ir quitando tuercas por un lado solo, empieza por la que esta mas cercana al final del eje, la sacas, aflojas la siguiente y la sacas.

    El piñon no hay que tocarlo para nada,.

    Yo lo que recomiendo en estos casos es desmontar todo, engrasar y volver a montar, es muy facil ya que al ser contrapedal moderno vienen todas las bolas en sus camisas.

    a mi el mio me tenía super quemado porque se quedaba frenado y hacia muuuucho ruido, lo desmonte y le meto grasa a todo el conjunto y era otro mundo.
     
  11. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Pues ahí es donde está el tema, que no consigo mover ninguna de las tuercas, ni para apretar ni para aflojar. Y créeme que hago fuerza para sacarlas, pero nada, que no hay manera :( Por eso preguntaba si en estos bujes hubiera alguna cosa extraña o algo... en fin, volveré a intentarlo con una llave más larga, o metiendo un tubo para hacer palanca, pero madre mía, me costó menos sacar el piñón oxidado de una bici de los 70 :D
     
  12. MaxRR

    MaxRR Miembro

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    Muy buenas, tengo en mente un proyecto de fixed, que ha pasado a ser una contrapedal ;), mi unica pregunta es : la palanca de freno por lo que me imagino va fijada en una vaina, el cuadro tiene que tener una fijacion para dicha palanca, o la pongo en plan apaño? O hay alguna manera mas "correcta"? saludos
     
  13. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Viene con una abrazadera que rodea la vaina y se cierra con un tornillo, no tiene más. Eso sí, es buena idea poner un trocito de una cámara vieja para no rayar la pintura del cuadro.
     
  14. DaniFSR

    DaniFSR Miembro activo

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    Buenas!
    Al pasar la contrapedal que tenia en la razesa al visp tengo un par de problemas;
    -Uno que considero que es menor: Las vainas de la Razesa son mucho mas finas que las del Visp y cuando monte por primera vez la contrapedal corte los agujeros que me sobraban en la abrazadera, sabeis si las venden sueltas? o si me podria fabricar una facilmente?.
    -La patilla me pega en la vaina y no la puedo colocar en la posicion correcta que seria paralelamente a ella para luego "anclarla" con la abrazadera. Puedo doblar la patilla? En el caso de que pueda, sera mejor que desmonte todo el buje y la doble por separado?.

    Perdon si alguien no me entiende, se me da muy mal explicar este tipo de cosas....
    Un saludo!
     
  15. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

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    yo la pieza que hace de anclaje la llevo por debajo de la vaina, con que vaya bloqueada digo yo que es suficiente.

    Lo de la abrazadera en una ferreteria hay mil cosas que te sirven, acercate llevando la que cortaste.
     
  16. sokolik

    sokolik Miembro

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    Refloto esto a ver si alguien tiene solución para esto: a la bici con contrapedal de mi novia (restaurada de una orbea de carretera antigua, con punteras bastante horizontales) se le destensa la cadena continuamente. Hablo de tener que soltar la rueda y volver a tensar la cadena cada 4 o 5 días que la coge... Supongo que es por la tensión que ejerce la patilla que va enganchada al cuadro al frenar
    ¿A alguien le pasa algo parecido?¿Alguna idea de como solucionarlo?
     
  17. the_king

    the_king Miembro Reconocido

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    usa tuerca o palomilla? (se dice así?)
     
  18. sokolik

    sokolik Miembro

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    Tuerca
     
  19. the_king

    the_king Miembro Reconocido

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    alguna ocasión me ha pasado que las tuercas "resbalan", prueba a cambiarlas, podría ser algo tan simple como eso
     
  20. sokolik

    sokolik Miembro

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    Las he cambiado ya 2 veces, porque el montaje me ha dado bastantes problemas y se pasa el dibujo en un pis pas. De hecho, pregunte en la tienda si había alguna tuerca más "dura", y me respondieron que mejor que se pasara la tuerca a que se jodiera el eje xD
    ¡Gracias de todos modos!
     

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