Ok. Todo esto no lo sabía gracias! Pero me gustaría si puedo ver en algun sitio los w/kg que he movido en una actividad y mi nivel actual. No se si se puede ver en algun sitio de mi perfil o algo asi
Permitidme pedir una de bravas y entrar en modo full cuñado-analista de barra de bar. Se avecina tocho. Zwift ha subido los precios... ¿A quien? A mi, no. A mi me han dicho que el año que viene me lo suben. Hace 2 años tenían que meter monigotes azules generados por ordenador para que no nos sintiésemos solos por watopia. El año pasado por estas fechas los servidores se caían con 1200 usuarios... ahora empiezan a fallar con 3700... Zwift no ha subido los precios, ha "cerrado" las inscripciones para este año, asegurándose así no tener que invertir mas en servidores, de momento. Estamos a mediados de noviembre, aquí hemos tenido un tiempo raro pero la temporada de rodillo en Europa, USA y Canadá esta ya bien avanzada, pocos clientes que no estuviesen registrados ayer iban a pillar. Los servidores de Zwift solo envían los datos de potencia, pulso y equipacion de los usuarios. Todo lo demás esta en nuestros PCs. Servicios como Bkool ademas proporcionan las rutas en streaming así que el coste por usuario que deben tener los servidores de Zwift debe de ser mucho menor. Cada vez que se sube de nivel Zwift proporciona bicicletas, ruedas o equipaciones de marcas reales. Hace mas de una año que no suben mas allá del nivel 25... apostaría a que hay negociaciones con marcas para anunciarse siendo la recompensa a esos niveles. Retos, misiones, sesiones de workout con marcas y entrenadores detrás... no están ahí gratis. No se vosotros pero al entrenador que ofrece la misión de este mes yo no lo conocía de nada y ayer entre en su web gracias a Zwift. Es cuestión de tiempo que las vallas publicitarias que se ven en Richmond y Londres tengan publicidad real. Hasta en el globo aerostático ese que hay en Watopia . De como ha influido la aparición de Zwift en las ventas de rodillos "inteligentes" mejor ni buscamos datos. Tacx, Elite y Wahoo deben tener a Eric Min en un altar. El modelo de negocio de Zwift no se basa solo en la cuota que pagamos los usuarios, ni mucho menos. Como ya he dicho, todo esto lo digo desde la barra del bar pero realmente creo que van por ahí los tiros y no es ni mucho menos una critica a Zwift, de echo creo que están demostrando una astucia y una visión que, desgraciadamente, a los de Bkool les ha faltado. Una pena que llegando primero Zwift se los este comiendo. Perdón por el tocho 400.000, 300.000 han pagado alguna vez. Dicho por Eric Min el otro día en una entrevista.
Pues ya vereis cuando hagamos rodillo con gafas de realidad virtual Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Yo puedo entender la subida, pero no que la hagan de un puñetero 50%. Vamos, que hacen una base de clientes razonable y una vez que la tienen dan el sablazo. Lo mismo que netflix pero con mayor subida aun. Pues yo me lo pensaré muy mucho cuando me toque renovar, muy probablemente lo que haga es pagar solo los meses que hace peor tiempo y los meses son mas cortos en vez de hacerlo todo el año como hasta ahora, vamos, que conmigo van a ganar menos que antes.
Google nos ha mal acostumbrado, y eso es un problema. Netflix tiene costes infinitamente superiores ha esto, tanto por infraestructura, como por creación de contenidos, solo una serie como "the get down" supera 110 millones para 6 capítulos (es un caso raro)... Y dar el resto, ha sido gracias a dos contratos de "arrendamiento" de catálogos con dos emisoras de tv, una Europea y otra de Oriente medio creo, que se acaban, y las distribuidoras cuando no les bloquean directamente, les disparan el precio. Por no hablar de las trabas que le ponen empresas como Movistar para hacerle competencia desleal (throttling del ángulo de banda, micro Cortés, Cortés parciales de servicio, borrado de caches en redes intermedias de pares de distribución de contenidos online como akamai...)... Si la gente supiera lo que costarían los servicios gratuitos de Google su no fuese gracias a la publicidad (es el 92% de los ingresos totales de Google), fliparia mucho. Tanto que un cubata empezaría a parecerle barato Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Como usuario, a mi sus números no me importan, lo que me preocupa es que me suben un 50% el servicio. Tengo que ver que ese 50% me revierte de algún forma. Nuevos tramos abiertos, ampliación de Londres o Richmon, chat de grupo integrado... Es más preferiría que dijeran el porqué lo suben. Creo q sería más transparente y podríamos entenderlo mejor.... Ahora son solo conjeturas. Y digo que no me preocupan sus números porque eso lo deben haber estudiado y perder dinero no perderán. Querrán tener más margen. En cualquier modelo de negocio tienes diferentes escenarios analizados. Y supongo que en el que están tiene que ser de los mejores. Cada vez con más usuarios. Creo q no es un acierto el subirlo tanto... El tiempo lo dirá. Debe ser que está de moda subirlo... Amazon serán los siguientes... Y visto lo visto lo subirán anualmente menos que estos. ... En otro orden de cosas, se pueden borrar los datos que aparecen de your best 20min, 10 min... Con los vatios? Es que creo que lo que tengo debió de ser algún tipo de error. O eso o el año que viene me veis en el giro con publicidad de zwift Talueeee
Por mi parte tienen un año, lo que me durará la rebaja, para ampliar watopia dos veces y lanzar un mapa totalmente nuevo, eso mínimo. Donde te aparecen esos datos de your best? Que yo sepa zwift solo almacena ftp.
Te sorprenderían la cantidad de empresas que pencan pasta en este tipos de servicios y solo viven (sobreviven) mientras los "business angels" (inversiores imbéciles con mucha pasta) siguen inyectando dinero. Como digo no creo que este 100% justificado, pero el coste real de mantener todo eso es altisimo, y si como apunta @tyrun tienen entre 300.000 y 400.000 abonados, todos deben sincronizarse en tiempo real entre sí, para permitir las competiciones públicas (aunque estas se desarrollen en un servidor específico, deben ser en el mismo), lo que implica, que al contrario de lo que comentaba otro compañero más arriba, esto es como los juegos online decentes, dependen integramente de la infraestructura central de servidores, y no de una simple falsa red de pares donde cada cliente hace las veces también de servidor, porque simplemente, las conexiones de la gente, son una ****** e impiden este comportamiento con cientos de elementos en pantala a la vez. Muchos aquí pensais que las conexiones españolas son basura, cuando la realidad, es que son de las mejores a nivel mundial, mucho mejores que la estándar en los USA por ejemplo, especialmente para el "juego online en tiempo real". En serio, esto es más complejo y costoso de lo que parece. Yo estoy en el mundo SaaS de rebote, pero vivo del desarrollo web empresarial para sistemas con +300 usuarios concurrentes, y la infraestructura es compleja ya en casos "tan simples". A partir de ahí, la escala es exponencial, implica tiempo real y respuestas de ping de ida y vuelta + <1ms de cálculos de respuesta, al resto de clientes conectados "al mismo mundo". Esto, solo es consecuencia de la cantidad de problemas, inestabilidad "desapariciones" y otros detalles que está sufriendo el juego. Les ha explotado la sartén en la cara. Ahora esta, como también comentas, que tienen que compensar de otra manera con circuitos mayores, y con más áreas de juego. Por que lo que hay... es bastante vergonzoso para llevar más de 2 años ya en servicio. La otra opción sería hacerlo F2P, y... eso sí que no lo veo entre ciclistas, no veo a la gente pagando 5€ por un kit especi´fico de ropa para el juego, o por una bici... pero igual me sorprende, como con los móviles.
Ahora no te puedo poner el enlace pero busca Zwiftcast 37. Por lo que veo, creo que ye va a interesar la entrevista. Entre otras cosas, tal y como dices tu, dice que todavía no son rentables y que van a recurrir a otra ronda de financiación entre sus inversores. Lo del f2p no lo veo pero DLCs, no se yo... Ya me he topado con gente dispuesta a pagar por la bici de tron.
Entonces ya sabemos la razón del 50% de subida, que no es otro que compensar los gastos de mantenimiento y sueldos, y los "crecimientos" hacerlos a partir de inversores. El problema es que los inversores (por experiencia con un colega), exigen salida a bolsa y al final, quieren beneficio absurdo, para vender después la empresa por un trillón de euros (es decir, buscan el nuevo Facebook, por que siguen pensando, que es facil conseguir el nuevo facebook. Por eso Silicon Valley es una casa de ***** con mucha fama pero más estafas que proyectos reales). La solución más facil empezaría por no permitir que la gente participe a la vez en las cosas, o que los eventos públicos tuviesen un limite de participación. Que al final, es lo que hace cualquier juego online. Solo hay que ver Gran Turismo Sport, que está planteado como un eSport puro. 3 áreas diferenciadas mundiales de juego sin comunicación entre sí (América, Europa / Africa, Asia), y ahí, cada evento, a su vez, se reparte en 5 posibles zonas de tiempo en la que solo una es participable. Y en cada participación, entran n personas, pero se ejecutan "tantos mundos" como parrillas se pueden crear. Lo que facilita que ahora sí, haya servidores centrales pero la comunicación de información sea "entre pares" (el cliente, hace a la vez de falso servidor). Aquí no sucede eso, por que de repente, puedes tener miles de ciclistas alrededor tuyo en cualquier momento. El primer paso, aunque no les guste, debería pasar por cosas tan sencillas como permitir a la gente seleccionar "mundo" (aunque entonces Richmond caería en el olvido, y Londres... pues casi parecido). Después, separar por Areas mundiales para permitir que se aligeren los servidores, y haya centros "por area" que gestionen eso (es decir, que aunque mole correr con un japones, como me suele pasar habitualmente, que en realidad, no me deje). Y la otra, es limitar a... no se, 500 jugadores por "instancia" de mundo... y a partir de ahí, nuevos "mundos" separados con lo que ello conlleva. Pero no persiguen eso. Persiguen la convivencia total... y esto además de complejo, es muy caro. Lo de pagar por la bici de Tron yo también lo había leído por ahí xD
Jeje, escucha la entrevista. Lo de elegir mundos, ya dice que no van a tener mas remedio que activarlo este invierno. https://zwiftcast.com/podcast/episode-37-zwift-ceo-eric-min-special/ Para mi la diferencia de Zwift con GTs o CODs es el potencial publicitario. La influencia de estos en la venta de coches o armas es muy discutible pero Zwift... Que tu rodillo salga en la primera pagina y tenga funciones exclusivas (Tacx con el Road Feel o Kikr Climb) o que tu bici sea la mas rápida del juego y la gente le eche horas para desbloquearla es una perita en dulce para los fabricantes. Por no hablar de las estadísticas acerca de las preferencias de material de los usuarios. Me extrañaría mucho que entre los inversores no estuviesen Tacx, Wahoo, Canyon y Dimension Data.
Totalmente de acuerdo en casi todo, menos en el potencial publicitario. Aquí en Zwift, es altísimo y real, y de proposición directa a los consumidores. Y seguro que todas las marcas que comentas ponen pasta, especialmente Canyon o Dimension Data (las escuelas no es gratis). Tacx o Wahoo, por mucha que pongan, entramos de nuevo en el juego de empresas que parecen mastodontes, pero en realidad son pequeñas y manejan margenes de beneficio más bajos de lo que parece... y aunque no son susceptibles a un par de estornudos económicos, si lo son a una gripe. GT Sport como COD, van a vivir de los campeonatos oficiales sponsorizados, y por los que miles de personas parecen estar dispuestas a "pagar por verlos" sin más como ocurre en cosas como LoL o DOTA... y mucha de esa financiación, se consigue mediante la publicidad de dichos eventos (tanto directa, como durante las retransmisiones en forma de anuncios) en el caso de GT Sport, ya puede ser la leche, por que si consiguen retransmitir carreras de verdad online (desconozco si se pueden ver desde algún sitio), la afición del motor puede sumarse, por que muchas de sus carreras son espectaculares y más peleadas que cualquiera del mundo real. Luego entran los campeonatos oficiales mundiales cundo empiecen con premios de decenas de miles de € a los ganadores... todo patrocinado, donde entran en juego fabricantes con mercados potenciales de varios millones de usuarios... Razer, Sony, MadCatz, Samsung, LG, etc... Otra cosa será cuanto durará vivo GT Sport... por que no es de pago, salvo los 60 ñapos iniciales... veremos cuanto tiempo dura la infraestructura viva. En demasiados juegos de este tipo, al año y medio o dos, se cierran los servidores y el juego es inutil... aquí esta Sony detras, pero es otra empresa que lleva años rozando los nºs rojos, no esta para regalar dinero (y si no fuese por la división Playstation, habría quebrado hace más de 15 años). Me quedo el pod cast
Tienes razón. Con el potencial publicitario de GT me refería al juego tradicional y me he dejado ese "pequeño" detalle que son los eSports. Si alguien me dice hace unos años que nvidia vendería gráficas "edición coleccionista" lo hubiese mandado a esparragar Es verdad que Tacx y Wahoo no son empresas gigantescas pero su crecimiento de la mano de Zwift esta siendo brutal. La cantidad de rodillos de casi 1000 eurazos que están vendiendo no entraba ni en sus mejores previsiones. Me la juego a que el Kikr Climb o la Tacx Magnum nunca hubiesen pasado de prototipo de no ser por la existencia de Zwift. Bueno, Magnum es un bicho raro que seguramente no tenga sitio mas allá de gimnasios, perdón: centros fitness, pero viendo comentarios por la red parece que el Kikr Climb se va a vender relativamente bien entre particulares.
básicamente, y si Wahoo tuviese dos dedos de frente, abriría el API del Climbr para que funcionase con cualquier rodillo fuese de la marca que fuese (creo que ahora solo funciona emparejandoló al Kickr, cierto?). Y si, Zwift ha conseguido en meses, lo que bKool (por chapuzas, abusar de becarios, y no ver más allá de su nariz), Elite (hace 15 años ya vendía rodillos inteligentes con "videos reales" a 20 pavazos el video). y otros no han conseguido en 10 años, centrándose en "ofrecer Videos" cuando lo que mola, es lo que mola, es que es el aspecto social y el pique entre la peña, que es lo que te empuja a entrenar 15 minutos más, y no estar pensando "*****, solo llevo 20 minutos y parece que llevo aquí la vida"...
Muy interesante el debate que estais teniendo la verdad. Es un mundo desconocido para mí y estoy enterandome de un montón de cosas. Gracias por compartirlo!
A alguno, si paga por paypal, le cobran 10,49€?? Por error, siendo que tenía pagado hasta el 30-11, he dado a renovar suscripción y me han cargado esa cantidad, y además, cuando no me vence hasta final de mes