Hilo del Zwift. Bienvenidos a Watopia.

Tema en 'Material' iniciado por israfg, 3 Mar 2015.

1. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain

Con todo mis respetos, esto es hablar por hablar.
    Yo 160 minutos a 174 pulsaciones no los haguanto ni de coña, pero tengo un amigo de grupeta que los haría incluso a 180 ppm. Siempre tiene un pulso muy muy alto.
    Y antes que digais nada de entrenamiento (o falta de el) os diré que tiene un P20 de mas de 4,5 w/Kg.

2. shadowland

shadowland Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Si pesa 60kg, yo tendría su 4,5w/kg en el P20... con mis 88kg actuales y sin llegar a ese ratio w/kg ni de coña. BBueno, en realidad lo sobrepasaría, que lo más parecido a un FTP que hecho ultimamente fue una crono en el club en plan "gracieta" y me salieron casi 280w sostenidos durante 32 minutos... y luego otra ronda a 230w de media durante 36 minutos... así que... cuentame otra métrica, no por inutil, si no por que ese ratio solo es válido cuesta arriba.

Yo también tengo compis que van las 3h de ruta a 170 para aguantar el ritmo... y así les va, 3 días para recuperar una salida casi llana (300m de desnivel en 90km) a 32kmh de media... y 10h más tarde siguen con el pulso a casi 100 o 110 pulsaciones... como si fuesen gallinas (digo gallinas, por que rozan 400ppm... los colibris se van a 1200).

Y esto lo dice alguien capaz de llegar descansado, con sus casi 38 tacos, a 207ppm...

Obviamente lo del pulso depende de la persona, pero si no eres muy joven, tener pulsos a esos niveles sin ser atléta profesional tipo F1 o similares (que tienen el pulso por la nubes de forma sostenida, pero con poca presión sanguínea) es pedir a gritos que te de un chungazo. Y te lo va a decir cualquier cardiologo con el que puedas hablar.

El problema es que si eres ciclista (por tanto atléta de fondo), y tienes fondo decente, esas pulsaciones son una locura por que la cantidad de sangre que circula por tu sistema es simplemente bestial... o no conoceis a ningun abuelo expro? En mi club hay uno (no un pro tour... pero compitió muchos años digamos en segunda fila, pero con los pros y ganando algunas carreras y quedando arriba) y tiene prohibido subir de 160ppm a los 60 tacos por que podría morir por explotarle una arteria debido a la presión de la sangre.

Pero vamos... si quieren seguir jugando a casi 180ppm durante 3h, sin ser alienas... que sigan, por que terminarán muy jodidos.

3. segice

segice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Venga animaos alguno.

4. shadowland

Me Gusta recibidos:
    147
    Cualquier sensor te servirá si es ant+, hasta los de decarhlon

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

5. oleferry

oleferry Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  6. shadowland

Me Gusta recibidos:
    147
    Cualquier sensor te servirá si es ant+, hasta los de decarhlon

Y de pincho ant+, tengo un dynastream que pillé en Amazon baratuno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain

Creo que no me he explicado. Pongo el ejemplo de este chico, de 39 años y 63 kg no por la potencia en si, si no para dar a entender que es un tio entrenado.
    Dentro de unos límites, cada uno tiene un pulso, y lo que para mi es ir a humbral a 170 ppm para este chico es ir a 185. Era solo para dar un ejemplo y argumentar que no se deve decir que el del video va demasiado fuerte por ir a ese pulso medio.
    Ademas, el ir a un pulso alto durante casi 3 horas lo veo mas sano que ir a 200 ppm durante 5 segundos en un apretón, en el que realmente si vas pasado (el famoso sabor a sangre en la boca)

8. segice

Me Gusta recibidos:
    86
    Gracias ;-)

9. segice

Me Gusta recibidos:
    86
    ;)

10. shadowland

Me Gusta recibidos:
    147
    Las 200 se alcanzan en esfuerzo neuromuscular, y no, no es el sabor a sangre en la boca... Hace falta más para eso. Tampoco demasiado, pero tiene que ser un esfuerzo más pronunciado.

Sobre el pulso, como digo, siempre hay "outliers" estadísticos, pero no es los normal, ni es sano, aunque aparentemente no pase nada, las arterias se debilitan con esos niveles (pensad en tubos de silicona) y van ensanchándose poco a poco, gracias al pulso y presión arterial tal jodidamente alta que gastamos los ciclistas (conozco dos casos que gracias a esto evitaron infarto por taponamiento... Al evitar dicha presión el bloqueo).

Además, con nuestros entrenos, los normal es que bajen las pulsaciones en los humbrales, no que se mantengan o suban. Si no, se está haciendo algo muy mal.

11. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Han sacado una página para conocer el estado de los servidores de Zwift. Mejor que no fuese necesaria pero me temo que nos va a ser útil http://status.zwift.com
    ¿Que el umbral anaeróbico baja con el entrenamiento? Me temo que te equivocas

12. shadowland

Me Gusta recibidos:
    147
    Pues díselo a los libros... No es que baje el humbral, si no que eres eficaz y baja todo aumentando el "Torque" a iguales pulsaciones con comparación anterior.

Otra cosa, es que la derivada de eso, es que se "aguante mejor" en el umbral anaeróbico y durante más tiempo.

Pero estos umbrales se marcan según la máxima, y está baja cuanto más fondo físico se tiene.

13. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Una cosa es poder ir a mas w a una mismas pulsaciones y otra muy distinta que bajen las máximas y mucho menos el umbral. Cuanto mas se entrena mas difícil es llegar a las máximas pero llegar se llega. Y si no se puede, descansando unos días se vuelve a llegar.

Según tu, con 204 de máxima deberías de andar muy ****** de fondo ¿No?.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jlp1x2

jlp1x2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    680
    Entonces mejor voy al cardiologo?

Es coña, no viene al caso pues fue una carrera de trail que hice hace unos años con 32 años. Desde entonces prueba de esfuerzo cada año. Ahora tengo 35 y no corro por montaña. Solo algun entreno

En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX

15. shadowland

Me Gusta recibidos:
    147
    A los 150km caigo en picado con mis 88kilazos y las casi 6000kcal consumidas para esa distancia si hay algo de montaña gorda...

Sobre el pulso, en prueba de esfuerzo he sido incapaz de superar nunca 186... Incluso más joven... Pero en ergometro. Aunque en la vida real es casi clavado, y aún descansando, no pasan de 193.

Salvo que sprinte... Y alcance los casi 1400w... Que en Zwift aún no los he alcanzado... Y en la calle desde que me lesiono hace dos años no hay forma... (Una dismetria no conocida, 2 biomecánicos, 3 traumatólogos y4 fisioterapeutas.... Y al final igual termina siendo culpa de un sillín que no supimos ver que está torcido).

Y esto, coincide con los compis de grupeta que han competido (alguno desde cadete a pro sub 23, y el año pasado en los campeonatos de España máster por selecciones autonómicas... Nunca han terminado de despuntar, pero han estado a buen nivel).

16. shadowland

Me Gusta recibidos:
    147
    Ahora que estoy en el ordenador...

ojo, que al final hemos derivado la discusión a un terreno pantanoso donde nadie tiene la respuesta correcta (igual que no existe un tipo de entrenamiento correcto para todo el mundo...).

A lo que iba es, en deportes de fondo como el ciclismo (especialmente), llevar mucho rato, pulsaciones excesivamente altas, aunque creas que las aguantas bien, no es sano. Pero no por que te vaya a a dar un siroko el corazón en mitad del esfuerzo hoy, si no por que lo pagarás en un futuro a medio y largo plazo. Todos los pros, y que juegan a pros, cuando llegan a cierta edad, los cardariólogos les ponen muchas limitaciones de pulso, precisamente por lo débiles que se han quedado las paredes arteriales, por el ensanchamiento de las mismas, y el corazón tan fuerte que siguen teniendo. El peligro no es que te falle el corazón, es que se desgarre una arteria, que es infinitamente peor.

Y eso, no tiene nada que ver con cualquier otra cosa congénita u otras enfermedades, es fruto del sobre esfuerzo continuado en deportes de fondo. El exceso de presión hace que las arterias (que son relativamente flexibles) vayan expandiéndose en grosor, haciendo sus paredes cada vez más finas, ya que NO saben volver a su estado "original". Por eso somos más eficientes, no solo el corazón envía más sangre por latido, si no que el sistema es capaz de absorberla, y eso se debe al aumento de diámetro de las arterias.

Vamos, que si no os estáis jugando el Tour o una victoria Master, no tonteéis demasiado con el ir mucho rato arriba.

El que lleva toda la vida con su umbral anaerobico a 180 sin cambiar y a los 40 tacos sigue igual, pues es un caso raro y entra dentro de la variabilidad humana (aunque más de un cardiologo le haría unos cuantos test para averiguar que le diferencia del resto), así que por un momento, olvidemosnos de donde están los umbrales personales, por que es lo de menos, siempre que se conozcan los umbrales.

Tampoco se os cruce por la cabeza lo de las muertes subitas y demás, por que eso es congénito y está escrito en los genes. Que no voy a eso.

Hacer lo que hacemos es cojonudo, y mantener la patata fuerte como los biceps de chuache aún más sano, pero... algunas consecuencias de eso pueden llegar a ser preocupantes...

(De los imbéciles con ictus o infartos que les dicen de no superar las 120ppm y se ponen a 160-180 ya ni hablamos, que en Zaragoza tenemos varios... y en fin, cualquier día se nos caeran redondos en mitad de una ruta por **********).

17. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.297
    Pufffff no acojoneis al personal jajajja.
    Este es un entreno típico mio...en mtb singlespeed.
    Screenshot_20171217-132441.png
    El ir con un 32x22 solo es lo que tiene.
    Tengo 41 años.
    Hago mínimo uno de estos a la semana. En épocas de buen tiempo pueden ser tres.
    Compagino el mtb singlespeed con carretera (donde n ovoy tan fogeao claro) y alguna ruta con colegas con la mtb 1x11.

Decir q he llegado a hacer carreras de mtb con la singlespeed con media de 180ppm en dos horas y media y picos de 210

18. carroccio

carroccio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Alguien se apunta a la gran fondo de las 16:00?

Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

19. Maki

Maki Barnapower member

Me Gusta recibidos:
    35
    42k, 78k o 140km cuál harás?
    Yo la de 42

Última edición: 17 Dic 2017
  20. carroccio

carroccio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26