Hilo del Zwift. Bienvenidos a Watopia.

Tema en 'Material' iniciado por israfg, 3 Mar 2015.

1. drm288804

drm288804 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Veis no me sale erg ,con un elite direto x [​IMG][​IMG]

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk

2. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130

Y si no te sale la opción, no será que te la activa ya por defecto al hacer un workout??

Y otra cosa. Esa pantalla es entrando sin estar conectado con el rodillo??. Porque yo entro en Zwift sin conectarme, "solo mirar" y tampoco me aparece la opción de activar ERG. Sólo me aparece cuando conecto con rodillo

3. drm288804

drm288804 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Es conectado el rodillo perfectamente ,eso sí en modo 25 kms de prueba

4. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.130

Y al hacer el entreno, no has notado que iba modificando automáticamente la W, es decir, ERG activado??

5. juabeol

juabeol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Lo tienes configurado como controlable?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

6. dabos

dabos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Mira lo que te dice el compañero, asegúrate que está conectado como controlable y no como fuente de potencia.

7. drm288804

drm288804 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Ah era eso gracias !!! Sois unos máquinas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.130

No es mérito mío, pero me alegro de que lo hayas solucionado...."me gusta". Por aquí circula personal muy cualificado.
    A disfrutarlo !!!! ;)

9. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.545
    Strava:
    Muy buenas, me gustaría pedir ayuda a los “gurús” del zwift, pero sobre todo a los que controláis de potencia y demás.... Os comento mi duda y os pongo en antecedentes:
    Empecé el confinamiento con 91-92 kilos con un ftp de 274 w, mi rodillo es un elite DiretoX (potenciometro incorporado) y después de cuidarme en la alimentación y meter mis buenas (muchas) horas en zwift y habiendo hecho unos 1600 km y unos 19000 de desnivel acumulado, me ha ido cambiando mi Ftp progresivamente hasta alcanzar hoy los 324w. Creéis que aunque haya adelgazado bastante (si todo va bien el lunes estaré por debajo de los 84 kilos) el dato del Ftp puede estar bien? Es decir, que la mejora sea real? O es demasiado que es lo que me parece a mi, es verdad que cada vez me noto mejor y más fuerte y que en Zwiftpower pase de hacerlo regular en C a ganar alguna carrera y tener que pasarme a B por el tema de vatios, también es cierto que en la categoría B ni la olía y ahora he quedado en varias carreras entre los 10 primeros y incluso hice un podium eso si carreras de 30 km y más bien llanas. Gracias
    6B11615B-DC2E-4C61-99F5-26579878F6D1.jpeg

10. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Desde cuando usas el rodillo?

11. Alvaroelizalde

Alvaroelizalde Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    que rodillo tienes??

12. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.130

Yo no sabría que decirte, salvo que me da que te estás poniendo como un toro :eek:.

Haces el FTP en entrenos específicos (tipo rampa, el de 20',...), o te lo actualiza en rutas por libre ?? Si es esto último, que rutas sueles hacer??

Un saludo ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Kukimiau

Kukimiau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.393
    Pues depende de la fuente de potencia que lleves. Si es tu potenciómetro el de la bici, ya sean Quarq, Favero, Power2max, etc. Es obvio que te ha subido el FTP y bastante. Si usas el potenciómetro del Rodillo, asegúrate de que tu rodillo tenga un potenciómetro real y no un estimador. Los potenciómetros de rodillos fiables como los Kickr o Tacx Neo suelen dar datos bastante exactos. Otros rodillos como los Bkool traen estimadores de potencia y suelen regalar bastantes vatios cuando le viene en gana, aunq tb hay gente que dice q se los quita... Un poco ruleta.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Dakon

Dakon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    El Directo X, siendo uno de los mejores rodillos calidad precio, tiene un potenciómetro un poco "pelufa". Regala bastantes watios. Lo tengo comprobado con un compañero que lo compró un par de meses antes del confinamiento, y le da más watios que su potenciómetro. De echo, si conecta como fuente de potencia el Direto, ni lo huelo. En cambio, si conecta el potenciómetro, estamos ahí ahí

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

15. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.130

Pues hay compañeros por aquí con el Direto X que le clava los W por ejemplo con los Assioma

16. Dakon

Dakon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Con los Assioma me los clava a mí el Neo, en cambio su Direto X le da un 10%/12% más y recién calibrado.
    Igual es cuestión de unidades y no de generalizar el modelo, quién sabe

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

17. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.545
    Strava:
    Desde que empezó el confinamiento lo compre en Diciembre o así, pero no lo he usado hasta ahora.....
    El último test (rampa) lo hice hace unos 20-25 días y me dio 297w, y ahora me lo está actualizando en rutas bueno más que en rutas en carreras (1-2 a la semana) y estas suelen ser de 25 a 40 km con unos 35o de desnivel positivo como maximo, en cuanto a las rutas hago de todo (alpe, antenas, llano, depende lo que me apetezca ese día) por ejemplo en este mes llevo 1189 km y 13129 de desnivel acumulado. En la carrera de hoy por ejemplo he dado 325w, np328 en 44:02 minutos en categoría B el primero de la categoría ha echo 42:15 y el primero de la A 41,19, la carrera eran 33,94 km y 112 m de positivo, era muy llana.....
    Ahora no tengo potenciometro en la bici, antes tuve unos favor (los volveré a comprar en cuanto pase esto), pero mi rodillo es él Elite DiretoX y por lo que he leído suele ser bastante fiable, ya que no hace estimación de los datos, es así verdad?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.545
    Strava:
    En el caso que me esté regalando vatios “que puede ser” (por no decir que seguro), también me los regalaría desde el principio, es decir desde que saque los 274w por lo que aunque los vatios no sean reales la mejora si que estaría ahí, no? Que es lo que realmente me interesa a mi, ver que estoy mejorando que ya es bastante....

19. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    @cubeacid , el direto puede regalar vatios, en mi caso lo hace, pero pocos, un 6-8 por ciento, frente a los favero. Igual frente a otros potenciometros no los da o incluso los quita.

Pero te preguntaba cuando lo habías empezado a usar porque pedalear en un rodillo no es como pedalear en una bici en la calle. Creo que hay que acostumbrarse a el, sentirlo, las sensaciones son diferentes. Es muy probable que tú ftp sea y fuera el que te sale ahora, pero por no estar de usarlo, no lo consiguieras inicialmente. En 40 días no se sube tanto el ftp.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Partiendo de unos números decentes, las mejoras de 50watios yo no me las acabo de creer...con este no quiero desmerecer tu sacrificio y esfuerzo.
    Si no has hecho un plan de entrenamiento menos y solo hay que ver muchos donde se requiere de 12 semanas para ganar 15w por ejemplo.
    Yo no he mejorado nada y no he parado de hacer rodillo, me muevo en mis números alimentandome igual de mal:D pero sin engordar.
    Has calibrado ?

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página