Hilo del Zwift. Bienvenidos a Watopia.

Tema en 'Material' iniciado por israfg, 3 Mar 2015.

1. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Yo compré el rampa hace diez días y no me traia pincho ant+. Lo he usado conectado por bluetooth con el iPad, pero para conectarlo por bluetooth al ordenador tenía que hacerlo a través del programa Zwift mobile link en el movil.
    Como tengo sensores de cadencia y pulso ant+ de Garmin acabe comprándome un pincho ant+ suunto y ahora todo perfecto. El rodillo no da la cadencia real sino una estimación dependiente de potencia y velocidad de rueda, tiene picos muy altos y a veces da valores raros. Con el pincho y el sensor del Garmin va clavado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Ene 2017
  2. Mikelmtb_

Me Gusta recibidos:
    124
    Por otro lado notaba que para con el desarrollo más largo, 50-11, y a 90rpm de cadencia no conseguía generar más de 300-320 wattios. En los eventos me encontraba siempre con plato grande y los últimos dos piñones. Leyendo por internet vi que Élite en estos casos aconseja entrar a la configuración avanzada del rodillo con su app de móvil y bajar 20 puntos los valores P1 y P2. A mí me ha funcionado.

• Útil Útil x 1
  3. jeje10

jeje10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Me dejas más tranquilo al saber que no es sólo mi rodillo el que viene sin pincho :D

4. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.545
    Strava:
  5. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    El bkool pro utiliza una conexion bluetooth privada que solo funciona con el software de bkool. Para poder usarlo con software de terceros no queda otra que comprar el adaptador ant+.
    http://zwiftblog.com/bkool-ios/

6. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.545
    Strava:
    Pero seria el adaptador ant+ del bkool (ese me venia con el rodillo) o uno especial, porque en el enlace que me has puesto, segun entiendo son los del propio bkool el que no quiere que se utilice sus rodillos con otro sistema que no sea el de bkool, por medio del bluetooth, entonces entiendo que el bkool por medio del Bluetooth no me va a funcionar correctamente, verdad?

7. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.545
    Strava:
    Otra cosa, a ver si me se explicar, resulta que el sensor de velocidad (polar, Bluetooth) lo tengo en la rueda delantera y he empezado a vincular los sensores como se ve en la foto de encima, hasta ahí todo correcto, mi sorpresa ha sido cuando se ha conectado el sensor de velocidad donde pone speed sensor (que si os fijáis pone not listed) y a su vez el mismo sensor (el de velocidad) se ha conectado en donde pone cadencia (en la foto sale mal) y entonces al mover la rueda delantera con la mano y al pasar el iman por el sensor el muñeco se ha puesto a andar, por lo que probaré a ponerlo en la rueda trasera (el sensor de velocidad) y ver si funciona. El problema que creo que tendré es que el rodillo como ha dicho Tyrun (gracias por contestar) no me funcionara correctamente y por lo tanto no se endurecerá en la pendiente, por lo tanto ya no será tan real.
    Otra cosa que me a ocurrido es que el rodillo me ha aparecido para conectarlo donde el sensor de cadencia (en la foto pone cadence) pero al conectarlo el muñeco tampoco se movía, es decir solo se me mueve el muñeco cuando el sensor de velocidad esta emparejado donde debería estar el de cadencia.
    Si alguien sabe lo que me puede pasar o si tiene alguna solución se lo agradecería, de todas formas GRACIAS a todos por aguantarme....

8. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Salvo que bkool se baje del burro me temo que no. A día de hoy necesitas un adaptador usb ant+ específico para productos apple.

https://www.amazon.es/Wahoo-Fitness-WFFisica01-Bkool-Key/dp/B0042WGO3Y

Y supongo que un adaptador para el conector nuevo de Apple.

9. terKo

terKo Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Para los rodillos Elite.

Si alguno no puede hacerlo con el teléfono existen 2 programas para ejecutarlo en PC (windows), mirar este mensaje: https://support.zwift.com/hc/en-us/community/posts/203886633-Elite-smart-trainers-calibration

En mi caso no tengo un medidor de potencia, podréis calibrarlo vosotros mismos..

Un tema interesante a destacar para los usuarios de Elite: https://support.zwift.com/hc/en-us/...lite-qubo-digital-smart-b-high-power-readings

10. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.545
    Strava:
    ***** que ******** entre una cosa y otra me salen 100 pavos la broma....

11. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.545
    Strava:
    [QUOTE="cubeacid, post: 24407964, member: 185045]
    Otra cosa que me a ocurrido es que el rodillo me ha aparecido para conectarlo donde el sensor de cadencia (en la foto pone cadence) pero al conectarlo el muñeco tampoco se movía, es decir solo se me mueve el muñeco cuando el sensor de velocidad esta emparejado donde debería estar el de cadencia.
    Si alguien sabe lo que me puede pasar o si tiene alguna solución se lo agradecería, de todas formas GRACIAS a todos por aguantarme....[/QUOTE]
    Me autocito con esto que puede pasar?

12. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Strava:
    Me autocito con esto que puede pasar?[/QUOTE]

Hay dos modos de uso de zwift
    Como ves arriba hay un OR
    Puede funcionar con una fuente de datos de potencia o con un sensor de velocidad
    Tu ahora mismo lo tienes puesto para sensor de velocidad
    Si ese sensor de velocidad lo tienes puesto en una rueda que no gira.... ya sabes por qué no se mueve el paisano

La cadencia zwift la usa para sincronizar las patas del muñeco con las tuyas, nada más

Lo suyo, teniendo un rodillo interactivo es que lo conectes como fuente de potencia y con la opción de rodillo controla le (para que se endurezca en las subidas)

13. TiNePaS

TiNePaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Creo que las primera unidades de los Elite Rampa venían con el adaptador USB Ant+, pero ahora únicamente te regalan un mes de Zwift. Eso se puede comprobar fácilmente en la caja exterior ya que ponen unas pegatinas de Zwift y/o Ant+.

Yo para no complicarme me pille un USB Ant+ en Amazon por 15€ y me quite de problemas, ya que así vinculaba todo sin problemas. Le voy a escribir una reclamación a Elite ya que en el manual sí que aparece lo del USB.

Te dejo unos videos de youtube de Shane Miller donde aparece esto, ya que hace el unboxing del Elite Rampa y se ve perfectamente la pegatina del USB Ant+ en la caja. También aparece como configurar y algunas prueba que le hace:

Unboxing

Sprint testing

Calibration

Yo también soy un reciente usuario del Elite Rampa, estaba entre el Tacx Bushido y el Elite Rampa, pero casualmente en uno de los comentarios de los videos le preguntaban por esa misma cuestión y respondió que sin probar el Tacx, al ser más nuevo el Elite lo aconsejaba.

Entre eso y el bajón que dio en Amazon me decidí por el. Ahora estoy intentando saber como se puede actualizar via app de movil y si ha salido alguna actualización.

Saludos y nos vemos en Zwift

14. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.545
    Strava:
    Hay dos modos de uso de zwift
    Como ves arriba hay un OR
    Puede funcionar con una fuente de datos de potencia o con un sensor de velocidad
    Tu ahora mismo lo tienes puesto para sensor de velocidad
    Si ese sensor de velocidad lo tienes puesto en una rueda que no gira.... ya sabes por qué no se mueve el paisano

La cadencia zwift la usa para sincronizar las patas del muñeco con las tuyas, nada más

Lo suyo, teniendo un rodillo interactivo es que lo conectes como fuente de potencia y con la opción de rodillo controla le (para que se endurezca en las subidas)[/QUOTE]
    Ahora sí *****, funciona perfecto, muchísimas gracias...... lo único que como he de hacer para que el rodillo se endurezca en las subidas. Muchas gracias a los que me habéis ayudado, he sido muy pesado, si pasáis por La Rioja tenéis unas cañas pagadas.

15. jeje10

Me Gusta recibidos:
    157
    Un millón de gracias compañero!
    Efectivamente parece ser que mi Rampa es de los nuevos y en la caja sólo trae la pegatina del mes de Zwift. Me despistó que en la descripción de Amazon pone que incluye dongle Ant+ (he intentado reclamarles a Amazon pero no encuentro la forma de hacerlo!). De todos modos, con el buen precio al que lo he pillado pues no me importa gastar 15€ en el pincho .
    Podrías decirme que pincho te pillaste en Amazon y así voy a tiro fijo :D

Gracias!

16. Mikelmtb_

Me Gusta recibidos:
    124
    Estuve leyendo unos análisis de DCRAINMAKER y comentaba que los pinchos ant+ baratos daban problemas de conectividad; parece ser que hay que comprar un cable para acercar el pincho al rodillo y que este no pierda señal. En el artículo aconsejaba los pinchos de suunto, Garmin y alguno más. Yo me he pillado el suunto por 30€ en Amazon y funciona genial.

17. TiNePaS

TiNePaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo me pille este de Amazon: USB Ant+ 14,99€

y también este cable alargador: USB alargador 1.95€

Me funciona perfectamente, incluso sin alargador si esta cerca, pero por 2€ lo compré.

Me imagino que el Elite Rampa lo pillaste a la vez que yo, porque ahora lo han subido de 345,88€ a 430,87€.

Yo reclame a Amazon lo del USB y me ofrecieron cambiarlo por otro igual (que me imagino que tampoco lo traería) o devolución. Pero por 15€ pase de problema.

Saludos

18. jeje10

Me Gusta recibidos:
    157
    Gracias por el aviso. Vamos a probar primero con el barato que comenta el compañero TiNePaS y si falla se lo devolvemos a Amazon ;)

Muchas gracias de nuevo voy a hacer el pedido!
    El rodillo lo pillé cuando estaban sin stock a 345,88€ y cuando les llegó stock lo subieron a los 430€. Como me alegro por una vez en la vida de no haber sido un caga prisas y ahorrarme esa pasta! :D

19. mac4rron

mac4rron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Esta mañana no habia forma de que me reconociera el pulso ni la cadencia por ant+, y sin embargo, en el 810 iba sin problemas... hasta que he desconectado el bluetooth del mac (tengo el raton conectado) y a funcionado perfecto. Influye, la señal bluetooth con el pincho ant+?

20. Mikelmtb_

Me Gusta recibidos:
    124
    En los sensores y rodillos duales, en cuanto detecta un tipo de conexión se suele anular la otra.

Compartir esta página