No lo digo yo, así porque sí. Crees que me lo invento? Lo dice mucha gente en blogs y podcasts, y lo dicen en la biblia del entrenamiento por potencia de Allen y Coggan. Depende del potenciómetro, a algunos no les afecta nada, a otros poco y a otros les mejora hasta 15-20W el FTP... Lo digo tal cual está en el libro, si queréis os pongo la captura.
No entiendo como unos ovalados influye en la medicion de un pt. Este, mediante unas "deformaciones"(lo simplifico al maximo) mide la fuerza que hacemos(tambien lo simplifico). Si esas deformaciones dan X vatios sera que hacemos X vatios, no entiendo como un plato ovalado puede aumentar Y vatios en la medicion si no los hacemos realmente.... Yo llevo dos pt, un stages L de biela y un powertap de buje. Podria llegar a "entender" que el stages al ir en la biela pudiera sufrir alguna influencia fisica por el plato ovalado, y me cuesta, pero en un pt de buje....no acabo de ver lo de los ovalados.... Y no digo que no sea asi, ojo, que sabes de sobra que tengo muy en cuenta tus conocimientos y experiencia. salu2 pd: logicamente llevo ovalados en todas las bicis.
El lunes hice la primera etapa del tour de Zwift y curiosamente de los más de 2000 que participamos solo había uno que pegara el cante. Su fue al principio moviendo sus 7 w/kg de rigor y solo hasta el final. El resto lo ignoramos completamente, como si no existiera. La verdad que no encuentro que tiene de entretenido hacer algo así, si me dices que ganas dinero por llegar el primero, pues todavía tendría una explicación, pero en esto no se entiende.
Metiéndome donde nadie me llama y sin tener los conocimientos de Alastor en un potenciometro de biela si entra dentro de la lógica que las mediciones varíen, porque el pedaleo es distinto al de los platos convencionales, tratándose del buje no creo que haya diferencia ninguna.
Para tratar de entenderlo puse antes el enlace de Favero, que explica por qué sus pedales lo evitan: En uno en el buje, evidentemente no se nota. Pero en los de biela, araña y pedales, sólo algunos modelos evitan que se note el efecto. Cuando en el hilo de entrenamiento por vatios la gente manda todo el rato a leer "la biblia" es por algo Porque al final dices las cosas y nadie se las cree. En tu caso atribuirás una menor potencia a que "en la cabra se dan menos vatios" que es un gran mantra que es verdad si no trabajas la cabra y eres un Mikel Landa de la vida Pero que en terreno similar y entrenándolo se tiene que dar casi casi lo mismo. Y a lo mejor hay efecto de platos. Ojo, que la gente es, mucha, mucha más de la que lo admite... picada y con afán de quedar por encima al extremo, y casi nadie lo reconoce. Ayer después de unas carreras ya reventado, me puse a hacer la etapa más corta del Tour de Zwift... por rodar. Pues bien, la gente esprintando para entrar por delante en su grupeto, jugándose el puesto 560-570, yo flipaba... Cómo no va a haber dopaje en las marchas cicloturistas con lo que se ve en Zwift...
El enlace ya lo lei con anterioridad, y aun asi sigo sin entender por que los platos ovalados se supone dan mas vatios.... Porque para que "den" mas vatios en el garmin a misma fuerza empleada, la velocidad angular debe de ser mayor, imagino, no?, y no entiendo por que unos ovalados darian valores de velocidad angular mayores. Pero bueno, es normal que no lo entienda, mi cabeza no da p'a tanto..... Fin de mi offtopic, que no es hilo sobre esto.
Hay una buena noticia que no sé si os habéis enterado, los que lean el foro de Zwift seguro que sí. Pues resulta que andan probando ya un nuevo "PD" (pack dynamics) para que los pelotones no tengan ese efecto de auto-relevo que los hace tan tan taaaan rápidos y las fugas sean imposibles. Ahora, cuando andas por posiciones de cabeza, con el ahorro del rebufo cuando vas detrás y la penalización del aire de los que van en cabeza, los de detrás van más rápido y adelantan sistemáticamente y se ponen al frente. Eso es un "relevo automático" aunque no quieras. Si no quieres que te pase tienes que dejar de dar pedales y caer bien al centro del grupo o acabas cara al aire siempre. Entonces lo que están probando es que a no ser que aumentes potencia, que aprietes cuando vas tras los de cabeza, no pasas delante porque hay un "auto-freno" que hace que mantengas tu posición en el pelotón a no ser que aprietes para pasar. Esto hará que no haya relevos automáticos de 30-40 tíos todo el rato que hacen imposible que se vaya nadie, con lo cual, sin equipos estructurados, a ver quien es el guapo que se pone a tirar para cerrar las fugas voluntariamente... puede ponerse interesante!
Va a estar interesante. En breve empezaré la temporada de carreras, llevo un tiempo a dieta y ya estoy en 52 kg, tengo ganas de dar leña!
muy facil, los medidores de vatios tienen que "calcular" a partir de las medidas de las deformaciones que miden (en araña, biela, eje del pedal) en la fuerza que las generó. Para eso necesitan calcular la velocidad de giro, y esa velocidad de giro es diferente si los platos son redondos que si son ovalados. Añadele que las medidas no son instantaneas, si no discretas (aunque la medida se haga "nosecuantos millones de veces por minuto"). Obviamente estoy exagerando, normalmente hara varias mediciones por segundo, y ten en cuenta que justo la cadencia estara en que en el caso peor daras ¿tres vueltas? a la biela por segundo (180cad). Pues eso.. ese muestreo... Añade ademas que tu mides la deformacion en cada pierna, pero esta tambien esta influida por la otra, el sensor transmite la potencia "total" como suma de las potencias que suman y restan en diferentes planos... vamos que pueda parecer sencillo, pero no lo es. pues eso, dependiendo del algoritmo utilizado para calcular la potencia "si asume" que los platos son redondos, puede haber error.
Zwift tenía que corregir la excesiva velocidad... No es normal tanta diferencia con la calle, casi unos 10 kilómetros por hora... En pendientes de hasta el 7 por ciento en zwift subo a veces con el plato de 50 y en la calle me cuesta un huevo. Tanta actualización... Pero podían bajar la velocidad... Ya sé que el entreno lo haces igual, pero no es realista los kilómetros que salen
Tanto importa la velocidad? Se es para pasar el rato y estar entretenido.... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Ojo que llevas el corrector de dureza puesto, aunque vayas en plato zwift mira los vatios que haces y el muñeco lo pone a la velocidad que corresponde…
No tengo yo muy claro que quieran corregirlo. A la gente le gusta ir rapido y creerse profesionales. Zwift es más un videojuego que un verdadero simulador. Es como si los muñequitos del Fifa tuvieran mi nivel de futbol. Sería realmente aburrido! Lo que si es bastante mejorable es la dinámica de pelotón. Cualquiera que haya rodado alguna vez en pelotón sabe que no sólo es irreal, sino que da una experiencia de juego muy negativa. Ejemplos: - Cuando te alcanza un pelotón que va sólo ligeramente más rápido que tú o metes un sprint del copón, o te quedas por detrás y te meten 30s. - Lo contrario cuando alcanzas un pelotón, tienes que dejar casi completamente de pedalear y aún así los pasas y te pones en cabeza, aunque sean 200. Luego, claro, como has dejado de pedalear un segundo, efecto rebote, te acabas quedando por detrás - Y aunque vayas en pelotón, como dejes de pedalear literalmente un segundo, aunque sea cuesta abajo, te sacan 1min y no hay huevos de volver. Pero claro, a la gente le mola ir en el grupo sin hacer apenas esfuerzo y que pasen los km rápido. Aunque esto tb es válido para la vida real.
Gracias por la explicacion. Creo que este tema deberianos seguirlo en otro hilo, por no desviar este. salu2. pd: sigo sin enterder por que unos ovalados dan mas velocidad angular.
Pues no lo sé, en mi caso platos ovalados rotor con potenciómetros 2inpower también de rotor ( supongo que tendrán en cuenta esto que dices aunque lo desconozco ) tanto en la bici de carretera como en la de montaña con datos muy parecidos. De todos modos tanto si es como dices como si no lo es son mi referencia para entrenar y son datos válidos que a mi me sirven, otra cosa son las carreras y eventos de zwift que a mi personalmente me preocupan bien poco. Un saludo. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Esto es lo que arreglarán también. Aparte de corregir ese efecto de "auto-relevo" que hacen que continuamente pasen a tirar los 50-80 primeros de una manera con una fluidez de flipar... con lo cual es imposible marcharse un grupo pequeño, ni mucho menos pocos corredores solos. Aquí lo están hablando, llevan mes y pico de pruebas: https://forums.zwift.com/t/pack-dynamics-test-events-december-2022/596602/10
Tengo un código de prueba de 1 mes en zwift pero me pide tarjeta para cobrarme 14,95. Sabéis si es obligatorio hacer el mes de prueba y a continuación el de pago ?? . O solo piden tarjeta para cuando pase el mes de prueba . Gracias
Ahora no te cobran. Tienes que meter tu tarjeta y te pone que el primer cobro será el 24 de febrero (si lo haces hoy). El día 23 de febrero puedes pausar la suscripción y no te van a cobrar nada el día 24. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk