Hilo del Zwift. Bienvenidos a Watopia.

Tema en 'Material' iniciado por israfg, 3 Mar 2015.

1. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Zwift siempre ha sido un videojuego, nunca ha pretendido ser un simulador. De hecho los gráficos siempre han ido en esa lineal, al contrario que los simuladores que han buscado el video, los recorridos reales.

Y las competiciones virtuales en zwift no buscan ser reales, buscan que no haya trampas (y en eso estan), y van más en la linea de los "e-sports": competiciones de videojuegos, que en competiciones deportivas realistas.

A partir de ahi, es un videojuego muy util para entrenar, porque hace mas ameno el entrenamiento indoor. Y sin mas... si quieres medirte, en la calle.

2. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.994
    Eso es, una alternativa más para ello, y mientras sirva para entretener pues ahí está.

Y también ahí, para evitar frustraciones y demás... hay que asimilar que tampoco habrá limpieza en muchos casos...:rolleyes::D
    Es decir, habiendo humanos de por medio, hay que asumir la posibilidad de trampeo allá donde se esté...;)

3. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    esta claro,

pero vamos que la diversión de zwift no está en ser mejor que nadie, si no en ser capaz de dar lo mejor de ti, convertir los entrenos en algo mas..
    si tu diversion consiste o depende de que nadie te haga trampas, lo tienes muy dificil... porque en la vida, pero especialmente en internet o en videojuegos hay gente que se divierte haciendo trampas.. por "ganar al solitario", por complejos, o por simple "troleo".

yo mismo no uso zwift para competir... no gano carreras, ni pretendo, pero no actualizo mi peso todos los dias, y cuando lo hago lo hago redondeado, y con el peso de la mañana. He entrado a competiciones/rodajes de un nivel inferior, según me cuadre (lo mismo quiero hacer 60min en Z2 o Z3, no ir a Z4 con toques de Z"1millon". ¿es eso trampa?

pues eso

4. Miguel navarro

Miguel navarro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola compañeros,me pasa lo siguiente,me he creado un par de workout a mi gusto y no hay manera de terminarlos,se me para el muñeco y me dice que no hay conexión. Me toca guardar lo que he hecho para poder salír y volver a iniciar la aplicación. Pero lo curioso es que con el resto de la aplicación no me pasa.

5. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.479
    Yo sin zwift tendría aparcado el rodillo, se me hace muy pesado y esta aplicación me lo hace más ameno el entreno.

6. diegozx

diegozx Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, hace tiempo que no uso el rodillo y me planteo volver a usarlo con Zwift. Lo usé con un código del rodillo pero no llegué a suscribirme. Veo que tiene un coste de 15€ / mes, pero existe alguna promoción a parte de los 14 días de prueba?
    Gracias

7. Miguel navarro

Miguel navarro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola de nuevo. Parece ser que la opción que mejor resultado está dando es la del Apple tv. Aquellos que ya la estéis utilizando. Es necesario tener un iPhone para que funcione? Funcionaria el companion aunque este estuviera en un Android? Gracias.

8. igguema

Me Gusta recibidos:
    1.479
    Ya hay que ser ridículo para hacer trampas en un simulador de ciclismo, es como si me cojo una electrica y reviento todos los tiempos de una subida para strava.
    La aplicación es muy buena y va mejorando, yo la uso a ratos, normalmente verano y la época de lluvias y se nota lo bien que está ahora frente a como estaba cuando empezó, pero vamos que hacer trampas en internet no es nuevo, empezando por manipular tu peso de ciclista y ahí para delante ... Pero lo dicho ya hay que ser ridículo, pagar 15 euros mensuales + rodillo + bici + mas cachibaches para ir manipulando cosas, y cuando se ve algo raro es fácil, denunciar ciclista y supongo que miraran que pasa.
    La aplicación claramente es para entrenar y coger, mantener o mejorar la forma, no para competir, que eso no quita que haya carreras, para que se te haga ameno el ejercicio, pero de ahí a evitar algún tramposo lo veo difícil por parte de la compañía, que eso no quita que tengan a gente controlando eso.
    No lo consigue ni SONY cuando me echo unas partidas a la play, que es una compañía que mueve miles de millones y siempre van un escalón por detrás de los tramposos, lo van a conseguir los de zwift :D, pero vamos yo 0 quejas de momento.

Última edición: 16 Jul 2023
  9. DESMOCHEEE!!!

DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

Me Gusta recibidos:
    591
    Yo uso Apple tv para Zwift y no tengo ningún iPhone. Eso si, te tienes que sacar una cuenta en Apple.

10. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Pues yo llevo desde 2017 y no veo una mejora espectacular la verdad, si ha mejorado en cuanto a variedad de recorridos pero poco mas.
    Y en cuanto a las trampas... yo no pido que anden persiguiendo a aquel que se ha puesto 10 kilos menos o al que el potenciómetro le mide 20 watios de mas. Pero si los casos escandalosos, y no, lo de denunciar no sirve de nada, lo sé por experiencia. Me pasé mucho tiempo coincidiendo con un tio con la bandera de ucrania que movía unas cifras completamente imposibles, y pese a que fuimos muchos los que denunciamos por ahí seguía.

Y por eso lado viene lo que no veo tanta mejora, porque mientras antes cualquier carrera estaba hasta los topes de gente, hoy en día te encuentras muchas con uno/dos/tres o incluso ninguna persona apuntada. Y otras que simplemente han desaparecido después de mucho tiempo disputándose.

11. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.994
    Lo mejor que tiene Zwift y es diferencial respecto al resto, son las muchas carreras que hay/había y la cantidad de gente en ellas.
    Es/era su comunidad.
    Cuando la gente tiene experiencias malas y frustrantes o indignantes, pasa, y entonces se acaba perdiendo el interés y no entran.
    Las trampillas motivantes de qué se siente ir a una velocidad que en la calle la gente ni en sus sueños, que en principio hacen que mole y se paguen suscripciones (lo que quieren) luego se vuelve pernicioso y en contra.

Como haya que motivarse sin carreras y usarla para entrenar y hacer series, para eso las hay mejores y que cuestan menos. Ellos sabrán :rolleyes:

La forma que yo he visto que hay de acabar con trampas es una comunidad que haga verificaciones de pesos y estaturas como algunas que hay.
    Y aún así siempre puedes poner a tu hermano pequeño a hacer la verificación o a un amigo más flaco...:cool:

12. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.344
    Pues a mí me parece que está pasando justamente lo contrario. Las carreras, con las restricciones de categoría que están aplicando, se están quedando con bastante poca participación. Yo entiendo que haya eventos en los que se aplique, pero es que ahora casi todo está restringido.
    Yo utilizo Zwift como herramienta para divertirme y entrenar, y las carreras eran muy buenas para hacer entrenos exigentes y divertidos pero sin pasarse. Ahora no tengo esa opción. Soy un B de los peores, rozando ser C, por lo que lo más normal es que en las carreras me quede en solitario atrás. Cero motivación, cero diversión. Antes me podía meter a categoría C y por lo menos iba metido en grupo y me lo pasaba mejor.
    La única opción que tengo ahora es entrar en carreras en las que todas las categorías corren juntas, que no son tantas, o salir a morir en B, que no se puede todos los días.
    Entiendo que haya eventos muy regulados para evitar trampas, pero debería haber carreras (la mayoría en mi opinión) que se considerasen "carreras de entrenamiento", en las que cada cual hiciera uso de las categorías a conveniencia. Creo que ya somos mayorcitos y cada uno sabe lo que hace y por qué lo hace.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. igguema

Me Gusta recibidos:
    1.479
    Que sentido tiene que se apunten 200 a una carrera si luego más de la mitad adelanta al monigote y otra parte se queda muy atrás y se pierden ambos lados por el camino y al final solo vamos 30 o 40, pues prefiero quedarme con esos 30 que con los 200, amí lo de las categorias me parece un gran acierto.

14. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.994
    Para esto tienes las "marchas" que "no son carreras".
    Vamos, como en la vida real...:rolleyes::D

En una salida en grupo de estas es como la grupeta del domingo que tampoco se compite, quien quiere entra al pique y quien no quiere, no.
    En ellas además hay más gente, mucha más.
    Siempre vas a encontrar tu ubicación o grupetto con la que hacer tira y afloja en función de lo que te quieras exprimir ese día o de tu nivel.

Las carreras son así, se sale a tope, no puedes pretender ir a carreras a un ritmo cómodo porque no tengas el día de querer apretar.
    Es como si eres master 30 y te metes con los master 60 a competir y tu silbando les puteas a tope... no sé, no lo veo.

Está pensado para poderse exprimir con gente de tu nivel, que esté igualado y te saques la hiel para batirte el cuero... yo así lo veo bien también.
    Mejor que las categorías de edad, las de rendimiento.
    Porque por edad puedes tener a señores de 50 años con rendimientos de pro Tour (los hay) reventando las carreras, como pasa en la vida real.

15. elsheriff

Me Gusta recibidos:
    1.344
    La mayoría de marchas son con barrera. Si te adelantas a la barrera empieza una cuenta atrás y al minuto te expulsan. No hay piques.
    Antes se podía. Es Zwift, no es la vida real. Es una decisión que hace la plataforma como cualquier otra. Y no es querer ir a un ritmo cómodo, es no tener que ir absolutamente fuera de tus posibilidades, porque las categorías se establecen por P20 pero las salidas son a muuuchos más vatios, y una vez que te quedas sin grupo pues ya no hay carrera ni entretenimiento ni ná.
    Yo entiendo que se hagan carreras como quieres tú, por categoría y con controles para evitar trampas. Lo que no me gusta es que no quede la opción de tener carreras abiertas, en las que todo el mundo sepa que es lo que hay y cada cual actúe en consecuencia. Creo que no es incompatible una cosa con la otra.

Última edición: 26 Jul 2023
  16. elsheriff

Me Gusta recibidos:
    1.344
    Tiene el sentido de que hacer unas categorías que se ajusten a todo el mundo no es posible.
    Si tienes la suerte de ser un C alto, por ejemplo, vas a disfrutar las carreras. Puedes incluso regularte si no quieres ir al 100% todo el rato. Si quieres echar el bofe un día te puedes apuntar a una categoría superior.
    Si eres un B muy bajo, como soy yo, tienes que estar toda la carrera a tope, a tope a tope. Lo más normal es que el grupo te deje en muy poco tiempo y normalmente los rezagados abandonan la carrera, por lo que tampoco suele crearse un grupo zaguero. No es viable usar Zwift de esta manera para mucha gente, y no nos olvidemos que es un juego y un servicio a quien paga la subscripción.
    Lo de las carreras de 30 tíos igualados suena muy bien, pero la realidad es que el nivel es muy diferente. El P20 no es un buen indicador del rendimiento en una carrera.
    Insisto me parece muy bien que haya carreras reguladas, para la gente que quiera competir en condiciones lo más reales posible y evitar trampas, pero se están cargando las carreras "abiertas" que se ajustaban a lo que mucha gente quería. Se apuntaba mucha gente y cada cual iba cayendo a su nivel (real o irreal, el que se engaña es porque quiere). Si molesta que se llamen carreras pues que se llamen de otra manera (challenge o algo así).

17. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.994
    Ahora ya no, es según una curva de potencia.
    Por eso detectan a gente que se val del tiesto en vatios a los 5 minutos de carrera y le ponen el triángulo con la exclamación que les ralentiza.
    Lo del 95% del p20 es para Zwiftpower, pero no para Zwift.

Este modelo que creo que quieres es el del tipo de carreras tipo el "Tour de Zwift" y otros similares que no tienen barrera.
    Ahí en cabeza hay gente que va a full 5-6W/kg y luego hay grupetos diseminados, como en las marchas.

Los de la barrera son los que tienen establecida una categoría también, aunque sean marchas y no carreras. Son salidas de grupo a determinado ritmo que el organizador-moderador lo hace así.
    Pero hay otras que no van restringidas a ir con el líder del grupo que marca barrera

Por eso la gente se quita peso, con el argumento que tú dices, para meterse en carreras.
    Lo que pasa que si te quitas peso y vas fácil a los W/kg del tope de tu categoría con el grupo de cabeza, como se te ocurra apretar un poco, te sales del valor y te pillan por trampas...:D

18. elsheriff

Me Gusta recibidos:
    1.344
    Eso es. Es justo a lo que me refiero. Eventos sin categoría por potencia, y que cada cual los use como le interese (picarse, ir en grupo, socializar....). Si no se quieren llamar carreras, para diferenciarlas de carreras reguladas, pues que se inventen un nombre nuevo.
    Lo que pasa es que ahora es difícil encontrar eventos en los que no se apliquen las restricciones por categoría, por lo que no queda otra que morir en las carreras o irse a la marcha social todos juntitos de la mano. Y veo muchas carreras vacías en Zwift por eso, porque creo que hay mucha sobreoferta de carreras reguladas.

19. pinchateclas

pinchateclas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Se supone que para los campeonatos y demás todos usan el mismo rodillo, medición doble de potencia y control de peso con grabación de videos. Aquí la pregunta sería hacía dónde quiere ir Zwift.
    Esta claro que las carreras es un aliciente, pero o creas una categoria de competición con su tour de zwift profesionalizado con controles o poco más se puede hacer, es una comunidad demasiado grande como para poder controlar todo esto y no veo a nadie organizando una marcha de zwift y metiendo controles para evitar estas trampas.

Y ahora Off-Topic, qué otras alternativas existen que carguen directamente los entrenos de Training Peaks y puedas hacer series/entrenos como zwift? Es para lo que lo único que lo utilizo ahora mismo y (hace bastante tiempo) no encontré nada similar

20. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.994
    Yo creo que también, y además todas muy muy similares.
    Demasiadas de las que presuntamente serán llegadas al sprint porque el organizador creerá que con eso la gente no se desmotiva por quedarse descolgada en subidas.
    Pocas cronos porque la gente eso de apretar 15-20 minutos todo el rato... no quiere, es mejor el pelotoncito...

Y eso tampoco es justo del todo, porque por el algoritmo de Zwift, la gente ligera que en la calle serían escaladores (55-60kg) tiene una enorme ventaja porque en Zwift en llano vuelan y van más deprisa a igualdad de W/kg con respecto a gente de más estatura y peso.
    NO es un simulador bien hecho.
    En la calle una persona de 60kg a 4W/kg, o sea, 240W... no tiene nada que hacer con otra de 75kg a 4W/kg que son 300W, como no haga viento frontal hasta va casi mal a rueda así... pero en Zwift va más deprisa especialmente si mide 10cm menos de altura...:rolleyes::D

De hecho, ahora mismo los únicos que hacen eso son clubes que usan Zwift como plataforma, hacen verificaciones en sus foros y webs, gente externa que no es personal de Zwift, plataformas tipo WTRL y similares.

Tienes Rouvy que como simulador funciona mucho mejor, imágenes carretera reales.

Y tienes Wahoo RGT que es tipo Zwift en plan videojuego, pero que tiene la simulación más realista de físicas.
    Aquí tendrías acceso también al programa Systm (antes The Sufferfest) con entrenamientos y programas de lo mejorcito, con imágenes de vídeos motivadores excelentes y a mí me encanta eso.

En plan sincronizar calendarios de entrenamientos que pongas desde TP, supongo que te refieres. Luego ya en plan que las apps vuelquen las actividades al TP para no tener que pasarlas por Garmin o etc, creo que casi todas, o vamos, muchas...

Compartir esta página