[HILO OFICIAL DE GARANTÍAS] ¿Tienes problemas con canyon?, cuéntanoslo en este post!

Tema en 'Canyon España' iniciado por pochoky, 3 Feb 2010.

1. Faycan

Faycan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

Yo también soy un cliente de Gran Canaria que lleva desde principios de año esperando por la bici.
    Me hago cargo de los problemas que puedan tener con la aduana, pero creo que ustedes deben contestar nuestros correos solicitando información sobre nuestro pedido.
    Yo, ni siquiera he recibido el justificante de la transferencia (con IVA incluído, ya que me lo indicaron así desde Canyon para ser devuelto a posteriori una vez recibida la bicicleta) contabilizada por ustedes el 03/01/12.
    Hoy les he vuelto ha enviar otro correo y sigo gastando dinero intentado contactar con ustedes a través del 902 y no consigo que me lo coja alguien de ventas.
    Lo dicho, espero que mejoren la comunicación con los clientes. Clientes que pagamos por adelantado.

Reciban un saludo.

2. hidatadaji

hidatadaji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Forero: hidatadaji
    Bici en posesión: Nerve xc6 2012
    Problema: Llanta y disco descentrado en bici recién comprada. (radios doblados)
    Fecha de inicio del problema: 24-01-2012
    Fecha de fin del problema: 01-03-2012
    Grado de satisfacción con la solución: SATISFECHO

24-01-2012 - He intentado contactar con Canyon España sin resultado, ni por email ni por teléfono (siempre comunica, habré hecho 3 llamadas cada 30 minutos, me parece increíble que sin tiendas físicas la atención online y por teléfono sea tan lenta). Finalmente he escrito a Alemania y ellos me han dado un número de incidencia a través de su sistema de incidencias, a ver en cuanto me responde un humano.
    25-01-2012 - Sin haber recibido respuesta les he mandado fotos y vídeo del problema.
    26-01-2012 - Contacto por teléfono y me responden que cuando procesen el email se tramitará todo el tema de la garantía, facebook (Alemania) me comentan que han recibido el email en España y que ellos se encargarán.
    31-01-2012 - Recibo respuesta por email de España pidiéndome, fotos, datos de pedido, bicicleta y estadísticos de km recorridos.
    06-02-2012 - Me piden que les envíe la llanta+radios+buje, a excepción de discos, neumático y cámara a Canyon España para que me puedan mandar desde Alemania la que sustituye, para ello UPS pasará a recoger la pieza a la dirección que yo les pido al día siguiente.
    07-02-2012 - UPS pasa a recoger la llanta como se había quedado y está de camino a Alemania. Me dan de fecha para que me llegue la "nueva" 2 semanas.
    08-02-2012 - Sorprendentemente, UPS me manda un email de que me envían un paquete con fecha de entrega el día 8-02. (supongo que será la llanta)
    13-02-2012 - UPS me entrega la llanta, una semana antes de lo que tenía previsto Canyon en un inicio, en este sentido han sido muy rápidos y eficientes. Esta noche la montaré y verificaré que todo está OK.
    15-02-2012 - Monto la rueda completa en la bici y verifico que el disco roza con la pastilla de freno. Hago mil y un historias para evitar que roce pero sin lograr ningún éxito.
    16-02-2012 - Me pongo en contacto con Canyon para que me digan como hacer que el disco no roce y tras hacer lo que me dicen el disco no roza pero va muy muy muy justo ( la solución fue meter la pieza de plástico que venía con la bici).
    19-02-2012 - Tras rodar con la bici, el disco vuelve a rozar.
    20-02-2012 - De nuevo, me pongo en contacto con Canyon por email y me dicen que el problema es que esta alabeado el disco, me sugieren que me compre una herramienta de desdoblar discos o que lo desdoble con una llave inglesa o que les envíe la rueda para que lo reparen ellos. Rechazo la propuesta de comprar la herramienta y de reparar yo la rueda con la llave inglesa y les pido que me recojan la rueda y realicen las acciones oportunas para dejar el disco o rueda en condiciones optimas tal y como si hubiera salido de la caja sin desperfectos. A ve si va de esta.
    21-02-2012 - Recogen la rueda en la dirección que les indico.
    23-02-2012 - Les llega la rueda a Madrid
    28-02-2012 - Me avisan de que han enderezado el disco y que me envían la rueda.
    29-02-2012 - Recibo la rueda a primera hora de la mañana (con la caja con un agujero, cosa de UPS seguramente, pero sin ningún desperfecto)
    01-03-2012 - Monto la rueda y aunque el disco sigue presentando un pequeño alabeado (aunque desdoblen el disco no lo pueden dejar 100% igual) ahora se puede ajustar en la presilla sin que roce y aunque al frenar sigue notandose ese alabeado lo doy por resuelto el problema.

Conclusiones de mi experiencia:
    · Si coinciden las vacaciones con las incidencias, la respuesta y resolución se alarga :(
    · Canyon se ha implicado en la resolución de mi incidencia, el trato es muy bueno y personal, siempre con mucha predisposición a ayudar y solventar el problema.
    Los tiempos se han acortado desde los plazos dados en todos los casos de envíos de paquetes, 10!

Última edición: 23 Mar 2012
  3. Faycan

Faycan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A fecha de hoy, Canyon España sigue sin contestar los correos que les mando para saber de mi pedido. Además de que no hay manera de contactar con ellos a través del 902.
    La situación ya pasa de castaño oscuro y me estoy arrepintiendo de haber realizado el pedido a esta empresa que esta demostrando, de momento, muy poca profesionalidad.
    Voy a intentarlo a través del fax a ver si se dignan en contestar.
    Seguiré informando.

4. yeramagec

yeramagec Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Faycan, a mi por fin el lunes me han contestado diciendome que parece ser que debido a problemas con la aduana el pedido ha sido devuelto a Alemania. Desde Alemania lo van a volver a enviar a las instalaciones en Madrid y desde alli me lo enviaran solucionando previamente la documentación pertinente para la aduana. Que me enviarán más información más adelante cuando el material llegue a sus instalaciones. No he vuelto a saber nada hasta la fecha y ya van tres semanas. No queda otra que esperar. Solo espero que la bici venga en perfectas condiciones por que si hay que estar con esta historia cada vez que hay que tratar con ellos no se si valdra la pena el dinero que te ahorras. puedo entender el retraso, pero no la falta de informacion para dejarno tranquilos

5. Faycan

Faycan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Les acabo de enviar un fax dos veces. A ver si por ese medio se dignan en contestar.
    Te he mandado un mensaje privado.

Saludos.

6. El chanero solitario

El chanero solitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo mio va ya para 20 días y no se nada de nada. Lo último es que mandaban las fotos a Alemania hace 15 dias y hasta hoy. No se si es normal, pero creo que las fotos que he mandado son más que ilustrativas. Y ya tengo dos correos sin contestar (el ultimo enviado hoy mismo, seré honesto), pero el anterior hace 4-5 días. La verdad es que en "Grado de satisfacción" estoy pensando en poner "Empezando a mosquearme"

7. Faycan

Faycan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    31/01/12

Siguen sin contestar a los correos.

8. El chanero solitario

El chanero solitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Faycan, llamalos por telefono. Yo hoy he hablado con ellos y parece que lo de mi cuadro va bien. Está aprobado por Alemania y supongo que pronto estará en Madrid. Uno de los chavales de Madrid ha estado de vacaciones y el compañero se ha visto un poco saturado de trabajo, a mi tampoco me habían contestado algún correo pero hoy he hablado con ellos.

9. Faycan

Faycan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias, de verdad, por tu interés.
    Ayer conseguí, después de no se cuantos intentos que me cogieran el teléfono. Aunque para el resultado mejor me hubiera ahorrado el dinero de la llamada.
    Me comentan que están esperando noticias de Alemania y que cuando sepan algo me lo comunicarán. Y punto.
    A la pregunta de por que no había recibido la confirmación del ingreso, tampoco saben que decirme. En fin, de pena.
    Esperaré hasta el viernes a ver que hago.

10. yeramagec

yeramagec Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, la bici ya esta por fin en madrid camino de canarias, llega ( si no pasa nada claro ) el viernes. A ver......

11. yeramagec

yeramagec Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada ya me llego la Bici, al final un dia antes de lo previsto, ahora a montarla y a probarla jejeje. Saludos a todos.

12. Faycan

Faycan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Enhorabuena señor.
    A ver si coincidimos algún día y le echo un vistazo a esa AM.

Saludos.

13. Faycan

Faycan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hoy he conseguido hablar con Canyon con el mismo resultado nulo de siempre y he decidido anular mi pedido.
    Espero que en el trámite de la devolución de mi dinero sean mas eficaces que hasta ahora.

Saludos a todos.

14. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Ya lo siento... Es increíble que en Alemania no hayan sabido resolver todavía el problema de los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, manda webs...

15. rubenauer

rubenauer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    •Forero: rubenauer
    •Bici en posesión: cuadro carretera Ultimate CF EVO
    •Problema: puntera derecha trasera del cuadro desalineada (inclinada hacia el interior) y Patilla del cambio que no acopla correctamente en la puntera del cuadro, estrechando el paso hasta tal punto que no entra el eje de la rueda. El cuadro llegó este viernes e iba a ser montado hoy día 6.
    •Fecha de inicio del problema: 06/02/2012. Me he puesto en contacto telefónico con Canyon Spain y me han dicho que les envíe fotos. Fotos enviadas a spain@canyon.com
    •Fecha de fin del problema:
    •Grado de satisfacción con la solución:

16. rubenauer

rubenauer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Tras ponerme en contacto con ellos, la cosa promete. Dicen que "me ponen en la cola de servivio técnico y que tenga paciencia".
    Imagínate que tras sacar de la caja lo que se supone que tiene que ser tu flamante cuadro nuevo, te encuentras con que la puntera derecha del cuadro está desalineada (inclinada hacia el interior) y de paso la patilla de cambio (que sigue su inclinacion) no acopla bien y no permite que entre ni un milímetro el eje de la rueda.
    Ahora reclama y que te digan que te pongas a la cola.
    Y mientras tanto, aquí en casita con las piernas en alto muriendome de la risa.
    Poca seriedad como pocos.....¡maldito el día que me agencié un cuadro de esta marca! ......mucha publi, mucho Zabel, mucho Katusha.....pero seriedad poca (por no decir vergüenza).

17. hidatadaji

hidatadaji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Na chico es lo que hay, yo compre una bici y cuando me llegó la llanta delantera estaba doblada, pues ahí sigo, más arriba en el post puedes ver el histórico de la incidencia. Lo que no entiendo es, si es un fallo de fábrica, MAL por no hacer control de calidad cuando se embala un pedido. Si es un fallo de golpes en el envío MAL también por que se supone que pagas un caja especial para evitar esas cosas y si la caja no lo evita tendrán que diseñar otra caja o método para enviar la bicicleta.

Como digo, es lo que hay. Recuerda que tienes 30 días (7 por ley en España) para romper el contrato, devolverles el material y que te devuelvan el dinero.

18. e.picachu

e.picachu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    •Forero: e.picachu
    •Bici en posesión: xc 6
    •Problema: la bomba de freno trasera tiene una fuga del liquido (Avid elixir 5), por la mengrana de la maneta.
    •Fecha de inicio del problema: 02/02/2012. Me he puesto en contacto telefónico con Canyon Spain y me han dicho que les envíe fotos. Fotos enviadas a spain@canyon.com, me responden via email indicandome que embale la bomba completa y se pasaran de ups a recogerla para gestionar la garantia con la casa, hasta el momento la comunicacion es perfecta. ya veremos como termina pero hasta el momento satisfaccion por las comunicaciones
    •Fecha de fin del problema:
    •Grado de satisfacción con la solución:

19. rubenauer

rubenauer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Esta misma mañana recibí contestación de Israel y me he quedado a cuadros. Va a pedir una patilla de cambio a Alemania ya que se ha podido dañar con el envío.
    La verdad que no se cómo, pues de lo único que puedo estar contento con Canyon es por lo bien que vino empaquetado el cuadro.
    Hay una cosa que no les comuniqué (ya que pensaba soventarla yo mismo) pero dada la respuesta recibida no me la callo.
    El cuadro vino así, basta echarle un ojo:
    El problema que comento...... el no estar la puntera perpendicular a la horizontal, una vez se le atornilla la patilla del cambio (dos tornillos) esta sigue su misa inclinación. Cuando se monte el cambio las roldanas no estarán en línea con los piñones (la patilla del cambio quedará inclinada hacia adentro) con lo que el cambio no va a sincronizar bien
    DSCF2170.JPG

Fijaos en el acople de la patilla a la puntera (separación que queda con respecto a la puntera):
    DSCF2172.JPG

Ese es el origen del segundo problema, que al no quedar bien acoplada y desplazada, no permite que la rueda entre su sitio, pues el eje no cabe:
    DSCF2175.JPG

Y el tema de la ****** dirección. Me gustaría que los poseedores de alguna Ultimate, me dijeran si esta separación entre horquilla y pipa de dirección es normal (tanto que se ve el casquillo):
    DSCF2193.JPG

Claro, el problema estaba claro o que se debe a un mal montaje o bien que hay algo que no cuadra. En este caso tras quitar la potencia y tapa de la dirección, me encuentro con que el anillo cónico está partido:
    DSCF2196.JPG

No se que pensareis, pero para ser un cuadro recién comprado (llegó este viernes) el tema es como para estar mosca. Y que todavía haya alguien que se empeñe en que todo es cosa del transporte...

20. hidatadaji

hidatadaji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las fotos se ven un poco borrosas... has enfocado con la cámara al fondo (el gotelé muy bonito ;) ) y no se ve bien lo que quieres sacar, pero bueno, se entiende lo que quieres decir.

El caso es que parece que va a ser lo primero que dije, que el que monta o embala las bicicletas o piezas no comprueba que estén en buenas condiciones cuando se meten en la caja (no si por falta de tiempo o por que nunca lo han hecho) y es una pena que una marca que trabaja en la venta en internet fallen en esto tan simple, revisión en el empaquetado.

Supongo que estarán desbordados pero para el cliente final no es escusa que una pieza llegue en mal estado, más cuando luego tardan un mes en darte una solución.

Ojo, que el producto es cojonudo eh!, estoy contentísimo con la bici pero esa felicidad se ve empañada por este tipo de problemas, cuando le pasan a uno joden un montón. Al final es malo para nosotros y malo para Canyon, ninguno de los dos gana nada y ambos perdemos mucho, tiempo por ambas partes, dinero por ambas partes y finalmente para Canyon esto supone dejar de vender al no tener a un cliente contento que venda las bondades de su marca-bicicleta a sus compañeros de ruta, el viejo y conocido "boca a boca". Yo sin ir más lejos, me decidí por Canyon por un amigo que tenía una AM y me dijo lo contento que estaba, él no tuvo ningún problema, lo que está claro es que cuando yo tenga que recomendar una bicicleta, mi opinión no será tan buena como la de mi amigo.

En resumen, bicis cojonudas eso si, que no tengas un problema con ella por que te puedes desesperar y eso en la venta por internet pesa mucho.

Compartir esta página