[HILO OFICIAL DE GARANTÍAS] ¿Tienes problemas con canyon?, cuéntanoslo en este post!

Tema en 'Canyon España' iniciado por pochoky, 3 Feb 2010.

1. rubenauer

rubenauer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola hidatadaji,
    Lo siento pero la fotografía no es lo mio :loco
    Bueno, después de contestar a Israel por todo (tema punteras, patilla y dirección) me ha respondido con un "vaaaale aceptamos pulpo como animal de compañía". Vamos no con esas palabras, pero si con con las de "si estas seguro que es eso" te lo mandamos a recoger y lo inspeccionamos.
    Manda leches.
    Seguiré informando.......

2. Faycan

Faycan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A fecha de hoy Canyon sigue sin devolverme la totalidad del dinero que les transferí.
    Mi solicitud de cancelación de pedido fue el pasado 03/02/12 y solo me han devuelto un tercio del dinero pagado.
    Antesdeayer conseguí contactar con ellos a través del 902 y me comentaron que iban a reclamar a Alemania. Por supuesto, les he enviado correos pero sin resultado.
    Hoy estoy intentando contactar por el 902 (seguimos gastando) pero me sale el contestador diciéndome el horario y a continuación una voz femenina que dice "esta persona no desea recibir mensajes". ¡¡ Hay que joderse !!
    No veo el momento de terminar mi relación con Canyon.
    Perdón por el tocho pero necesitaba comentarlo.

Saludos a todos.

13/02/12

Ya hoy, por fin, me han devuelto la totalidad de mi dinero.

Saludos a todos.

Última edición: 13 Feb 2012
  3. tejinero

tejinero Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    hola muy buenas a todos,soy de tenerife y tengo el mismo problema que algunos compañeros del foro,tambien han devuelto mi bici a fabrica por temas de aduanas,esta misma mañana he hablado con canyon españa y me ha explicado el problema,la verdad que muy amable y sobretodo entiende mi cabreo,la verdad que me tranquilizò un poco,pero me gustaria saber de algun forero de cana rias,ceuta o melilla que haya tenido eso problema y se lo hayan resuelto satisfactoriamente,porque ha visto gente muy cabreada por aqui y alguno que ha anulado su pedido no estando muy contento con la devolucion de su dinero,estoy muy preocupado,les agradeceria mucho vuestras opiniones,un saludo

4. rubenauer

rubenauer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Novedades:
    El pasado Jueves pasó UPS por casa para llevarse el cuadro con destino a Madrid.
    Este mismo lunes el paquete llegó a Canyon Spain donde lo iba a revisar Israel.
    Hoy mismo el cuadro viene de regreso a casa. Por ahora sólo me han comentado que han cambiado la patilla de cambio (estaba doblada), han ajustado la dirección y le han cambiado el anillo de la misma que estaba roto.
    Seguiré informando una vez lo tenga en casa.

5. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211

Para no gastar en el 902 ----------918 450 229

6. rubenauer

rubenauer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Novedades y problema resuelto:
    Desde que el cuadro se marchó de casa hasta que Canyon Spain lo ha puesto nuevamente en casa ha pasado una semana. Tiempo Record si contamos el tiempo invertido en el transporte de ida y vuelta.
    Como me comentaron por correo, han cambiado la patilla del cambio (tornillos incluídos...ya que uno de ellos venía pasado de boca), han cambiado el anillo cónico interior de la dirección que venía roto y de paso han engrasado la dirección.
    La bici la monté finalmente este fin de semana y ha quedado cojonuda.
    Por todo ello, resumo mi incidencia:

•Forero: rubenauer
    •Bici en posesión: Ultimate CF 2011
    •Problema: cuadro nuevo recibido con puntera derecha no alineada, patilla cambio doblada y anillo conico direccion roto
    •Fecha de inicio del problema: 06/02/2012
    •Fecha de fin del problema: octubre 18/02/2012 (recibido en casa)
    •Grado de satisfacción con la solución:SATISFECHO

7. El chanero solitario

El chanero solitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo mio ya empieza a ser desesperante. 45 días después del primer contacto y sigo sin saber absolutamente nada de mi cuadro. Me da incluso fatiga llamar a Madrid, porque no hacen más que decirme que no les llega a ellos el cuadro nuevo en garantía desde Alemania. Que cuando sepan algo me informarán. Llego como un ********** todos los días a casa y abro el correo ilusionado, esperando noticias, y sigo sin ninguna. Pertenezco a un club de más de 100 socios, y a un foro con algunos cientos de usuarios. En mi club hay bastantes Canyon, muchas de ellas compradas después de preguntarme a mi por mi experiencia. Desde luego no seré yo ya quien hable bien de esta marca a un amigo. Me parece de una falta de seriedad absolutamente impropia de los alemanes. Solo espero que llegue el cuadro e incluso me plantearé venderlo, le estoy cogiendo manía a esta marca.

8. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas! Os copio lo que acabo de escribir a Canyon acerca de un problema en mi Torque FR 9 del 2009:

Hola,

Me llamo Sergi ------------- y mi número de cliente es -------------. Tengo una Torque FR 9 del año 2009 en la cual he tenido, desde hace casi un año (Febrero del 2011) problemas con el buje trasero de las Mavic Deemax 2009.

El problema comenzó cuando empezaron a aparecer unos crujidos fuertes hasta que finalmente el buje cogió holgura y el cassette se movía al pedalear. Al llevar la bici al mecánico vimos que el buje estaba totalmente destrozado. El cojinete más externo del buje (por el lado del cassette) se había desintegrado y estaba todo para cambiar. Mi mecánico tuvo que cortar el núcleo porque no se podía desmontar, ya que estaba todo destrozado. Encargó todas las piezas nuevas y la reparación me costó 160€.

Una vez reparado la rueda funcionó bien hasta que a finales del 2011 volvieron los crujidos. No sabía de dónde venían y comprobé cadena, piñones, Hammerschmidt, bielas, pedales, casquillos del amortiguador... Siempre descartando el buje puesto que era nuevo. Los crujidos iban a más hasta que el pasado fin de semana apareció la holgura en el buje y comprobé que los síntomas eran los mismos que la otra vez. Así que no pude acabar la competición en la que estaba participando y me tuve que retirar.

De nuevo en el mecánico vimos que pasó exactamente lo mismo. El cojinete exterior se había desintegrado (esta vez todavía quedaban algunas bolas) y no se podía desmontar. Tras mirar y mirar qué es lo que podía estar pasando hemos visto que el problema reside en un mal apoyo de la rueda sobre el cuadro. Recuerdo que el buje es un 135x12 por lo que se cierra con un eje pasante que rosca al cuadro.

Por lo visto, la patilla de cambio tiene una pequeña hendidura sobre la cual debería descansar la pieza negra más exterior de la rueda haciendo que esta misma pieza toque plana sobre el cuadro al apretar con el eje. Pues bien, precisamente esta hendidura que tiene la patilla no está bien hecha (ni en la patilla vieja ni en la nueva de repuesto que tengo) y hace que el eje de la rueda no quede concéntrico con el agujero de la patilla. Por lo tanto, para poder montar la rueda, la pieza del eje se ve obligada a subirse a dicha hendidura de la patilla haciendo que la pieza negra de la rueda no quede apoyada plana sobre el cuadro, sinó que queda en una especie de voladizo. Entonces queda una separación entre el cuadro y la rueda de algo más de un milímetro. Todo esto se aprecia en las fotos.

Como la pieza negra de la rueda no está bien apoyada termina desgastándose con el tiempo y acaba comiéndose el cojinete de la rueda. Primero se come el recubrimiento de plástico y luego termina destrozando las bolas.

He conseguido una rueda Mavic Deemax 2010 completamente nueva (200€) junto con una patilla de cambio también nueva para ver el problema con partes que no tengan desgaste.

En las fotos que he hecho se aprecia que si pongo la patilla de cambio encajada sobre la pieza negra de la rueda (las cuales deben ir encajadas) los agujeros del eje y de la patilla no son concéntricos. Lo que hace que la rueda no descanse bien y se vea obligada a montarse sobre el reborde de la patilla para que el eje pueda pasar.

Llegando hasta aquí sólo me queda imaginarme una única solución fiable, eliminar el reborde de todas las patillas que vaya a usar en mi bici para evitar ir cargándome buje tras buje. Si rebajo la patilla de manera que sea completamente plana por el lado de la rueda, me aseguraría que las dos superfícies que están en contacto lo hagan al 100%, sin voladizos ni nada. Por el contrario, a la hora de montar la rueda (lo hago frecuentemente para meter la bici en el coche)

Espero haberme explicado bien y que me puedan orientar.

Sergi

•Forero: RazzmatazZ
    •Bici en posesión: Torque FR 9.0 2009
    •Problema: Mal diseño de la patilla que destroza bujes traseros
    •Fecha de inicio del problema: Marzo 2011
    •Fecha de fin del problema: -
    •Grado de satisfacción con la solución: A la espera...

Adjuntos:

9. Alejandro79

Alejandro79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Rubenauer...

Ver el archivo adjunto 2769956

es normal que el "anillo conico" venga abierto, ( no está roto ) es así... bueno por lo menos yo he tenido varios juegos de direccion con ese anillo abierto, ( a lo mejor es que los he tenido todos rotos jajaja .. , creo que lo hacen para un mejor ajuste de la dirección al apretar la tapa de la potencia).
    Lo demás sin comentarios. a ver que dicen en Canyon.

Última edición: 1 Mar 2012
  10. Alejandro79

Alejandro79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    razzmatazz la rueda es la que venía de serie ?
    has probado a montar una con buje diferente a ver si asienta mejor o sigue pasando lo mismo?
    mi torque trae otro sistema diferente, este parece estar bien , a ver si algun compañero le pasa lo mismo y a ver que dicen en canyon.

11. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Buenos días Chanero,

Como por chanero no puedo encontrarte en nuestra base de datos, no puedo seguir tu caso. ¿Serias tan amable de escribir un correo a spain@canyon.com para que podamos saber quien eres y podamos ver cual es tu caso?

Actualmente estamos gestionando las garantías de cuadros sin ningún problema y lo único que tenemos atrasado es un caso de un cliente que tiene que hacer un ingreso del coste de unos componentes para que se pueda montar su cuadro.

Un saludo
    Manuel

12. CANYON España

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Buenos días Sergi,

¿Sabes que estás en el post de garantías? ¿Verdad? Lo digo porque escribiste ayer el correo y antes de que podamos atenderlo en el sistema, ya lo estas publicando aquí.
    ¿Lo haces porque piensas que no te vamos a atender correctamente? ¿O simplemente lo utilizas como una herramienta de presión?

Solo quiero que seáis conscientes y cuidados a la hora de hablar del trabajo de los demás y que tengáis la deferencia de actualizar vuestros casos cuando se resuelven o simplemente no abrir un caso si no es necesario. Y que os pongáis en el caso de los que trabajamos aquí, nosotros trabajamos duro todos los días por solucionar todo lo relacionado con vuestras bicis y es triste e injusto leer algunos post que escribis...

Un saludo
    Manuel

13. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Ui ui ui, cuidado, que estás sacando conclusiones antes de tiempo. No he caído en que es un post de GARANTÍAS. Reconozco mi error. Entonces... ¿dónde puedo poner el post? ¿En mecánica canyonera? ¿En problemas con Canyon que no son de garantía?

¿De verdad crees que mi post está escrito con mala intención? Mi intención no es hacer presión a nadie, de hecho no sería la primera vez que tengo que tramitar algo en garantía. Creo que te has precipitado. Simplemente he querido compartir mi problema con el resto de foreros por si a alguien le ha pasado y por si a alguien se le ocurre alguna solución. Hay algún inconveniente en que comparta mi problema con el resto de gente?

¿Qué tiene de innecesario mi post (a parte de estar en el hilo de garantías que ya he visto que no debería estar)? ¿Qué trato injusto estoy dando? ¿Os estoy exigiendo algo? Fíjate que ni siquiera os he planteado que me déis una solución. Sólo quiero saber si es normal y si conocíais el problema.

Repito, si el post está en el sitio que no toca decidmelo y lo cambio sin ningún problema.

Gracias ;)

14. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Precisamente estas respuestas son las que buscaba con mi post.

La rueda que se ve en la imagen es la que venía con mi bici, sí, pero con un buje nuevo. Ahora tengo una rueda mismo modelo (Mavic Deemax) y le pasa exactamente lo mismo. El problema es la patilla, que como se ve en las 4 primeras imágenes, no es concéntrica con el eje de la rueda y hace que no asiente bien la rueda sobre el cuadro.

He probado otro modelo de rueda y le pasa exactamente lo mismo.

Gracias! ;)

15. Sr Malatesta

Sr Malatesta Pedaledero

Me Gusta recibidos:
    6
    hombre, yo creo q este hilo es para lo q lo ha utilizado el forero RazzmatazZ, ha planteado su caso y ha dicho el estado A la espera...

16. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Quizá el problema está en que como ya se ha pasado la garantía no debo poder ponerlo aquí. Lo desconocía...

17. CANYON España

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Buenos tardes Razz,

Yo lo hubiera visto como tu lo explicas si solo hubiera leído tu caso en el censo Torque. Ahí no hubiera visto otra intención. Pero el duplicar tu "consulta" en este post, lo siento, pero no lo entiendo como tú.

Contestaremos tu consulta cuando lleguemos a tu mail para darte nuestra opinión.

Un saludo
    Manuel

18. El chanero solitario

El chanero solitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso está hecho ahora mismo, ya va de camino.

19. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    A caso estoy echando algo en cara? Estoy diciendo que hayáis hecho algo mal? Qué es lo que os ofende, que también lo escriba aquí? Qué intención crees que puedo tener escribiéndolo aquí? Lo he puesto aquí porque creía que aquí se explicaban los problemas que aparecen en nuestras bicis. Nada más. Si queréis ver más allá de la propuesta perfecto, pero no me hagáis quedar como un cliente follonero.

Por mi lo dejamos aquí, que no lleva a nada. Esperaré vuestra respuesta por correo y espero que no os ofenda si publico también la resolución del problema. Ya miraré de hacerlo donde no moleste.

Saludos.

20. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Razzz!!!!!!! FOLLONEROOOOOOOO!!!!!!!!!!
    jjjjjajaajajajaa........

Un saludo ;)

Compartir esta página