[HILO OFICIAL DE GARANTÍAS] ¿Tienes problemas con canyon?, cuéntanoslo en este post!

Tema en 'Canyon España' iniciado por pochoky, 3 Feb 2010.

1. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya ves, ya no me quieren ni en mi propia casa :meparto

Saludos! Aunque os tenga un poco abandonados por falta de tiempo :(

2. rubenauer

rubenauer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Alejandro79 dijo:
    Hola Alejandro,
    Lo que está roto no es lo que describes. Está claro que todos los anillos cónicos de dirección vienen abiertos.
    Fíjate en todo el borde derecho. La foto no es buena, lo se. Se ve algo desenfocada, pero aún así se aprecia perfectamente.

3. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Ya,eh!!
    Quién lo iba a decir jeje...:chinchin

4. El chanero solitario

El chanero solitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    52 días de espera y sumando.

5. El chanero solitario

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues finalmente recibí el cuadro ayer lunes día 19. Bonito regalo para el día del padre. Sintiéndolo mucho por la gente de Canyon España que son los que sufren nuestras urgencias y los que dan la cara en el foro, tengo que decir que mi grado de satisfacción con la marca ha quedado muy por debajo de donde estaba. Como marca seria que quiera un hueco importante en el mercado me parece que han respondido francamente mal. Dos meses largos para meter un cuadro en una caja y mandarlo a Sevilla me parece una auténtica pasada. Pongo como ejemplo el cuadro Orbea de un amigo, igualmente fisurado, que ha tardado 25 días en llegarle, frente a los 66 días que me ha tardado a mi. Menos mal que los españoles somos los de la pandereta y los alemanes los que tiran de Europa. En fin, mi resumen:

* Forero: El chanero solitario
    * Bici en posesión: Canyon Nerve XC 3.0 2007
    * Problema: Fisura en la pipa de dirección
    * Fecha de inicio del problema: 13/01/2012
    * Fecha de fin del problema: 19/03/2012
    * Grado de satisfacción con la solución: NI BIEN, NI MAL (por la tardanza excesiva, en un plazo razonable hubiera sido MUY SATISFECHO)

6. CHICANYON

CHICANYON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena chanero,dos meses...dios mio,que tal el cuadro?,te enviaron el mismo?,mismo color?.
    A disfrutarlo y espero que no vuelvas a tener problemas con el cuadro.
    Un saludo.

7. El chanero solitario

Me Gusta recibidos:
    0
    No, me han mandado uno de 2010. Negro anodizado. No es que me apasione, pero a todo se acostumbra uno, es un buen cuadro muy bien terminado y con el acabado anodizado te olvidas de rayones en pintura y de picaduras de piedras, al menos sufre menos que el anterior. Como te digo el mio me gustaba más, pero con algunos cambios me está quedando bonita la bici.

8. Escalera

Escalera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Resumo mi caso.

* Forero: Escalera
    * Bici en posesión: Canyon Nerve XC 9.0 2008
    * Fecha de inicio del problema: 06/03/2012
    * Fecha de fin del problema: 13/04/2012
    * Grado de satisfacción con la solución: Muy satisfecho. Teniendo en cuenta que el cuadro nuevo llegó a Madrid el día 2 de abril y el mío lo envié el 4 de abril, con Semana Santa por medio, los plazos considero que han sido muy aceptables.

Agradecer públicamente a Israel las gestiones. Un saludo.

9. El chanero solitario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre Escalera, me alegro por ti. Sabrás que me tienes que agradecer a mi que el tuyo haya tardado solo un mes, en lugar de 2 como el mio, porque yo te había hecho ya el trabajo sucio de cabrearnos con Canyon y todo eso. Al menos si ha servido para que se pongan las pilas contigo, me alegro.

10. Escalera

Escalera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues igual algo de "culpa" tienes, amigo.

11. yuliusyin

yuliusyin carcharodon carcharias

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, aquí van los datos de mi caso:

* Forero: yuliusyin
    * Bici en posesión: Canyon Yellowstone 5.0 2007
    * Fecha de inicio del problema: 17/03/2012
    * Fecha de fin del problema: 17/05/2012
    * Grado de satisfacción con la solución: MUY INSATISFECHO.

Podría haber sido todo lo contrario, si no se hubieran equivocado la primera vez que mandaron el cuadro y no hubiera tenido que pagar ni un duro, estando la bicicleta en garantía. Pero no ha sido así. Primero se alarga la tramitación por errores en la recepción de los correos, luego mandan un cuadro equivocado y finalmente me toca cambiar la tija y los cables porque el nuevo cuadro tiene unas medidas diferentes. La broma me sale por 93 € estando la bicicleta en garantía. Lo cual me parece inadmisible. Y todo esto sin ser avisado en ningún momento por Canyon. Me mandan el cuadro y no me dicen ni de qué año es, ni si voy a encontrarme con algún problema al montar las piezas del anterior cuadro en el nuevo. En definitiva, información nula. Para mí el servicio post-venta de Canyon ha salido muy mal parado.

Cuando compré la bicicleta por internet, por el ahorro que suponía frente a otras marcas, asumía que tendría algún inconveniente con los tiempos de espera, por tener que hacer los trámites por internet y no poder acudir a una tienda física, pero no hasta este punto y encima tener que pagar por cambiar elementos de la bici que no se acoplan al cuadro nuevo. Y todo esto sin ser avisado en ningún momento. Vamos que la información recibida no ha llegado ni al mínimo imprescindible.

Dos meses de espera señores. Dos meses sin bicicleta en garantía y me toca soltar 93 € porque el nuevo cuadro no admite las piezas de la anterior.

Un saludo a todos.

12. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, casi 3 meses después de comunicar el problema a Canyon, por fin se ha acabado el problema. Os cuento cómo ha quedado al final todo, después de mucho insistir y obviando los disparatados tiempos de espera:

Lo que dice Canyon es lo siguiente:

1-Hay una clara incompatibilidad entre el buje y la patilla que llevo en las fotos.
    2-Soy el único en toda Europa al que le ha pasado esto, hecho que según ellos dificulta mucho la tramitación en garantía.
    3-Cuando compré la bici me venía con una patilla y una rueda que sí eran compatibles. Es por ésto que la primera avería no la tuve hasta recién pasados los 2 años. Nota mía: No sabía que un contacto buje-patilla se daba por válido si aguantaba más de 2 años.
    4-Tras la primera reparación me montaron un buje que seguramente no sería compatible con la patilla que montaba y que por eso me duró tan sólo 1 año hasta volver a fallar por exactamente lo mismo. Nota mía: Canyon siempre me ha suministrado el mismo modelo de patilla y el buje que me montaron luego era exactamente el mismo que tenía antes. De hecho sólo existen bujes Deemax '09 de dos tipos: 150x12 o 135x12 (el mío). Además, les adjunto fotos en las que se ve cómo los dos bujes que he roto apoyan sobre un casquillo idéntico y que se ha comido de la misma manera por culpa de la patilla.

Patilla limada que en principio no dará más problemas:

IMG_9460.JPG

Primer buje roto:

IMG_9652.JPG
    IMG_9653.JPG

Segundo buje roto:

IMG_9453.JPG

Comparando el casquillo comido del primer buje y del segundo se ve cómo el desgaste es el mismo aunque el primero mucho más avanzado que el segundo. Esto es así porque en el primero no sabía qué le pasaba a la bici. Crujía cuando pedaleaba y no sabía porqué. En cambio el segundo buje que rompí tiene el casquillo menos comido porque sabía exactamente qué le pasaba a la bici y la dejé de usar inmediatamente. Con esto he querido demostrar que el buje original es idéntico al que me pusieron en la primera reparación y que además se han desgastado por la misma causa, la patilla.

Solución de Canyon:

A) Canyon Spain me compra un buje Deemax 09 y me lo envía (no lo necesito, ya voy por el tercer buje y este no petará porque he corregido la patilla).

ó

B) Me pagan una reparación del buje (sin incluir la mano de obra) si les envío una factura.

En cuanto a la solución del problema en sí me sugieren lo que les proponía yo: A cada patilla que monte en mi Torque debo rebajarle la muesca que tiene.

Mi opinión:

1) Han pasado prácticamente 3 meses hasta que Canyon me ha dado una solución, que la verdad, es pan para hoy y hambre para mañana. Pagar una reparación o cambiar el buje por uno nuevo no evita que el día de mañana me vuelva a fallar. Han hecho falta 3 meses para que me confirmen que sí, que lo mejor es limar la patilla para evitar que se coma el buje.
    2) Me parece una chapuza tener que comprarles patillas para mi bici que luego van a tener que ir limadas porque no son compatibles con el buje.
    3) Finalmente han reconocido el problema pero se excusan en que soy el único en toda Europa al que le ha pasado. Y digo yo... A parte de que no tiene nada que ver una cosa con la otra... ¿es eso suficiente como para no considerar que realmente es un problema de diseño? ¿Será que soy el único con una Torque FR 9 en toda Europa?
    4) Me parece ejemplar que la marca finalmente me pague una reparación, pero no lo olvidemos que me han pagado 160€ y yo he tenido que soltar 360€ por un problema de fábrica. Aunque me hayan pagado algo, yo he pagado mucho más. He salido perdiendo por goleada ante un problema que no he causado yo. También entiendo que si yo no hubiera dicho nada a Canyon y hubiéra hecho n reparaciones no sería normal que me las pagaran todas. Pero la primera vez que rompí el buje tampoco imaginé que fuera por un problema de diseño. Asumí que sería un defecto la rueda, algo ajeno a Canyon. De ahí que la primera vez no dijera nada.

En fin, por los tiempos de espera y por la mala solución del problema no estoy para nada satisfecho con la tramitación en garantía de mi problema.

•Forero: RazzmatazZ
    •Bici en posesión: Torque FR 9.0 2009
    •Problema: Mal diseño de la patilla que destroza bujes traseros
    •Fecha de inicio del problema: Marzo del 2011 pero inicio trámites de garantía el 01/03/2012
    •Fecha de fin del problema: 26/05/2012
    •Grado de satisfacción con la solución: Insatisfecho

Gracias a todos ;)

13. peluty

peluty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    •Forero: peluty
    •Bici en posesión: Grand Canyon Al 6.0 del 2010
    •Problema: Fisura en la unión entre el tubo vertical y el tubo horizontal
    •Fecha de inicio del problema: 15/08/2012
    •Fecha de fin del problema: 26/09/2012
    •Grado de satisfacción con la solución: Muy satisfecho

Bueno, pues finalmente el problema se resolvió con el envio de un cuadro nuevo. No era el mismo sino uno del año 2011 y de color blanco en lugar del negro anonizado que se fisuró. En mi caso Canyon actuó como yo esperaba, con seriedad y rapidez teniendo en cuenta que pilló por enmedio el eurobike y el festibike.
    Un saludo

14. jrañansito

jrañansito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    •Forero: jrañansito
    •Bici en posesión: Nerve XC 3 2008 (abril)
    •Problema: Fisura pipa dirección
    •Fecha de inicio del problema: diciembre 2012/inicio tramites enero 2013
    •Fecha de fin del problema:
    •Grado de satisfacción con la solución: expectante-------SATISFECHO

Bueno amigos. Hace un mes lavando la bici aparecio el típico "pelo" en la pintura. Queria creer que era una grieta en la pintura o esmalte de mi XC3 de abril del 2008 pero esta semana pasada comentandolo en el taller me confirmaron que es una fisura. Esta semana espero poder enviarle las fotos a Canyon España, hablar con alguien y abrir incidencia en la proforma de la web con el numero de cliente...a ver que pasa.

Esta claro que no es un caso aislado en las bicis de esa hornada. Me gustaria dejar todo el tema en manos de Canyon antes del jueves ya que me reincorporo al trabajo(marino) y un buen amigo y forero se tomara las molestias de gestionarme el envio del cuadro/recogida si se diese el caso y desde aqui me gustaria agradecerselo publicamente (te debo una cervecita juaris:chinchin)
    Mañana a ver que me dicen. No tengo dudas en que Canyon estará a la altura

saludos

Última edición: 4 Abr 2013
  15. jrañansito

Me Gusta recibidos:
    58
    Creo que se aprecia bien la fisura

16. jrañansito

Me Gusta recibidos:
    58
    Fotos y mail enviados 6/1/2013 y contacto telefonico hace un ratillo 8/1 (y a la 1a!!). Que tienen mucho lio estas fechas y cuando lleguen a mi mail ya me dan el acuse de recibo y a esperar la resolución desde Alemania. Bueno de momento la cosa va rodando, toca esperar

17. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
  18. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Forero: Leguleyo
    Bici en posesión: Nerve AL 6.0
    Problema: Avería mando remoto bloqueo horquilla
    Fecha de inicio del problema: 11/12/2012
    Fecha de fin del problema: 3/1/2013
    Grado de satisfacción con la solución: Muy satisfecho

Se estropeó (se quedó atascado por completo) el mando remoto de bloqueo de la Reba. Correo a Canyon y al día siguiente vino UPS a casa para recoger la horquilla. Me la devuelven reparada 3 semanas después (cambio del pulsador por otro modelo más robusto, que implicó cambio del cartucho de bloqueo).
    Muy bien la comunicación con Canyon, muy bien su gestión, algo lenta para mi gusto la reparación por parte de Rock Shox y muy bien la solución dada por Rock Shox.
    Mi experiencia hasta ahora con Canyon (proceso de compra, envío y gestión de garantía) es muy positiva. Plenamente recomendable (de hecho, ya no soy el único canyonero en mi grupo).

19. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Forero: Leguleyo
    Bici en posesión: Nerve AL 6.0
    Problema: Avería mando remoto bloqueo horquilla
    Fecha de inicio del problema: 11/12/2012
    Fecha de fin del problema: 3/1/2013
    Grado de satisfacción con la solución: Muy satisfecho

Se estropeó (se quedó atascado por completo) el mando remoto de bloqueo de la Reba. Correo a Canyon y al día siguiente vino UPS a casa para recoger la horquilla. Me la devuelven reparada 3 semanas después (cambio del pulsador por otro modelo más robusto, que implicó cambio del cartucho de bloqueo).
    Muy bien la comunicación con Canyon, muy bien su gestión, algo lenta para mi gusto la reparación por parte de Rock Shox y muy bien la solución dada por Rock Shox.
    Mi experiencia hasta ahora con Canyon (proceso de compra, envío y gestión de garantía) es muy positiva. Plenamente recomendable (de hecho, ya no soy el único canyonero en mi grupo).

20. valepunto

valepunto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Forero: valepunto
    Bici en posesión: Nerve AM 6.0
    Problema: Buje rueda trasera, dt swiss am1950
    Fecha de inicio del problema: 18/10/2012
    Fecha de fin del problema: //2013
    Grado de satisfacción con la solución: Expectante

Tenia un sonido raro al girar los piñones estando en garantía y se mando a dt swiss, lo peor que pude hacer, despues de 2 meses sin saber nada dicen que pague 46 euros por falta de mantenimiento, al primer año le hice una revision completa, tengo la factura de compra les he dicho que me la manden de vuelta la rueda tal y como esta pero por lo que parece canyon esta tratando de que la reparen sobretodo por el tiempo que han tardado en contestar, su discusion entre estas dos empresas no se cuanto durara ( hay que tener en cuenta que canyon ya no trabaja dtswiss ) pero yo llevo 3 MESES SIN RUEDA!!! y por lo tanto sin bici, y ni una respuesta de canyon sobre como va el asunto, estoy arto de todos, de dt swiss que vaya mier.. de empresa y canyon con el rollo de los correos y el puñetero contestador que te cobra en el 902 y luego te cuelga, estoy por ir mañana mismo al consumidor..

Compartir esta página