[HILO OFICIAL DE GARANTÍAS] ¿Tienes problemas con canyon?, cuéntanoslo en este post!

Tema en 'Canyon España' iniciado por pochoky, 3 Feb 2010.

1. kakus

kakus adictus

Me Gusta recibidos:
    1
    -07/08/2013: He recibido respuesta de Canyon, literalmente esto es lo que dicen.
    Buenos días Juan,

Desde el departamento de garantias nos ha denegado la tramitación de la tuya. Nos comunican que estas roturas de capas de carbono solo pueden ser causadas por impactos en la zona o grandes tracciones producidas por chupados de cadena.

SI lo deseas podemos solicitar la posibilidad de que te ofrezcan esta pieza en remplazo por accidente a un buen precio si estas dentro de los 3 años.

Un saludo.

Claramente han puesto excusa para no cubrir la garantía, ninguno de los motivos alegados es cierto, además la solución que me dan no me vale.

Os dejo una foto de la rotura:

Adjuntos:

2. El Diablo

El Diablo Sin prisa pero sin pausa

Me Gusta recibidos:
    71
    Estos de Canyon se cubren de gloria con las garantías, madre mia!!! No he visto marca que ponga tantas pegas. Lo tengo claro la siguiente no caeré en la trampa y mi nueva bici esta al caer.

3. soreuga

soreuga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo dos cosas claras:
    La primera, si ofreces una garantía comercial que nadie te obliga a dar y lo haces para dar buena imagen pues lo lógico es que la cumplas.
    Los de Canyon en su página web dicen literalmente:

"Adicionalmente al período legal de garantía del cuadro, te ofrecemos una extensión de garantía de 6 años para el cuadro y horquilla de las bicicletas de carretera y triatlón, así como para las bicicletas de montaña (excluyendo rodamientos, horquillas de suspensión, y amortiguadores). Nuestra garantía es válida desde la fecha de compra y sólo para el comprador original de la bicicleta. Los daños de pintura quedan excluidos. Nos reservamos el derecho a reparar horquillas y cuadros dañados o reemplazarlos por nuevos modelos. Este es el único derecho de garantía. Costes adicionales, como montaje, transporte, etc., no quedarán cubiertos.
    Excluidos de la garantía estarán los daños provocados por un uso incorrecto o negligencia (falta de cuidado y mantenimiento), choques o colisiones, sobrecarga o manipulación del cuadro y horquilla por medio de incorporar o cambiar componentes. En caso de saltos y otros usos abusivos de cualquier clase no hay lugar a reclamación en garantía.
    El resto de componentes esta cubierto por la garantía de fabricante estandar de 2 años."

La respuesta que te han dado es genérica para quitarse el problema de encima y eso no es válido, es obvio que si das un golpe por ese lado los platos deberían estar hechos un siete para alcanzar esa zona del basculante, y yo tengo un cuadro de aluminio de Canyon y desgraciadamente he sufrido chupados de cadena y sé como queda y la zona que marca que es una zona más exterior de la vaina y no donde va atornillada. Ya solo les faltaba decir que se ha roto por el uso ya que apoyada contra la pared no se rompe, pero claro no saben ni lo que venden porque no son capaces ni de justificar la causa. Yo les denunciaba ante la Administración de Consumo de tu Comunidad Autónoma y más adelante una bonita demanda judicial que al venderte la bici por internet son tus juzgados los competentes, así que se iban a gastar una pasta.

Y la segunda es que iba a pasarme al carbono y aunque estoy contento con mi Canyon de aluminio nunca he puesto a prueba la garantía de estos alemanes que visto tu problema y otros de este hilo pues está a la misma altura que la china, así que mi próxima compra no será Canyon ya que en precio ya están parecidas a otras marcas, en calidad pues cascan los cuadros a pesar de sus estupendas capas de carbono, en atención al cliente como estás a cientos de km pasan de ti contestándote con cualquier chorrada y en garantías pues que te voy a decir.

Saludos y que tengas suerte

4. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Kakus, yo entiendo que eso no se puede romper por un impacto ahí, es prácticamente imposible que una piedra impacte ahí sin hacerlo antes en la parte baja de la vaina (que se le ve sin rotura).
    Tampoco creo que sean chupados de cadena pues se producen de 5 a 8 cm mas atrás de la cazoleta del eje pedalier, ademas de que son de abajo hacia arriba y dejan marcas como su hubieses metido una sierra ahí. EXCUSAS como las que me pusieron a mi en su día.

Yo me encontre mi cuadro astillado en su parte baja un dia limpiando la bici, me respondieron que eso era un impacto de una piedra, cosa de la que yo no fui consciente si es cierto, a lo que alegue que si una bici de montaña pensada para tal, no iba a soportar las constantes piedrecillas que saltan del camino a la parte baja del cuadro apaga y vamonos, porque lo que había no era un boquete como si yo hubiese pegado contra una piedra, (eso se distinguiría rapidamente) era simplemente un cuarteado como cuando una china salta al cristal de un coche. NO me sirvió de nada.

Ya decidi que nunca mas compraría una CANYON y a mis compañeros de rutas procuro aconsejarles de que no lo hagan tampoco.
    El mismo problema que yo he tenido lo han tenido gente que sale con migo, con marcas en concreto como: Lapierre, Trek y Bh y las marcas ni se lo pensaron...

5. silver arrow

silver arrow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    Desde luego que se esta creando de gloria ,ya tiene un montón de clientes insatisfechos,no leo más que cosas así desde luego que mi próxima bici no creo que vuelva a ser una Canyon.

6. Dark_Cop

Dark_Cop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    - Forero: Dark_Cop
    - Bici en posesión: CANYON NERVE AL 6.0 Color Icon-Grey
    - Problema: Fisura puntera izquierda.
    - Fecha de inicio del problema: 05/06/2013
    -Fecha de fin del problema: --
    -Grado de satisfacción con la solución: Satisfecho con Canyon España, Poco satisfecho con Canyon Alemania.

Finálmente he recibido contestación de Canyon España en la que me comunican que después de pelearse con Alemania, estos les han dicho que es imposible restituirme la bicicleta del color original por lo que al final han aceptado mi propuesta de cambiarme el cuadro entero por uno de color Black Sea.
    Estoy satisfecho con el trabajo de Canyon España con los que la comunicación por email ha sido bastante fluida y creo que han tratado en todo momento de satisfacer a su cliente. Con Canyon Alemania estoy bastante insatisfecho ya que de primeras, sin comunicar nada ni siquiera a sus colegas de España, mandaron una pieza de otro color con la que en principio tendría que haber tragado y ha hecho falta más de mes y medio para que me den una solución. Me parece del todo incomprensible que de una bicicleta que tiene dos meses y es un modelo del presente año, no haya recambios.

Un saludo.

Última edición: 12 Ago 2013
  7. Greimito

Greimito Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi si que me cambiaron el cuadro entero por el mismo problema porque no tenian vainas sueltas, asi que cuadro nuevo y fuera.

8. quique28

quique28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    De todos modos y apesar de las molestias, cuadro nuevo...creo que es una buena solución.

9. sefegi

sefegi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Actualizo: Un mes y 3 días después que se llevaron mi horquilla, las cosas siguen igual. El último correo con canyon España me comentan que la culpa es de Rock Shox, que no disponen de suficiente personal y que se están retrasando las reparaciones.
    Ya empiezo a tener la mosca debajo la oreja, y más leyendo vuestros comentarios y todos los problemas. Espero que la siguiente actualización ya sea para decir que ya puedo volver a pedalear. Un saludo.

Última edición: 14 Ago 2013
  10. sisko0o

sisko0o Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Actualizo mi situación: La semana pasada les volví a dejar la bici en la nave de Colmenar. Se ponen en contacto con DT para volver a enviar la horquilla y tenerla reparada para el día 14, puesto que tenía carrera el 17. La verdad que esta vez ha funcionado todo a la perfección, la comunicación con Canyon España ha sido perfecta y han conseguido dejar todo solucionado para el día acordado.

A pesar de que la primera vez que dejé la bici mi grado de satisfacción no era muy bueno y me tocó volver a dejarla. En esta ocasión la comunicación con Canyon España ha sido muy buena, se han enviado a reparar las piezas a los distribuidores correspondientes muy rápido y han cumplido los plazos perfectamente.

11. SeryVane

SeryVane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    221
    Forero: SeryVane
    Bici en posesión: Canyon Strive ES 8
    Problema: Se parte eje y conos de la suspensión en plena ruta (no endurera)
    Fecha de inicio del problema: 17 de julio es entregada en almacén de Colmenar Viejo
    Fecha de fin del problema: Hoy es 17 de agosto. Se me está haciendo largo. A ver.
    Grado de satisfacción con la solución: De momento, la atención ha sido correcta, aunque lenta. He pedido varias veces información a ver cómo va mi reparación, pero no he obtenido respuesta. Seguiré informando.

Eje roto.jpg Eje roto 2.jpg

12. depredator900

depredator900 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Forero: depredator900
    Bici en posesión: Canyon torque EX Trailflow
    Problema: en el eje del pedalier del Hammerschmidt, tiene como un punto muerto
    Fecha de inicio del problema: 28 de julio es entregada
    Fecha de fin del problema: Hoy es 17 de agosto. I sigo esperando
    Grado de satisfacción con la solución: De momento nada de la reparación, pero no he obtenido respuesta. Seguiré informando.

Este tema me biene al pelo porque desde el pasado 28 de junio estoi sin bici y ya van casi 2 meses

13. Dark_Cop

Dark_Cop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto, a pesar de la lentitud y tener que cambiar el color de la bici, estoy contento, sobre todo con Canyon Colmenar.

14. pantanyfor

pantanyfor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Actualización 21 Agosto:

Tanto el cuadro como la bici llevan en Colmenar alrededor de 20 días, plazo máximo que me comentó Canyon Spainn en su último mensaje el día 1 en el que tendrían hecho el cambio de cuadro. El lunes 19 les escribo para que me comenten algo del proceso de cambio pero no me responden. Hoy les he remitido otro mail para ver si hubo algún problema con la recepción del otro, espero me respondan. Ya van casi 2 meses sin bicicleta por una fisura reconocida sin ningún problema por la garantía. De momento toca seguir esperando haber si en lo que queda de verano me puedo dar alguna vuelta en la bici.... Seguiré actualizando.

15. Dark_Cop

Dark_Cop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer recogí el cuadro nuevo en Colmenar y lo he montado en casa, muy bueno el trato de los chicos de Canyon España.
    Un saludo.

16. SeryVane

Me Gusta recibidos:
    221
    Pues nada, no me responden a ningún correo. No sé nada de mi bici. Para ser una empresa que trabaja on line debería tener mejor política.

17. sefegi

sefegi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Forero: sefegi

Bici en posesión: GRAND CANYON CF SLX 29 8.9

Problema: Pérdida de aire de la suspensión.

-Fecha de inicio del problema: 10/07/2013
    -(10/07/2013): A los pocos minutos responden mi solicitud indicandome que pasarán a recoger la horquilla.
    -(11/07/2013): Vienen a recoger la horquilla.

Fecha de fin del problema: 22/08/2013

Grado de satisfacción con la solución : NOTABLE pero un poco lentos.

Contento por que no ha habido problema en la reparación y porque Canyon Spain me contestó todos los correos con rapidez. El tiempo de espera considero que ha sido excesivo (41 días), si bien ha coincidido en pleno verano y ya se sabe con las vacaciones.
    Al final y a falta de hacerle un buen test, le pongo un notable.

18. SeryVane

Me Gusta recibidos:
    221
    Después de cuatro correos sin respuesta, he decidido llamar por teléfono. Llevo 6 ó 7 intentos a lo largo de casi 4 horas y la única respuesta es "nuestras líneas estan ocupadas, vuelva a intentarlo o envíenos un correo a..."
    Si al menos me comunicaran cuál es el problema, o la fecha prevista de devolución... pero la ausencia de noticias, produce incertidumbre y hasta ansiedad, haciéndome plantearme "Canyon sí - Canyon no".
    Jamás pensé que diría esto de una marca cuyo modelo "Strive" me tiene enamorado y, de la que he hablado bien en tantos foros y círculos sociales.
    El hecho de no tener distribuidores ni tiendas físicas, junto con un departamento de diseño y manufacturas muy bueno, hacen que Canyon pueda ofrecer un producto con una relación calidad/precio fuera de serie.
    Sin embargo, si los episodios como el que me está aconteciendo a mí, son lo habitual (hecho que desconozco), resta muchos enteros a la marca.
    Este discurso quedará en una pataleta anónima pero ojalá tome medidas la marca.

19. Adrià Torres

Adrià Torres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Forero: Adrià Torres
    Bici en posesión: Grand Canyon CF SLX 8.9
    Problema: Fisura del cuadro
    Fecha de inicio del problema:13 de julio 2013
    Fecha de fin del problema: sin solucionar aún (mes y medio)
    Grado de satisfacción con la solución: Absolutamente insatisfecho

Explico un poco. Cuando me llegó la bici ( 2 meses desde que realicé el pedido) la pude usar un mes y medio aproximadamente, puesto que vi la fisura que pongo en la foto y entonces por seguridad dejé de usarla. De esto ya hace un mes y medio y, todo y que Canyon se responsabiliza del problema, aún no lo ha solucionado. A parte me dijeron que para la semana 34 tendrían mi cuadro en Madrid pero no he sabido nada hasta hoy, y al final me comentan que aún no lo han recibido pero que les han confirmado desde Alemania que lo enviarán, se supone en breve.

En fin, que desde que realice el pedido, hace ya 6 meses, solo he podido disfrutar mi bici 1 mes y medio ( y además con algún problemilla tonto, a parte de la fisura quiero decir) y ya cansa un poco, tanto la situación cómo que a veces, las formas y el trato recibido es bastante desagradable.

A ver que tal avanza el tema!
    la foto 1 (1).JPG la foto 2 (1).JPG

20. SeryVane

Me Gusta recibidos:
    221
    El 30 de agosto recibo un atento correo de un empleado de Canyon España.
    Se disculpan por la ausencia de noticias durante 43 días y aducen que las piezas necesarias para reparar mi bici no llegarán HASTA FEBRERO del año que viene.

Sin embargo, están buscando con Alemania soluciones alternativas, entre las que está un posible cambio de cuadro, aunque "Alemania" parece lenta en decidir.

Como digo, la llegada del correo de Canyon España fue como un soplo de aire fresco y muy amable. Por el contrario, su contenido, en lo que respecta a la marca, es del todo inaceptable:

●●●● No se puede tener a un cliente más de 40 días sin bici (y menos en pleno verano) mientras "te lo piensas" e incumples tu obligación como fabricante de poseer piezas de repuesto ●●●●

Si por las circunstancias que sean, los repuestos no llegan hasta febrero, "la casa" ha de descartar de inmediato la posibilidad de esperar, y decidir una solución no sólo legal, si no satisfactoria para el cliente, cosa que ya tendría que haber hecho después de mes y medio.

Seguiré informando.

Compartir esta página