[HILO OFICIAL DE GARANTÍAS] ¿Tienes problemas con canyon?, cuéntanoslo en este post!

Tema en 'Canyon España' iniciado por pochoky, 3 Feb 2010.

1. deibi

deibi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

Armate de paciencia. A mi, un cambio de rueda, 3 semanas desde que les llegó.

Yo pude hablar con ellos por telefono insistiendo mucho, y siempre por la mañana…por la tarde olvidate.
    Yo conseguí que me contestaran a los emails escribiendoles siempre un email nuevo, nunca respondiendo a uno suyo (o si respondes a uno suyo cambiando el asunto del email), ya que al enviar un email nuevo se genera una incidencia, el cual seguramente estén obligados a contestar
    Asi pude que me contestaran cada vez que le preguntaba por algun tema.

Suerte y paciencia

2. Gonzy2002

Gonzy2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
        • Forero: Gonzy2002
        • Bici en posesión: G. Canyon 6.9 29”(desde el 17/12/2013)
        • Problema: La horquilla, una reba RL de 100mm, 29” no da el recorrido. Se queda en 80mm.
        • Fecha de inicio del problema: Quizás desde que la recibo. Enviada a canyon el 14/01/2014
        • Fecha de fin del problema:06/02/2014
        • Grado de satisfacción con la solución: Contento. . Cambiado el cartucho del hidráulico por el de la RLT(es lo único que veo).Creo que el servicio ha estado muy correcto.

3. ttitto7

ttitto7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    La verdad pense que nunca tendria que escribir aqui, de hecho estaba muy contento con mi bici

• Forero: ttitto7
    • Bici en posesión: nerve xc 6.0 talla XL
    • Problema: rotura cuadro por tubo sillin, entre los anclajes del amortiguador
    • Fecha de inicio del problema: 21 de enero 2014(llegada de mi bici a las instalaciones de canyon)
    • Fecha de fin del problema: 20/02/2014
    • Grado de satisfacción con la solución: Satisfecho por hacerse cargo de la reparacion/ Poco satisfecho con el tiempo reparacion

Como veis esta semana hara un mes desde que la bici esta en el taller canyon, la verdad es que desde el primer momento me indicaron que la garantia lo cubria y que me indicaron que mandaban un cuadro desde alemania, el cual estaba alli un dia antes que mi bici, en todo momento muy amables pero me parece demasiado tiempo para una reparacion de la cual tienes las piezas necesarias y no depende de terceros.
    En otra ocasion por un ruido de la horquilla, me gestionaron la garantia de rock shox y apenas tardaron 3 semanas con transportes incluidos.
    Esto me hace pensar que tienen un problema de volumen de trabajo y/o personal en canyon españa, desde luego no deberia ser asi.
    A mi si me han cogido el tf, es un 902..... pero la respuesta ha sido eso , que tiene un numero de averia y esta en cola de reparacion.

Satisfecho estoy de que canyon se haga cargo de la reparacion, tampoco esperaba menos, pero no con el plazo de la reparacion, incluso sugeri por tf que me mandasen el cuadro que ya lo montaba yo.

Por otro lado la rotura del cuadro no es la primera que veo por el mismo sitio y me da que es un defecto de fabricacion o de diseño, sobre todo en tallas grandes donde el tubo de sillin se alarga considerablemente pero no varia su anchura de tubo

Hoy dia 20 de febrero me han mandado un email con el num de seguimiento de ups, diciendo que la bici esta reparada y sale hacia casa.

Última edición: 20 Feb 2014
  4. eto4444

eto4444 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días:
    Tras mandar varios emails a Canyon España, sigo esperando la bicicleta en mi casa.
    Se que no soy Alberto Contador, pero les he comentado que tengo varias competiciones a la vista, varios entrenamientos importantes, y la bicicleta lleva más de una semana en Canyon España esperando ser arreglada (más de un mes en total). Después de algunos problemas y de ir yo detrás de ellos para ser solucionados (como por ejemplo con UPS)y agilizar la operación, sigo sin bicicleta y esto me disgusta, ya que como digo, no soy nadie en el mundo de la bicicleta, pero luchamos por encontrar un patrocinador para un equipo, sacrificamos a la familia para entrenar y luego te encuentras que después de 2 meses de estrenar tu bicicleta y sin ser culpa tuya, la bicicleta se rompe. Lo cubre la garantía(que menos, pues he pagado 2000€) y cuando la van a mandar tarda tantísimo tiempo...
    Señores de Canyon, esto debería ser al revés. Ustedes no tienen intermediarios por lo que el tiempo de respuesta debería ser inferior al de otras marcas.
    ¿Qué creen que voy a responder cuando me diga algún amigo...qué tal con la Canyon? De hecho, varios amigos me han preguntado y no he contestado, por lo que han comprado otras marcas. Imagino que si su tiempo de respuesta hubiese sido menor, yo estaría contento, por lo que mis amigos y compañeros de equipo, hubieran comprado otra Canyon y ustedes podrían haber ampliado el número de mecánicos en su fábrica de España en el caso de que el problema sea un problema de volumen de trabajo y/o personal en canyon España.
    Siento escribir tal parrafada, pues yo no soy nadie para decirles como tienen que hacer su trabajo, pero espero que con estas palabras se replanteen ustedes algunas cosas.

Bici en posesión: Grand Canyon CF SL 29
    Fecha inicio problema: 12/1/2014
    Fecha fin del problema: X
    Grado de satisfacción con la solución: cada vez es menor el grado de satisfacción.

5. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Siento decirtelo eto4444 pero conformate con que no te lien alguna y te llegue bien la bici. Se que es una putada el tenerte tanto tiempo sin la bici porque yo lo he sufrido igualmente con ellos encima para enviarmela peor de lo que estaba. Esto es bien sencillo, hemos tenido la mala suerte de creen en esta marca pero bueno despues de la experiencia vivida una y no mas.
    Ya se les acabara el negocio a esta gentuza, pero de momento parece ser que el cliente es lo que menos les importa y simplemente hacer buen marketing para que vayan picando mas personas a las que luego tratar como el culo.

6. deibi

deibi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Efectivamente los tiempos de reparacion no son su fuerte, y encima se "venden" con el tema de venta directa y sin intermediarios...vaya tela

7. jplnene

jplnene nene

Me Gusta recibidos:
    7
    • Forero: jplnene
    • Bici en posesión: ultimate cf pro(desde el 17/6/2010)
    • Problema: fisura en cuadro
    • Fecha de inicio del problema: 12/2/2014. al dia siguiente 13/2/2014 confirman cambio de cuadro, a dia de hoy 26/2/2014 sigo esperando a que lo manden de alemania.
    • Fecha de fin del problema: por ahora nada
    • Grado de satisfacción con la solución: a la espera

8. KHROM

KHROM Señor del CNC

Me Gusta recibidos:
    4
    Forero : KHROM
    Bici en posesión: Grand Canyon CF SLX 9.9
    Problema: Horquilla SID XX WC con el latiguillo de bloqueo desconectado
    Fecha de inicio del problema: 3-02-2014

Al recibir la canyon, la extraje de la caja y me di cuenta que el latiguillo hidraulico del bloqueo de la XLoc estaba desconectado. me puse en contacto con Canyon y viendo las alternativas ( Envío de la bici a Madrid o reparación por mi parte) decidimos que me enviarían un kit de sangrado de Avid. ESto fue un viernes, y al siguiente Lunes ya tenía el Kit en mi casa.
    Para mi sorpresa al ir a sangrar me di cuenta que el Racor ( Barb) estaba partido en concreto la espiga que se rosca dentro del latiguillo. Me vuelvo a poner en contacto con Canyon. Me dicen que no hay problema que piden la pieza a Sram. Como siempre los de Motordealer no contestan y tardan una semana. Me pongo nerviosos y les digo que he encontrado la pieza en una WEb alemana. Me dicen que si quiero que la pida y me pagan los costes. Asi hice, el lunes me llego la pieza y ya la he montado funcionando todo perfectamente.
    Canyon ya me ha pedido la cuenta para ingresarme la pasta.

Pienso que en mi caso el servicio postventa ha funcionado correctamente y muy rápido. Por mi parte pienso que la seguiré recomendando ya que en calidad / precio son imbatibles. La bici es un pepino.

Cuelgo fotos para que se vea la avería.

Adjuntos:

9. jplnene

jplnene nene

Me Gusta recibidos:
    7
    • Forero: jplnene
    • Bici en posesión: ultimate cf pro(desde el 17/6/2010)
    • Problema: fisura en cuadro
    • Fecha de inicio del problema: 12/2/2014. al dia siguiente 13/2/2014 confirman cambio de cuadro, a dia de hoy 04/3/2014 recogen en casa cuadro viejo, el jueves llega el nuevo a madrid
    • Fecha de fin del problema: por ahora nada
    • Grado de satisfacción : por ahora satisfecho

10. RUBEN-VALDEMORO

RUBEN-VALDEMORO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Forero: ruben-valdemoro
    Bici en posesión: Gran Canyon cf sl
    Problema: Primera salida con la bici nueva, caida y fisura del tirante trasero derecho.DISGUSTAZO!!!!!!
    Fecha de inicio del problema: 07 de febrero
    Fecha de fin del problema: 04 de marzo
    Grado de satisfacción con la solución: Totalmente satisfecho porque me han dado un cuadro nuevo, se han portado fenomenal y además me lo han montado de forma gratuita.

11. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    ¿Entiendo entonces que Canyon ha accedido al cambio de tu cuadro en garantía por una fisura causada por una caida?

12. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19

Esto es pa mear y no echar gota :eek::eek::eek:
    Como vea esto califa y otros muchos a los que le han denegado la garantia por fisura de su cuadro se tienen que andar subiendo por las paredes.
    ¿teneis algun pariente que trabaje en Canyon? ¿les dejasteis propina en la compra de la bici?¿habeis sido pelotas hasta el extremo dandoles buena publicidad a ellos?
    Porque sino estos comportamientos no hay quien los entienda.:confused:

13. RUBEN-VALDEMORO

RUBEN-VALDEMORO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Me da igual quien lo vea y lo q piense!!
    yo simplemente he sido educado y no soy ingún pelota asi que a ver lo que ponemos que yo no he faltado a nadie,sólo he dicho lo q ha pasado. Lo q si digo es que si alguien me pide consejo para comprar una canyon, por supuesto que le voy a decir que ADELANTE.
    Un saludo para todos,

Adjuntos:

Última edición: 6 Mar 2014
  14. rickyto666

rickyto666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No te cabrees Ruben. Cuerpotriste solo utiliza la ironia, hay que reir un poco en esta vida. Me alegro mucho que te solucionaran el problema del cuadro, y de manera tan efectiva, lo que pasa que es incomprensible las decisiones arbitrarias de Canyon a la hora de responder la garantia del cuadro, porque, al igual que tu has podido resolver tu problema, hay otros foreros que se las estan viendo para que la marca les cambie el cuadro o el componente. Supongo que lo que mas llama la atencion es que teniendo una caida te hagan el cambio sin problema y en otros casos sin caida no lo hagan. Ahora disfruta y esperemos que esta te vaya genial. un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    jajajaja. Gracias rickyto666 por aclarlo tu porque hay que ver lo irascible que estan algunos. Y eso que en ningun momento le falto el respeto a el directamente ni nada por el estilo como dice ya que hablo en plural todo el rato en modo ironico por lo insolito del hecho en si. Ya que a muchos les ponen pegas donde no las hay para no tramitar la garantia achacando a un mal uso del cliente y a otros incluso donde el uso indebido a sido declarado por el propio cliente si. De hay mi incredulidad. Siento que no lo hasyas visto asi Ruben-valdemoro y como te han comentado ya esperemos que te vaya todo genial.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842

Yo lo que entiendo es que la caida ha sido consecuencia de una fisura no detectada en principio, lo contrario seria inexplicable. Enhorabuena por el maquinon que montas.

Un saludo

17. MONCOFAR

MONCOFAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola os cuento mi experiencia con canyon, compre una gran canyon cf slx en enero del 2013, hace unas semanas se rompió el soporte del cable del desviador el que va cogido al cuadro por su parte interior, hice un video del problema y en dos días me contestaron que cambiaban el cuadro, mande la bici y en ocho días la tenía de vuelta a casa. Tengo que decir que con mi problema se han portado bien y me lo han solucionado rápido, que es lo que me preocupaba.
    En mi casó la garantía a funcionado perfecta,

18. jplnene

jplnene nene

Me Gusta recibidos:
    7
    Tienen en Madrid los dos cuadros desde el jueves y todavía sin respuesta del envío, espero que llegue esta semana no podría estar otro fin de semana sin mi máquinamáquina

19. jplnene

jplnene nene

Me Gusta recibidos:
    7
    Mañana llega ya mi cuadro, tiempo desde el día que trámite la garantía hasta mañana que llega un mes justo y sólo he estado una semana sin bici, yo creo que está bien

20. jplnene

jplnene nene

Me Gusta recibidos:
    7
    Hoy me ha llegado mi cuadro de gatantia y la sorpresa es que me han cambiado sólo el cuadro y me han dejado las horquillas antiguas (cuadro negro-horquillas blanca)

Compartir esta página