[HILO OFICIAL DE GARANTÍAS] ¿Tienes problemas con canyon?, cuéntanoslo en este post!

Tema en 'Canyon España' iniciado por pochoky, 3 Feb 2010.

1. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    :alloreto

no puede ser!

2. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Por fin despues de un mes con el cambio en sram y sin que estos den señales de que ni siquiera lo hayan cojido, Canyon me va a mandar una cambio nuevo porque tanto tiempo no se puede estar asi. Espero que mañana me llegue según los de canyon.
    Mi grado de satisfacción con el servicio de garantía de canyon es bueno, ahora, me queda muy mal savor de boca con los de sram, porque ni dan señales de que lo hayan cojido para revisarlo, ni nada. Asi que tras una propuesta que les hice a canyon, estos me van a mandar uno nuevo para cubrir la garantía.
    Cuando reciba el cambio lo pondré por aqui. Por cierto, a mi siempre me han contestado a todos mis mails y bien,. Lo del telefono es más dificil, porque casi siempre está saturado de llamadas, ahora, también he conseguido hablar unas cuantas veces co ellos.
    Saludos

3. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    756
    :pc3 No, con los de sram nó, mas bien con los de motor dealer, pero esque no solo es con sram, es con todo lo que tocan. A mi me a pasado con una horquilla de rock shox. Pero es generico, con el servicio de fox (creo que ha cambiado) igual de mal, y con el servicio de mavic tambien, 4 meses con mi rueda en el servicio tecnico y sin decirme nada, si hay que pagar, entra en garantia o qué. Solo pasa en Hispanistan.

Llamas al Crank Brothers USA y en un dia te responden y dan solucion, a mas de un forero le han mandado radios y repuestos sin coste alguno, lo mismo para RM, responden y me dijeron que a ser posible lo solucionase con el distribuidor español (pffff si yá ...) que si tenia problemas me lo mandaban ellos. Y así en todas partes menos en este puñetero pais.

4. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    756
    :pc3 Buena iniciativa de los de poner un post de garantias, igual son la excepcion ... junto con alguna otro .

Última edición: 20 May 2010
  5. palomeke

Me Gusta recibidos:
    30
    Y entonces que pasa que los fabricantes distribuyen las piezas a fabrica de las marcas de bicis y luego se lavan las manos en el tema de solucionar problemas? porque la garantía te la tiene que cubrir el que te ha vendido la bici. Tu te compras una bici en una tienda y si te ha salido mal un cambio, los de la tienda te lo cambian sin más y luego ellos lo tramitan con la marca de este, pero tu tienes tu bici a tu disposición, pero esque asi, si esta gente no hacen ni caso a los distribuidores en España de canyon, estos estan un poco atados de mano. No se, les tendrían que pretar un poco las tuercas por la mala fama que está cogiendo esta marca en el tema de las garantías y no por su culpa, sino por los fabricantes de los componentes........

6. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando se ejecuta una garantía, la responsabilidad principal es del fabricante (Fox, Shimano, Sram...) y el distribuidor (en este caso Canyon) tiene una responsabilidad subsidiaria (es decir, en caso de que el fabricante no se haga cargo). Así bien, el distribuidor tiene el deber de facilitar los medios para que el consumidor para que este pueda ejercer el derecho de la garantía. También es cierto que el distribuidor puede extender la garantía bajo su propia cuenta y riesgo.

Esto es lo que me ha comentado un abogado de la empresa.

:)

7. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    756
    :pc3, pues nó, en el caso de sram, el responsable de la tramitacion de las garantias es motor dealer, no es sram. No tiene nada que ver la velocidad con el tocino. Los que se portan mal son los distribuidores, la casa no trata con los usuarios finales, trata con distribuidores y estos con las tiendas. Tu vas a la tienda y se lo mandan al distribuidor, si les da la gana te tramitan la garantia, y si no pues no te la tramitan. A sram no le llega nada. Hay demasiados millones de usuarios, tiene que delegar en los distribuidores.

De canyon no tengo ni idea de como lleva ese tema, el resto que vende en tiendas es así.

8. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    MOOOOOOOOOOC

En su caso MotorDealer es SAT (Servicio Técnico Autorizado), que es quien realiza las reparaciones en garantía (no es distribuidor).

Y sí, son tardones, a veces malos y un largo etc. Lo que quería decir es que Canyon, Trek, Specialized, Sta Cruz, etc... son responsables subsidiarios (en contra de lo que he leido en anteriores ocasiones).

9. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    falso. La responsabilidad es del vendedor como norma general.

" Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato."

pero existe la posibilidad de reclamar al fabricante por fuerzas mayores:

"Artículo 10. Acción contra el productor.

Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.

Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de esta ley, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los bienes de consumo, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

Se entiende por productor al fabricante de un bien de consumo o al importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el bien de consumo su nombre, marca u otro signo distintivo.

Quien haya respondido frente al consumidor dispondrá del plazo de un año para repetir del responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento."

Un caso fácil:
    Se te estropea un integrado fabricado por texas instrument de un televisor Sony que hace que no funcione correctamente el televisor ... A Quien reclamas? Al fabricante del chip (texas instrument) ó al que lo ha ensamblado en este caso Sony?

10. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    756
    :pc3 Lee lo que pone al pié de la pagina de motor dealer: http://www.motordealer.com/

Motordealer es un grupo de apasionados por el ciclismo dedicados a la selección de las mejores marcas del mercado para su distribución exclusiva en España .Estamos ubicados en Madrid y nuestros números de contacto:
    Tlf: 91-8500966 // Fax: 91-8512241
    Esta WEB no es de venta directa. Informate aquí y compra en tu tienda especializada. © MotorDealer 2010

Yo a lo que me refiero es que la satisfaccion de los usuarios con las marcas o su disgusto, son debidos a los distribuidores que suelen tener la ultima palabra en la resolucion de los problemas, tambien es importante la tienda o el que te lo ha vendido. Canyon es diferente porque no se vende en tiendas. La marca principal no tiene la culpa del comportamiento de los distribuidores de cada pais, a mi sram me encanta, pero sram UK y sram Francia, no el de aquí (es un ejemplo).

Y si no encuentras solucion, puedes recurrir a la casa madre, el que fabrica, pero lo logico es que te remitan a un distribidor para solucionar el problema. En el caso de CB, no habia solucion con los ditribuidores porque los radios de las ruedas cobalt no habian sido distribuidos y ellos mismo desde la fabrica mandaron a varios usuarios unos radios para que no esperasen y encima gratis (cosa que nadie esperaba), todo un ejemplo a seguir. ;)

11. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    ****, pos prometo que le he preguntado a un abogado... le paso lo que me has puesto, diamantillo.

madjh, totalmente de acuerdo con lo de las cobalt. Desde luego hay gente que sabe como hacer bien las cosas.

12. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    palomeke, no tenía constancia de tu incidencia en el post y si la pusiste, se me ha pasado por alto . ¿Podrías rellenar la plantilla que hay en la página del inicio para poder hacer un resumen completo de lo ocurrido y así contribuir para futuros canyoneros?

Un saludo!

13. zapo39

zapo39 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bici en posesión: NERVE XC 6.0
    Problema: Perdida de aceite por la palanca del propedal FOX RP23
    Fecha de inicio del problema:19-abril-2010
    Fecha de fin del problema: 20-mayo-2010
    Grado de satisfacción con la solución: Muy satisfecho

Parece que la reparación ha sido satisfactoria , el sábado dare una vuelta larga para ver si esta OK, una vez mas tengo que decir que los de Canyon se han portado genial.

14. palomeke

Me Gusta recibidos:
    30
    Por fin me ha llegado mi deseado y esperado cambio sram x9 en garantía.
    Mañana mismo lo monto y lo pruebo. Por mi parte el servicio de garantía de Canyon ok. Estoy muy satisfecho con su servicio. Ahora sigo dicicendo que un cero al servicio técnico de sram que todavía tienen mi cambio original y que seguramente ni lo han tocado despues de casi mes y medio.
    Grado de satisfacción con la solución: Muy satisfecho

15. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    POST ACTUALIZADO!!!

no estaría de más que los casos aún pendientes o la gente que tiene un MUY INSATISFECHO, se pasara por el post para contar como van las cosas o si hay novedades (buenas o malas, claro está).

saludos y todos a montar en bici que hace bueno!

16. palomeke

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola pochoky, si que rellené la ficha cuando inici mi tema de garantía, pero se te pasaría por ahi. Pero te la relleno de nuevo:
    •Forero: palomeke
    •Bici en posesión: nerve xc 5.0
    •Problema:Mal funcionamiento del cambio trasero sram x9
    •Fecha de inicio del problema:15 abril
    •Fecha de fin del problema:21 mayo, canyon me manda un cambio nuevo ante la larga espera por parte de sram que no daba señal de hacer nada
    -Grado de satisfacción con la solución:Muy satisfecho, pero mal savor de boca con el fabricante sram, ya que si para una cosa como es un cambio estuvo asi pues no te quiero decir nada por otra cosa-

17. endurocarija

endurocarija Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sigo esperando mi horquilla, enviada por 2ª vez.

ME DESESPERO , MI PACIENCIA SE ACABA

Última edición: 31 May 2010
  18. endurocarija

endurocarija Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    5 abril , recibo bici , dos meses despues sigo sin horquilla , una buena m......... que se coma Fox , sus horquillas , su servicio tecnico y a Canyon , por la parte que le toca.

19. Carbosueca

Carbosueca Carbosueca

Me Gusta recibidos:
    3
    Forero: Carbosueca
    Bici en posesión: Canyon Ultimate CF Pro 7.0
    Problema: Rotura de remaches que fijan el desviador al cuadro y envío equivocado.
    Fecha de inicio del problema: Enero 2010
    Fecha de fin del problema: 20-mayo-2010
    Grado de satisfacción con la solución: Ni bien ni mal.

Después de 4 meses de esperas, equivocaciones, llamadas y correos sin respuesta y mucho cabreo por fin se solucionó el tema y vuelvo a tener mi bici en casa. Me dijeron que me cambiarían el cuadro pero lo han reparado (es la segunda vez que me pasa y espero que no se me vuelva a caer el desviador).
    No puedo sentirme satisfecho pero como al final se ha solucionado (muy tarde) tampoco puedo sentirme insatisfecho. El miedo que tengo es que vuelva a ocurrirme la avería y volver a pasar por lo mismo (y la garantía va pasando...).

20. endurocarija

endurocarija Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Forero: ENDUROCARIJA
    Bici en posesión: NERVE XC 8RED
    Problema: abolladura en cuadro y la horquilla fox120 pierde presión
    Fecha de inicio del problema: 5-4-2010
    Fecha de fin del problema: 18-05-2010
    Seguimiento: La horquilla ha tenido que ser enviada al servicio técnico de Fox en Portugal.
    Grado de satisfacción con la solución: muy insatisfecho , las fechas se han ido de madre

sigo sin horquilla

¿por que canyon no se hace responsable de la incompetencia de sus distribuidores ?
    en mi caso con fox .
    2 veces enviada la horquilla ni 4 horas de uso de la bici en mas de 2 meses .

Compartir esta página