Hola estoy interesado en una tmars, pero tengo una duda ¿todas las tijas de 42cm tienen 110 de recorrido? Es que hay vendedores que ponen que tienen 3 posiciones y 110 de recorrido y otros 2 posiciones y 90 de recorrido. Muchas gracias y magnífico post.
Para tija de 400mm son 2 posiciones y 90mm de recorrido. Para tija de 425mm 3 con 110. No se porque, pero es lo que venden.
Gracias, la cuestión es que he visto anuncios de 425mm con 3 y 110 y de 425 con 2 y 90, cosa que me extraña porque aquí a todo el mundo le he leído que las de 425 tienen 3 posiciones y 110. ¿Cabe la posibilidad de que en 425 mm haya con 2 recorridos diferentes? Gracias de nuevo.
Buenas a todos, Estoy pensando en comprar una tmars pero mi tija actual es de 30,9. He visto q están las de 27,2 con casquillo, pero tbien he visto unas de 31mm sin casquillo, y ahí está la duda. ¿Podria valer una de 31mm si mi tija actual es de 30,9 y así pasar de casquillo? La verdad es q la diferencia de 0,1 mm me parece tan pequeña q no creo q hubiera problema, pero quería consultar por aquí antes....
Pues tienes razón, no se porqué estaba seguro de haber visto una de 31mm, pero veo q todas son de 27,2 o de 31,6mm. Tocará ponerle casquillo.... Muchas gracias!!
Pues después de un año y medio partí el cable, el mantenimiento se lo había hecho un par de veces, iba muy suave y es muy fácil. Pero no había cambiado el cable. Quería ampliar lo que comentas, le dí mucha vueltas para pasar el cable y es desesperante, casi imposible, hasta que se me ocurrió quitar el pasador de la parte trasera (la de la rosca a la tija) en un momento, pasé el cable, puse el pasador y fin, poner fundas, tensar etc... Si alguien lo había explicado ya perdón, yo no lo encontré. Un minuto Saludos
Hola,os llevo leyendo desde hace un par de semanas(al final me decidi por la ice lift v8 deluxe)que con esto del black friday en pure bike con gastos de envio y todo me salio por unos 90€,ya la tengo en casa,lo primero que hice fue desomntarla para engrasarla pero la verdad que viene super bien engrasada y demas.Coloqué el cable de la tija, ese con el cual "supuestamente" se queda bloqueada la tija en su parte más alta y má baja,pero algo no estoy haciendo bien, ya que al colocarla se me baja la tija,y cuando quito el peso se sube, en resumen, que no se queda bloqueada por ninguna parte, ni en la alta ni la baja.Ruego a ver si algún alma caritativa puede echarme un cable y ayudarme con mi problema.MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRA COMPASIÓN,jejejejej
Pues a mi me sigue pasando lo mismo, no se queda fija en las posiciones de bloqueo, la desmonte y quite el plastic del muelle pero sigue igual.....todavia no he podido usarla...
Ya te digo,yo estoy aquí liado con ella,y no doy cn la tecla,al final...la llevaré a q me la instalen en una tienda,a no ser...que alguien nos eche una mano jejejeje,si doy cn lo q es te aviso y si lo solucionas tu,avisame please
Aún no he recibido la que pedí, así que no estoy muy seguro, pero es posible que, si lleváis demasiada tensión en el cable, el pasador no esté del todo metido y no llegue a bloquear sobre el tubo de la tija. Probad a enroscar un poco, para quitar tensión y que el pasador entre más en los agujeros. Por el contrario, si hay poca tensión, el pasador está muy metido y tenéis que actuar mucho sobre el mando para retirarlo del tubo y que se pueda mover.
Para los que no os termina de bloquear la tija: Engrasar un poco el bulon, si se ha usado limpiar ojales antes. Quitar la tension del cable (para que el bulon entre mas). Aflojar la abrazadera donde va atornillado del bulon y moverlo para que entre, una vez dentro apretar. Ajustar la tension del cable al gusto (en posicion baja hacer rebotar la rueda trasera, menear el sillin, si no tiene la suficiente tension puede soltarse con los baches en plena trialera y dejarnos como Farinelli)
Muchisimas graciass ya me funciona, Resete-e al decir tu lo del bulon( perdona pero no sabia que era eel orificio donde entra el muelle que hace que la tija se bloquee) lo he revisado y he afloja y BUALÁÁÁÁÁÁÁ, era ahí donde estaba el problema,ya que la abrazadera de la tija que es donde se encuentra el bulon estaba demasiado apretada y por eso no podia bloquearla, ahora ya me bloquea y estoy super contento, jooo vaya mañana que me he pegado y al final por una tuerquecita de los co... Decir que para ser mi primera tija telescopica es muy tosca pero prefiero esto que es de facil mantenimiento y gracias a este super foro se donde hay piezas de repuesto, que otras con mas renombre que ya noo puedes meterle mano tu,y tienes que llevarla a un servicio tecnico, DE NUEVO MUCHISISISISISISIMAS GRACIAS, DE VERDAD SOIS GRANDES¡¡¡¡
MUCHAS GRACIAS,asi da gusto, esta tarde en cuanto llegue pruebo a ver si por fin lo dejo bien. saludos
De nada, a mi tambien me ha ayudado mucho este hilo. Es una tija muy barata y con recambios, no esperemos maravillas. Y requiere mantenimiento, pero una vez abierta es sencillisimo. El barro, agua, humedad le afecta mucho por lo que cada poco (en cuanto noteis que no va todo lo fina que deberia): sacar el bulon (prisionero o como lo querais llamar), la tija, el muelle, limpiar y engrasar pero tampoco os sobreis que luego se genera una pasta dentro y hay sitios poco accesibles. Cada vez que la limpieis y engraseis vais a notar una gran mejoria.
Muchas gracias,seguiré este hilo cn mucha atención,una cosita por cierto,he intentado dejar mas"suave"el mando remoto,pero está duro de co...alguien sabe a parte de destensar el cable,dejarlo algo mas "suave"??
Hoy por fin me ha llegado la tija Ice Lift, junto con un adaptador de 29.8 a 27.2 y una abrazadera fija. Lo he montado todo en un momento, y parece que funciona bien, parándose en las tres posiciones. Sí que me parece que el mando va demasiado duro, no sé si debería sacarlo, engrasarlo un poco y volverlo a meter. Cuando los cables del cambio van duros, suele ser mano de santo, aparte de cambiar fundas, pero la que viene con la tija está nueva, obviamente.