Esas son las del cajetín negro de tmars (lo que puse en el segundo párrafo), la antigua, no hay que hacerle nada.
Gracias Gallo. Con antigua a qué año te refieres? Las nuevas tienen alguna función o fiabilidad superior? Sabes si a una bici con tija retrasada se le puede poner esta que no lo es?
Cómo funciona el mando de la Tmars? Hoy primera salida del año y primera ******. Así que sí o sí compro tijapija. Y entre que la ICE vale 160€ y la Tmars 60€... Pues lo tengo claro.
Con antigua me refiero del 2014, era por diferenciarla de la 2015 que el cajetin negro sale perpendicular hacia delante. Claro que se le puede poner solo depende del diametro del tubo de la tija, la cuestión es si tú irás igual de como sin el retraso. Mira a ver si alguien te puede dejar una tija recta para que pruebes que tal vas.
No entiendo porqué lo tienes tan claro cuando a la Ice hay que hacerle briko, es del 2013 y vale un 40% más que la Tmars. Cuando ya se ha dicho repetidas veces que son idénticas. ¿No es pagar más porque si?
el unico motivo por el que compraria la v8 de lux antes que la t-mars seria por el mando remoto,y aun así tampoco.
La TMARS es superior a la Ice en todo lo que puede serlo, es decir, en casi todo lo que es diferente. El sistema del bulón el mucho mejor el de la TMARS porque no hay que hacer ningún brico y me atrevería a decir que la 2013-2014 es mejor también que la 2015 porque no veo ninguna ventaja en poner el cajetín horizontal cambiando la salida del cable además. Además es más barata, que más se puede pedir.
Sí La ICE me mola más el mando. Pero si decís que la TMars es mejor. Me olvido ya. Cojo una TMars de 425mm y 110mm de rebaje.
Y los que tenéis tijas mecánicas qué recomendáis? Se usa mucho la posición intermedia? Su ausencia aumenta significativamente la fiabilidad?
Yo no le veo problema al mando de la Tmars, pero como no he probado el otro pues no me pronuncio. En todo caso, sorprendentemente, el tacto del mando de la Tmars me gusta más incluso que el de la GD.
De echo yo lo prefiero, el mando alargado, porque probe una temporada con un mando suntour que me apañe para el caso porque tiene el mismo tiro y acabe volviendo al original porque con los mandos twister de los cambios me pillaba a tomar por.... y así llego con el dedo gordo.
El mando alargado de la Tmars funciona perfectamente, pero creo que aguantará mejor las caídas el modelo de la Ice V8, que lo lleva la nueva Tmars. Por ello tengo intención de cambiarlo. .
Me estais convenciendo. Una preguntilla, ¿esta tija (tmars) es rápida en el manejo?, es decir, ¿en ruta es cómodo su manejo cuando afrontas una bajada técnica complicada?. Estoy dudando entre ésta y una KS supernatural. Las principales dudas que me asaltan sobre la tmars es por peso, manejo y tema de holguras. A ver que me decís. Gracias y FELIZ AÑO NUEVO.
Yo no lo dudaría. Mejor con tres posiciones. Otra cosa es que no te quepa 110 y tengas que recurrir a 90 Se usa sin problemas aunque estés en plena bajada. Aparte que en cualquier bajada lo mismo te encuentras con un repecho y tienes que subirla a tope. No hay ningún problema de hacerlo sobre la marcha. Holgura hay y aumenta al cabo del tiempo, pero en mi caso prefiero la holgura a no llevarla. Otra cosa es que valores la diferencia de precio y te compres una de aire. Peso? Yo no lo dudaría. Por 200-300 gramos más que una tija normal, merece la pena si en tus rutas entran las trialeras.