¿MSC? ¿te refieres a MSC Bikes? porque en mi medida (27,2 a 30,0) no hay...enviame el enlace, por favor
Perdona, pensaba que era para 31,6. La medida es 30.0???? Este enlace es para 30,8: http://www.tarreglolabici.com/tienda/productos_ficha.php?idArticulo=1156
Gracias, es una opcion (igual que ir a un tornero), pero prefiero localizar una tienda y comprarla ya (si puede ser, sino...)
Esto te puede valer: http://www.clickbikes.es/tijas-de-s...e-de-plastico-para-tija-de-sillin-272-mm.html
30,0 - 27,2 = 2,8 / 2 = 1,4 -> Vas a una ferretería y preguntas por chapa de aluminio de 1,4mm. 27,2 * Pi = 85,45 -> Le quitamos unos mm a la circunferencia para que el ajuste sea bueno y ya sabemos que tenemos que recortar de esa chapa un rectángulo de unos 80mm en uno de sus lados. En el otro lado recortamos la medida que nos vaya bien, sin restricciones a 12cm. Dejamos unos mm. de más para hacerle un reborde en la parte superior y evitar que se cuele por el tubo del sillín... Con la ayuda de la propia tija, damos forma cilíndrica a la chapa. Colocamos la chapa en el tubo del sillín, habiendo doblado previamente uno de los extremos para sujetarlo un poco y que no se cuele mientras construimos el reborde con ayuda de un destornillador o cualquier otra herramienta que veamos útil... Finalizamos reborde, introducimos tija y apretamos cierre. Decoramos con perejil y servimos caliente.. :mrgreen:
La verdad es que algo habia oido de lo que comentas (http://www.todomountainbike.es/art/...una-reduccion-316-309-para-la-tija-del-sillin) , pero soy un poco manazas...Igual me animo, si sale mal tampoco se perdera mucho. Gracias
Si lees un poco en el post (sin malos rollos), veras que la gente ha comprado en bikediscount o yo mismo en bikenosis y ya lo hemos comentado. El casquillo original, no cumple con el minimo de tija dentro del cuadro. Saludos
Perdon, se me tiene que haber pasado, porque me lo he leido entero y no me di cuenta que dijesen que el de bikediscount era de 12cm, gracias.
Buenas, y que tal ese reductor, porque a mi el de serie se me va metiendo poco a poco la tija hacia dentro, osea se baja la tija, con ese te funciona bien. Por cierto es este verdad: http://www.bikenosis.com/REDUCTOR-TIJA-31-6%3E27-2-%28120mm%29.html SALUDOS.
Pues ahora que lo comentas yo tengo ese mismo problemilla, jeje!!! Cada cierto tiempo tengo que abrir el cierre y volver a sacar la tija Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Eso se soluciona con un cierre de los fijos (de tornillo), el cierre de palanca se queda un poco flojo con el adaptador y va bajando la tija, de paso te ahorras unos gramillos...
Me he pegado todo el dia de ferreteria en ferreteria incluidos grandes centros tipo Leroy y Aki y, la verdad, no se que es mas dificil si encontrar el reductor en mi medida (27,2 a 30,0) o encontrar un lugar que vendan planchas de alumino. Y me imagino que si encuentro alguna, hara falta que tengan precisamente de 1,4mm. En fin, que estoy como al principio
Por que no miras en una carpinteria metalica ? De esas que hacen ventanas y puertas de aluminioseguramente ke tengan recortes de todas las medidas Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Mira a ver si en una carpintería de ventanas tienen algo de la medida que necesitas. Pienso yo que algún retal tendrán por ahí de los cortes que van saliendo.
Haciendo una búsqueda por la red para encontrar algo en tu zona... alucenter.es - Tienen sede en el polígono industrial "Malpica" (que curiosamente, es el nombre de uno de los pueblos costeros del noroeste de Galicia, uno de esos tristemente reconocidos en el resto de España por casos como el Prestige o el Mar Egeo). - Parecen tener amplio rango de medidas de espesor en sus chapas, aunque 1,4mm no aparece especificada explícitamente y, por lo que intuyo de otras búsquedas, los fabricantes suelen saltar de 1,2mm a 1,5mm. Así que 1,4mm puede ser complicado de conseguir... como pasa con tornillería corta de métrica 7... - Por lo que ponen en la web, te cortan la plancha a la medida que quieras...