lo primero que deberias hacer torbellino es comprobar que la tija funciona bien sin el cable, si es asi, prueba a cambiar el cable y funda y seguro que te ira mejor. salugos pd :felices fiestas a todos
Yo tras el brico le metí uno de cambio que tenia por casa pero es mas fino que el original, por lo que cuentas no tienes hecho el brico y te aseguro que es totalmente recomendable Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Supongo que te refieres al brico del codo,no lo tengo no. Si no da problemas con uno de cambio le pondre ese mismo. El problema que tengo es que para bajarla tengo que hacer mucho peso con el culo hacia abajo,al principio de tenerla no iba tan duro ni mucho menos. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
El cable estaba pelado,como saco el cable del pasador gordo que se mete en la tija? Lo he cortado pero me ha quedado esa punta que no se como sacar. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Yo el problema q tengo, es q desde hace un par de salidas, la tija no vuelve bien a la posicion mas alta. Se queda q medias y no llega a hacer el click de bloqueo. Si le ayudas con la mano tirando del sillin si, pero por ella misma no. Ya la he desmontado, engrasado, etc.......y nada. El muelle no se puede sacar del tubo? Si es q si.......como se hace, pq no lo he conseguido. Despues de probar una Reverb............uf........eso si q es suavidad. saludos
Por partes jejeje, para sacar el cable dinos cual es el mando de tu tija ya que según modelo sale por un lado o por el otro, de todos modos tienes en el post toda la info. Si el mando lleva los dos prisioneros el terminal va dentro de la tija tienes que sacar la entrada del cable que va a rosca, lleva un taponcito en la punta que con una cuchilla lo podrás sacar y ver que va embutido dentro. El nuevo seguramente sea mas gordo pero lo lijas un poquillo y entra rápido. Para que suba puedes darle mas fuerza al muelle desde la parte inferior de la tija, basta con darle un poco de presión al muelle enroscando el tornillo y listo, de todos modos si antes te subia rápido desenrosca la parte roja que sujeta el fuelle, actua el mando y ya tienes la tija desmontada y con el muelle a la vista, listo para engrasarlo todo y volver a montarlo. Se que sonará raro pero en la página de gravity dropper hay videos muy muy claros de como funciona una tija mecánica y lo sencillo que es ajustar y mantenerla al día. Tengo una gd tambien y aunque la GD es bastante mejor creo que se parecen bastante Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Ya esta hecho! He cambiado el cable y engrasado la funda por dentro. El cable viejo estaba un poco pelado asi que no creo que tardase mucho en romperse... Para sacar el lado del cable que hace tope he tenido que triturar el tapon de plastico negro, no he sido capaz de sacarlo con un cuter o cuchillo. Tambien he aprovechado para engrasar bien la parte del muelle gordo y aflojar un poco el tapon inferior para que el muelle vaya con menos presion. En cuanto pueda comprare un codo y le hare el brico, esta claro que como viene tarde o temprano el cable se rompe. Gracias por la ayuda!
En alltricks vuelve a estar por 67 pavos ;-) http://www.alltricks.fr/vtt/tiges-d...-ii-309x400-mm-course-de-90mm-188-125287.html
Bolongo primero desmonta la tija,saca el muelle limpiala bien engrasala y si asi no te funciona,prueba a darle mas presion al muelle con.el tornillo que tienes en el fondo,veras que mejoria Una pregunta le tienes fuelle a la tija ???? Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
Yo tampoco he podido sacar el muelle,no he querido forzar. Alguien que lo haya sacado podria explicarlo por favor? Gracias Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Como la veis respecto a la V8 o a la nueva Delux? Hay tanta diferencia de calidad para la diferencia de precio? Parece que la salida del cable es mas parecida a la nueva Delux pero no se si hay mas cosas que cambien.
Habeis probado a sacarla como puse atrás? Si no sale así no lo entiendo, es solo sacar el remoto, desenroscar la parte roja que agarra el fuelle y listo, mirar por youtube que habia buenos videos y como puse tambien en la web de gd, tocar sin miedo que estas no llevan nada con presion como las hidráulicas ni cosas complicadas Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Bastante fiable, aunque -como todas- algún forero ha tenido sus problemillas. https://www.google.es/search?q=site:foromtb.com+alltricks Los gastos de envío si escoges "mondial relay" (lo recoges tú en el punto pack de tu elección) son solo 4€ y el envío dicen 3-5 días. Aunque a mi por mondial relay me suele tardar sobre una semana, al menos con RCZ (también están algo más lejos).
Hoy ante la duda he hecho lo que os puse y he sacado la tija por arriba y es cierto que el muelle no queda a la vista queda la tapita a la que empuja el muelle, no he probado a sacarla que la tenia muy bien engrasadita , tambien se podrá sacar casi seguro aflojando el tornillo inferior casi seguro Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Tienes que darle la vuelta y sacar la pieza de abajo con una llave allen sin miedo. Despues con la ayuda de algun mango largo que te entre por la parte superior del tubo empujas hacia adentro y te saldra el muelle. Recomendable sacarlo de vez en cuando para limpiarlo y engrasarlo. Despues volver a montar enviado desde la embriaguez endurera
Bueno pues ya he caído, me estaba haciendo ojitos desde que la vi en alltricks a 67 y hoy he visto un 5% de descuento adicional con el código INVENTAIRE y se quedaba en 64. Así que en unos días estoy por aquí dando la murga latano