Hilo oficial de la tija telescópica ice lift

Tema en 'Enduro' iniciado por gsrider, 21 Oct 2012.

1. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Yo acabo de sacar el muelle, cuesta un poco de trabajo porque por la parte inferior va metido en un casquillo de plástico que está muy ajustado en el interior del tubo.

Desmontas el tornillo inferior de precarga y empujas el muelle (ojo no el casquillo, que es de plástico)
    Yo lo he hecho con la llave allen del 6 y superado un punto de resistencia inicial ha salido por arriba como en el video.

Hay algún truco para minimizar la molestia de tener que sentarse para liberar el bulón y que el sillín suba?

2. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Hoy dando una vuelta por el decthlon, he pillado unos velcros que venden para las horquillas y que valen perfectamente para la lift, incluso tiene una muesca para la zona del.pasador donde entra el cable, su precio 5 con algo y vienen 2 asi tienes recambio.
    Asi quedaria.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

3. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Por cierto lo del velcro y el tapon veo que a alguien le ha llegado, el velcro me da un poco igual pero el tapon creo que seria bueno ya que te quita de que entra ****** y esteticamente queda mejor.
    Y la mia es como la que habeis comentado ultimamente que no necesita la llave de alen de 4 , tiene a unos 10 cm unos reglajes para la tension

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

4. orbeatis

orbeatis señor del enduro

Me Gusta recibidos:
    102
    drus, con respecto a lo de minimizar, hazte la idea que cuando tienes el sillin abajo, el muelle esta comprimido y si no le ayudas al cable y al pulsador, estas haciendo doble esfuerzo la cual es probable que te rompa el cable o te dure mucho menos, tampoco pasa nada por pegarle un toque con el culete jajajja, tanto para subir como para bajar .

jaenca, esas funda a mi parecer no me gustan nada, decirte que el agua te puede entrar igual, bien sea por arriba o el mismo velcro, la proteges de las arrenillas, barro y demas , mejor un fuelle comoel que trae o si no lo quieres comprar de origen , en cualquier tienda de recambios le pones uno.

es mi humilde opinion.............

el otro dia sali con con la bike que tengo la ice y por veces si que eche en falta una posicion intermedia pero tampoco no tanto, solo en tramos oportunos, le echare un vistazo a ver si se puede hacer un agujero.

salugos

5. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Tienes razón, quizás cuando tenga más soltura en el uso me salga más natural, es que ahora me cuesta :p

6. lenwe

lenwe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Jeje eso me pasa a mí, tengo peso pluma y hay que apretar bastante. Lo de la tapa del bulón me tiene mosca, porque dejarlo con el agujero no sé, rozará sobre la tija cuando sube y baja al tener agujero y acabará desgastando... o no. De todas formas lentejas. miraré a ver si encuentro un tapón o un taco de pared y lo pulo, y si no que le den y lo llevo sin tapa.

7. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Yo me he perdido, ya no se de qué agujero y qué tapón estamos hablando.
    ¿no era el del mando remoto?

8. lenwe

lenwe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Jeje, en el que yo tenía problemas es en el que va en el bulón de la tija, que en mi modelo es por donde se mete el prisionero del cable, la cabeza vamos. Resulta que ese tapón está como pegado al metal y hay que cargárselo para poder cambiar el cable en caso de rotura (mi caso).
    El otro tapón es uno de goma del mando tipo tapón de boli Bic, es estético y sirve para tener metido el final del cable. En la segunda salida ya lo perdí.

9. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Lo que comentas del tapón no lo creo, espero no entenderte mal pero el bulón solo enclava, no roza contra la pared de enfrente como parezco entender, lleva tope y por lo tanto lo normal será que haga tope antes de tocar en la otra pared del tubo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

10. lenwe

lenwe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Sí sí, en eso tienes razón, me refería a que roce en la parte externa de la tija mientras sube o baja, ya que si no tiras del todo del cable el bulón va rozando por la superficie. De todas formas no creo que fastidie mucho y no ocurrirá siempre, así que es una apreciación mía un poco exagerada :D

Os cuento cómo he sacado el tapón de plástico del bulón sin cargármelo, me ha costado pero así lo puedo seguir usando, es una chorrada pero si ayuda guay.
    He metido hasta dentro un destornillador de relojero de los finitos, un poco calentado y con algo de ángulo para poder tirar de el, y ha costado que salga el ****** tapón, que parece de un BIC. Como leí en las primeras páginas, le he puesto un cable de embrague de moto que tenía de repuesto (1 €) al que le he tenido que recortar el prisionero para que entre. Luego le aprietas bien el tapón y he pulido el plástico con una lima para que vaya suavecito.

11. trechuro

trechuro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo bueno de esta tija con el mecanismo de un botijo, es que tiene despiece de todo. Entra en flowbikes y compra la pieza de repuesto.
    Saludos

12. pitfall

pitfall Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas, ya que pudiste sacar el muelle, me podrias decir sus medidas, de grosor y largo, valla que mal suena la pregunta jajajaja.
    Asi poder comprarlo uno mas blando.

SALUDOS.

13. Rmarin08

Rmarin08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas!!

No quiero crear panico ni nada por el estilo pero a mi Lift los 100 kilitos que lleva soportando desde hace unos 8 meses(algunos 1000km) le estan sentando mal,muy mal y cada vez tiene mas holgura.:crybaby2
    Cuando la monte ya tenia algo de holgura lateral pero que apenas se apreciaba,ahora ya tiene holgura en todas direcciones aunque todavia no lo noto al pedalear y espero que siga asi por mucho tiempo jeje.

Este finde si tengo tiempo la desmontare a ver que se puede hacer.

Un saludo!

14. dukeuriel

dukeuriel +km & -kg

Me Gusta recibidos:
    1
    Cambiar las guías de plástico, tal vez... ya que las trae de repuesto, por algo será...

15. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674

Pues lo siento pero lo volví a meter sin medirlo :wall
    Quiero volver a desmontar para montar un fuelle, aprovecho a sacar el muelle y lo apunto.

De todas formas yo creo que midiendo con un calibre el interior del tubo sacarías una medida muy correcta del diámetro del muelle, y el largo que no es tan crítico lo puedes hacer a ojo.

16. pitfall

pitfall Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Gracias de todos modos.

UN SALUDO.

17. jarvikitel

jarvikitel Picapleitos de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo tengo unos 7 meses esta tija, le puse el codo ese del v´brake, al principio se atascaba al subir, comprobé que era uno de los casquillos de plastico que lleva, le pues grasa y seguía igual, al final decidí quitárselo se nota un poco más la holgura, pero tampoco es excesiva, el problema que me esta dado es que se me suelta el cable de prisionero, me ha pasado ya varias veces en plena ruta. Noto que tengo que hacer mucha fuerza con el dedo en la palanca del manillar para cambiar el recorrido, conocéis algún truco para que no se suelte el cable del prisionero?

18. enrique83

enrique83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    como veis la tija 2013?

merece la pena la diferencia??

19. ferkiki

ferkiki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    A mi me paso lo mismo, hize el brico del codo de v brake y le cambie los muelles por otros mas blandos y va mucho mas suave.

20. Rmarin08

Rmarin08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo cada vez que quiero bajar o subir la tija hago un poco de fuerza con el culo para que se libere un poco el prisionero y a la misma vez le doy al pulsador.
    Si le tiro a pelo tengo que hacer mucha fuerza y acaba por soltarse el cable.

Compartir esta página