A la tienda? no hombre, no. Coge y hazlo tu mismo, desmostas la tija, le quitas el tornillo de abajo que es para tensar el muelle con la llave allen y si no puedes retirar el muelle por arribva, dale unos toquecillos con cuidad y con un destornillador grueso por abajo hasta que vaya saliendo, hazlo poco a poco y no tendrás problemas.
Yo tampoco la llevaria, no creo que lo hagan mejor que cualquiera de nosotros con la info que hay en este post. Para tensar el cable sacas el gurruño ese de cable que has visto dentro del mando lo sujetas con un alicate y el tensor lo pones al mínimo, luego aflojas los dos prisioneros del mando y tensas con el alicate, con la otra mano aprietas los prisioneros y listo Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Es un cable de acelerador de moto, de los finos, yo le puesto uno más grueso que el original y funciona perfectamente.
Esque es muuy raro,se me rompio por donde el mando del manilar el cable,el cacho que cayo al suelo tenia la bolilla del final del cable y me imagino queel otro lado no lleva nada par que sujete y por dentro de la tija,despues del codo ese de 90º qe vuiene de serie hay comoun tapo deplastico que no sale,he probado a calentarlo,hacer muescas con el cuter y hacer palanca con el destornollador plano y no sale. Otra duda que tengo es que se me romipo al intenar que subiese y la tija se ha quedado bajada,no tengo ni idea de como subirla. Aver si le convenzo a mi colega y le ponemos el codo del v brake y le cambiamos la grasa para la próxima
Esque es muy raro,se me rompio por donde el mando del manilar el cable,el cacho que cayo al suelo,tenia la bolilla del final del cable y me imagino que el otro lado no lleva nada par que sujete.y por dentro de la tija,despues del codo ese de 90º qe vuiene de serie hay como un tapon de plastico que no sale,he probado a calentarlo,hacer muescas con el cuter y hacer palanca con el destornollador plano y no sale. Otra duda que tengo es que se me romipo al intenar que subiese y la tija se ha quedado bajada,no tengo ni idea de como subirla. Aver si le convenzo a mi colega y le ponemos el codo del v brake y le cambiamos la grasa para la próxima
Retira el mando y la funda y con un alicate tira de lo que queda de cable deja caer un poco de tu peso sobre el sillín y sube sola. Lo del tapón cuesta un poco pero al final sale Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
He partido el cable por la zona donde hace los 90º, he comprado un cable de freno y dentro de la funda parece que va bien, el problema es que no se como engancharlo al bulon que bloquea la tija, a ver si alguien puede ayudarme por favor...
el bulón tiene un tapón de plástico negro que, con un poco de maña con una navaja o dándole calor, podrás sacarlo una vez conseguido esto (q yo no era capaz) metes el cable x ahí dejando el tope dentro salu2!
Hola, el cable que necesitas no es de freno, tiene que ser de cambio y además de cabecilla pequeña, se pasa a través del pulsador donde queda alojada la cabecilla. Saludos.
Muchas gracias a los dos, voy a intentar probar este cable, ya que se ve robusto y entra perfecto (ya he lijado el cabezal), el problema es que quiero hacer el brico del codo de V-brake, pero no se como desmontar la pieza roja que hace el angulo de 90º, son dos piezas y por mas que busco info no encuentro nada sobre como separarlas...
PD: ya entiendo porque me decias lo de no usar cable de freno... madre mia... mañana tocará comprar cable de embrague de moto o de cambios?¿? cual de los dos se supone que es el mejor??
lithium, la cabecilla tendrá q kedar en el bulón no? y en el pulsador se fija el cable con los dos allen no? el cable de embrague de moto es más gordo asiq intuyo q será más fuerte.. x cierto como desmontaste la pieza roja? lo q es la rosca de la pieza q hace el giro de 90º?
Wenas compañeros!quiero comprar otra tija pija ya que tengo la ks 950 y se me baja siempre en cuanto llevo un rato pedaleando. Son fiables las ice en ese tema. Tengo problemas de rodillas y no puedo variar la distancia de pedaleo para nada. Gracias y un saludo..
Hay un par de cosas que no comprendo. Lo primero, es imposible que una tija mecanica se baje siempre que este el bulon encajado en su sitio. Otra cosa es que el cierre de tija lo lleves flojo y se escurra por el cuadro. Para esto es siempre mejor llevar cierres fijos y no rapidos. Si te refieres a esto ultimo, el problema no es la tija en si (Ice u otra marca), es el cierre de tija. Lo segundo es que no acabo de comprender si no puedes variar la distancia de pedaleo para nada ¿para que quieres una tija telescopica?
Yo creo que lo he entendido perfectamente...las tijas hidraulicas para mi se acabaron hace tiempo por sus múltiples fallos, con la ice bien ajustada (u otras similares tipo t-mars, gravity dropper) te olvidas de problemas, no son ni tan bonitas ni tan finas, pero tampoco te dejan tirado a las primeras de cambio. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Mi ks no es mecanica. El cierre de la tija lo llevo con tornillo. Y si voy bajando por sitios dificiles que es donde bajo el sillin normalmente no pedaleo. Yo la tija solo la utilizo para sitios muy tecnicos en bajada y con saltos. Y a lo que me refiero de variar la distancia de pedaleo es a que he de llevar siempre la misma altura. Y no que como ahora que se me va bajando poco a poco de 3 a 5 cm sin darme cuenta cuando voy por pista.
Muchas gracias gsrider!!!! Has contestado a mi pregunta de maravilla, como se nota que a ti te ha pasado lo mismo.
por algun casual no habra alguien que pueda poner algun tutorial de como hacer el brico del v-brake no?? es que tengo la tija desmontada y me estoy volviendo mico para devolverla a su forma original..... no tengo casi ni idea de como arreglar la que he liado. que alguien me ayude por favor! :llora :llora