Hilo oficial de la tija telescópica ice lift

Tema en 'Enduro' iniciado por gsrider, 21 Oct 2012.

1. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo compría la versión Tmars, por ebay. 110 mm de recorrido, 3 posiciones y el cable no se rompe.

Por menos de 60 € en tu casa

2. coeXL

coeXL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    740
    Después de leer casi la mitad del post (última parte) me esta tentando el comprar una Tmars. Soy poseedor de un Stumpjumper 29, y tengo algunas dudas:
    -Creo que mi tija es de 30.9. Que debería comprar? La de 27.2 y poner un adaptador?
    -Hay diferentes longitudes?
    -Alguno que tenga mi bici, ha pasado el cable por los agujeros que lleva el cuadro?
    -En el caso de no poder pasar el cable por el cuadro, como sujetáis el cable al cuadro?
    -Y por último, algún enlace de confianza para comprarla?

Siento el ladrillo pero en esto de las tijas ando bastante perdido.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. [Star]Fucker

[Star]Fucker Powered by Intense!

Me Gusta recibidos:
    165
    Yo estoy esperando a que me llegue mi Tmars que compré la semana pasada en ebay.
    Creo que solo la hacen en medida 27.2 y 31.6 (o por lo menos solo he visto estas medidas en venta) por lo que tendrias que comprar la 27.2 y ponerle el adaptador.
    En relación a la longitud creo que las hay en 400mm con 90mm de recorrido y 425mm con 110mm de recorrido.

4. feverfever

feverfever Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Sinceramente con esa bici yo me compraba una reverb de 30, 9. Yo he tenido una lift y una Tmars, pero en la bici de carbono de ahora le pongo una reverb.

5. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Muy bonita y todo lo que tú quieras pero muy porculera. Cómprala con kit de purgado y ármate de paciencia para cuando te empiece a fallar, cosa bastante probable en la Reverb. En cambio, mucha mala suerte tendrás que tener para que una TMars falle y de fallar, fácilmente la arreglas porque el mecanismo es sencillo. Yo de comprarme una hidráulica me habría comprado una Kind Shock Super Natural / Drop Zone o LEV, posiblemente las tijas hidráulicas más fiables que existan. Mucho tendrían que mejorar la Reverb para que algún día me decidiera a comprarme una, empezando por sustituir el latiguillo hidráulico por un sistema de cable mecánico para accionarla y que quedara fijo como en la TMars. O si no, mejor, una Vecnum Moveloc que está a punto de salir al mercado. Ligerísima (menos de 500 gramos incluyendo mando y 1.3 metros de cable y funda en versión de 140 mm de recorrido con 431 de largo y 30.9 de grosor, aunque también tienen versiones con 170 y 200 de recorrido, una pasada) cable fijo, mecánica de 4 posiciones con cartucho de aire, mecanismo sencillo, cable fijo y muy bonita.

6. feverfever

feverfever Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    No te quito la razón, pero para ello he de probarla primero y comparar.
    La verdad es que la Tmars y la lift son una passada por el precio q tienen y no van nada mal, pero creo q ahora toca subir el nivel.
    Espero no tener que darte la razón y q todo me vaya bien. ;-)

7. juanmavirtu2

juanmavirtu2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    weno pues ya soy el poseedor de una tmars de 3 posiciones y la ke no rompe cables y va de lujooo en una froggy 516 con mas tiros k una diligencia del oeste

8. juanmavirtu2

juanmavirtu2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me keda un poco larga del cable del mango pero ya lo solucionare encontrando guias para el cuadro

9. jesusavant

jesusavant Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Acabo de pedir una Tmars por Ebay ahora me toca esperar minimo 3 semanas . Me surge la misma duda que ha juanmavirtu como acortas el cable si queda largo ,es complicado.

Alguno que la haya desmontado podria poner un tutorial ,con fotos nos vendria a todos de lujo.

10. Miquel80

Miquel80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola quisiera comprar una tija Tmars pero no me queda claro si viene con al casquillo adaptador o no. Alguno de los que recientemente la ha comprado me lo puede aclarar. Yo necesitaría un adaptador para pasar a 30.9. Gracias
    Por cierto las tmars de 110mm son siempre de 3 posiciones o tmb las hay de 2?
    Me podríais pasar el enlace de ebay donde habeís comprado la ded 110mm y 3 posiciones (estoy muy pez en esto de las compras por ebay)

Última edición: 5 Ene 2014
  11. Surgeon

Surgeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
  12. Miquel80

Miquel80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ok gracias Surgeon

13. brave1

brave1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Tengo algunas dudas a ver si me las podriais solventar y adquirir una tmars:
    El peso en la pag de ebay pone que son 659grs y me parece haber leido en el foro que era bastante menos para que me lo confirmarais, vale el mismo mando para lado derecho e izquierdo? Y por último cuanto mide el cable de largo y cómo se puede acortar?
    Gracias y saludos

14. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    La que yo tengo es la última versión (cajetín con 3 posiciones, 110 de recorrido y anilla más piezas de la nuez anodizadas en rojo), en 31.6 x 425 y pesó tal cual 660 gramos. Pero te viene con dos trocitos de metal que emulan a raíles para que la nuez se quede fija durante el transporte. Cuando quitas eso se queda en 650 gramos que es el peso real.

El cable no lo medí pero da igual, no creo que te falte, es suficientemente largo. Es un cable de acelerador de moto o carburador. Y la funda es una funda normal de las que se usan en la bici. Se corta como cortarías una funda de cable de cambio.

15. lorenzay

lorenzay Pájaroguia

Me Gusta recibidos:
    21.389
    Has tenido una Reverb ?

16. Miquel80

Miquel80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Una pregunta alguien ha tenido algún problema en aduanas al comprar la tija? Si te la paran que sobrecoste tiene?

17. waterman78

waterman78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    En mi caso compré 2 tijas que venían en el paquete y tuve que ir a buscarlo a correos. Me cobraron 18 euros de aduanas, pero todo depende de la suerte que tengas jeje. Por lo que he leído a muchos no se la han parado, pero en mi caso eran 2 tijas y el peso-volumen ya era importante

18. topiyo

topiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo compre una, ningun problema, el problema vienen cuando el tamaño, peso y valor declarado es algo más alto, pero no deberías tener problema alguno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Después de ver desde hace años lo mal que le ha ido a varios compañeros míos (uno de los cuales ya ha tenido varias, gracias que se han portado en garantía y le han dado otra, todo hay que decirlo), sumado a todos los problemas que le han dado a gente del foro, y que de otros dos compañeros mecánicos, uno de ellos ya ha tenido 2 Reverbs porque la primera le ha fallado y el otro mecánico que tras probarla dice que prefiere su Specialized Command, te regalo para tí todas las Reverbs del mundo. Ni regalada la quiero, la pondría en venta directamente, sin estrenarla. Mucho tienen que cambiar las Reverb para que algún día me plantee tener una.

• Útil Útil x 1
  20. Miquel80

Miquel80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ok gracias chicos. Creo que en breve me pillaré una!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página