yo tambien estoy interesado en comprar la tija telescopica tmars , me gustaria saber si funciona bien y no tiene holguras , ya que me sirve esa medida 31.6 , gracias un saludo
yo tambien estoy interesado en comprar la tija telescopica tmars , me gustaria saber si funciona bien y no tiene holguras , ya que me sirve esa medida 31.6 , gracias un saludo
me gustaria saber sobre la tija tmars telescopica , si funciona bien y no tiene holguras ya que estoi interesado en comprar una ya que la medida me vale 31.6 gracias un saludo
Hola. Es la primera vez que escribo, aunque hace tiempo que sigo este hilo. Me he decidido por pillarme la TMARS por ebay, porque por 55 euros......ni me lo pienso!! A parte, me he cogido una funda de cable más larga y un cable, ya que mi bicicleta, está preparada para llevar el cable por debajo del cuadro. Mi bici es una Scott Genius 740 del 2014. Tendré problemas por ser el cable más largo??? Tiempo de poner el corto ya tendré, pero me parecía bien aprovechar la "preinstalación".... El cable, investigando un poco, he encontrado uno, que es más gordo que uno de cambio, pero con la cabeza pequeña, aunque todavía no sé si lo tendré que limar... Mucha complicación en cambiar el cable no hay no??? He visto que lo explican aquí en foro, pero las fotos no me acaban de cargar, así que veré lo que puedo hacer cuando me llegue.... En cuanto me llegue ya pondré como va. La pedí el día 6 así que no creo q tarde..... Gracias y un saludo.
Acabo de poner la Tmars (110mm de 27.2) y creo que la voy a quitar ya mismo sin haberla sacado al monte. He cortado y cambiado la funda por una de calidad. La tija funciona, sube y baja, ni más ni menos, el accionamiento no es muy intuitivo y hay que asegurarse de que esté bien encajada en su posición sino se dispara sola, habría que pillarle el truco. La calidad de los materiales,... bueno, inferior a lo esperado, un cable de ****** que se desilacha con la mirada, la funda plasticosa (he puesto una jagwire como ya dije), y la nuez bastante muy pobre. Por este precio supongo que no se puede pedir más, tenia las expectativas más altas después de leeros, pero si una GD cuesta tanto es porque lo vale, eso hay que tenerlo muy claro; en cuanto a calidad de materiales está a años luz de la Tmars. Pero no la termino de ver fiable, el sillín tiene un movimiento lateral que asusta, que como le dé un 'mal culazo' la tija se va a tomar por culo. Tengo que probar a hacerme un casquillo de teflón para evitar esa pedazo holgura y ese tacto tan endeble. Sin hacer un esfuerzo de fuerza sobre el sillín la tija 'se dobla' que da gusto. No sé no sé, tengo mis dudas sobre si aguantará un poco de caña. Eso sí, la mía ha venido perfectamente engrasada, cosa que con la GD no pasaba Un Saludo
Gracias por el ofrecimiento dxsk_sherpa, ya tengo un codo por aquí. Lo que necesito es el post para hacer el brico, he desmontado la tija y no se encuentro como sacar el cable. Alguien sabe donde encontrar el post con el brico para poner un codo v-brake a la ice lift V8?. O sabeis como se cambia el cable?. Gracias.
Yo perdí las fotos de como hice el brico en la tmars al tenerle que resetear. Te pongo una con el brico ya terminado. Use decapante en todas las piezas rojas y las pinte en negro con un spray de imprimación. El mecanismo es realmente simple una vez que lo desmontes no creo que tengas problemas en volverla a montar con el brico hecho.
Yo tengo problemas para que la Tija pille la última posición, la mas baja, tengo que hacerle algo especial a la Tija o tiene truco?
hola compañeros , me gustaria saber si compro la tija telescopica tmars , deberia cambiar el sillin , mi sillin es un sillin normal con dos railes gracias
Surgeon prueba a quitarle presion al muelle (desenrosca un poco por abajo)que alomejor lo tienes muy duro para tu peso Rigoletto el sillin te vale el mismo perfectamente
hola ke tal compañeros , estoi viendo para pillarme una tija telescopica tmars 31.6 , queria saber si me la aconsejais y el mantenimiento que lleva este tipo de tija , gracias un saludo
Por favor, rigoletto, todo este hilo va de la tija, haz el esfuerzo de leer un poquito e informarte, tienes toda la info aquí. Pero lo que no se debe hacer es llegar y hacer una pregunta tan genérica esperando una respuesta mágica. Un saludo.
Ya he probado la tija. Funciona ni más ni menos. Es el primer día que salgo con ella y no siempre acierto a encajarla en la posición deseada. También cuando llega casi arriba del todo el muelle queda con poca fuerza y me tengo que levantar del todo para que se encaje, tendré que darle más precarga al muelle. Eso sí, necesitaría quitarle esa pedazo holgura que tiene, es tanta que se nota hasta pedaleando, es demasiado. Alguna idea? Vi a alguien que hizo un casquillo de teflón con la ayuda de un tornero. Pero he medido el tamaño de las guías de plástico del vástago y los "railes" por donde se desliza y la diferencia es de 0,1mm si mal no recuerdo/he medido. No creo que esta décima de mm sea la culpable de tanta holgura. Alguna idea?
hola compañeros , mi tija actual es 31.6x375mm , me gustaria saber si me valdria la tija telescopica tmars 31.6x 425mm , que es soi nuevo en esto de las tija telescopica y no se como funcionan muy bien gracias
Una duda voy a hacer un pedido a crc y ya voy a encargar el reductor de la tija. He visto uno de la marca USE que és de termoplástico de 100mm de largo y pone que es muy resistente y que no hace ruido... En definitiva mi pregunta es me recomendáis éste o uno de aluminio??
Hoy he recogido en correos mi tija tmars ,la sensacion muy buena , problema al encajar en la posicion de arriba pero como bien ponen arriba probare a ajustar el muelle. Mi desilusion a sido que al ser un poco bajito no llego a pedalear del todo comodo ya que la pierna se me queda completamente estirada . No se si esto hos a pasado alguno de vosotros ,asi a bote pronte se me ocurre el desmontarla y taladrar un poco mas abajo un agujero para que entre el pasador entre antes y yo no valla forzado . Pero claro la tija es nueva y me da miedo liarla o no saber montarla de nuevo ,sugerencias compañeros. Al final me he liado la manta la he desmontado y le he hecho un nuevo agujero entre el agujero en el que la tija esta completamente sacada y el intermedio a una cuarta parte del camino entre ambos. El resultado perfecto entra el bulon muy bien , es una operacion delicada ya que tiene que estar el nuevo agujero alineado al milimetro con los otros 2.