Hilo oficial de la tija telescópica ice lift

Tema en 'Enduro' iniciado por gsrider, 21 Oct 2012.

1. salvadoryr

salvadoryr Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Un defecto que he visto en la Tmars es que tiene muy limitada la posicion del sillín. Me explico: he querido retrasar el sillin para dejarlo como lo llevaba con la tija anterior y ya está al límite, no puedo echarlo más atrás, al ser el anclaje recto sin el tipico retroceso de las tijas para dar un poco de juego. Y eso que antes lo llevaba mas bien adelantado. La bici es una trance 27,5, espero encontrarme bien ahí..
    saludos

2. Dcapo

Dcapo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tras la salida de hoy, si es cierto que al aflojar el tornillo ha ido bastante mejor, pero sigue sin bajar como debe. Mañana ps hare caso y quitare el pastico del muelle a ver si baja bien de una vez.

3. "Gallo"

"Gallo" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Y ya de paso que la desmontas, la limpias, la das vaselina industrial y te queda niquelada, jejejeje.

4. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Ya que te pones engrásala bien por dentro. Verás lo bien que va. Yo la engrasé nada más recibirla y no me ha pasado nada de lo que cuentan los que no la han engrasado. El plástico que trae no lo quites. Si lo pusieron es por algo y no molesta.

5. Slaine

Slaine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Pienso lo mismo que gran canaria, yo nada más recibir la tmars la desmonté entera, entre otras cosas porque venía con el cable del mando tan enrollado que no movía el bulón. La engrasé bien y ya de paso cambié el cable, la funda y la hice el brico del codo de freno. El resultado es que va perfecta, muy suave a la hora de subir y bajar y sin problemas con las posiciones. La funda esa del muelle la dejé ahí, y por ahora no molesta para nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. "Gallo"

"Gallo" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78

¿La tmars también trae la goma dura (ver imagen) que recubre el muelle en la parte de abajo?

Lo digo porque un compañero tiene la tmars y solo le venia un plástico transparente fino cubriendo el muelle por la mitad.

Última edición: 16 Feb 2014
  7. Slaine

Slaine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    si es un plástico fino cutre no esa goma dura. No creo que moleste cuando comprime el muelle

8. "Gallo"

"Gallo" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Gracias. Lo he preguntado porque el compañero Dcapo lo que tiene es una ice lift v8 y por eso le aconseje quitar la goma del muelle.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Dcapo

Dcapo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí más que no me va suave, es como si tuviera un tope a la hora de bajar debajo del todo. Y al quitar el tornillo de debajo de la tija, parece estar todobien engrasado. De todas formas la desmontaré y veré si está bien engrasada o no y de paso la engrasaré bien. Pero os digo que más que no vaya fina, me da la sensación como que al bajar abajo del todo hace tope con algo.

10. eloyvm-grao

eloyvm-grao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.993
    Puede ser el protector del muelle que se te haya quedao pillao abajo y no lo deje bajar haciendo tope

11. topiyo

topiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Para bajarla de todo hay que conprimir más el muelle, y aunque parece que en las demás posiciones va fina, abajo te costará.engancharla, eso me pasó a mi cuando la monte tal y como venía, desmonte, la.unte de grasa por todos lados y perfecta, ya verás que diferencia de suavidad y como encaja perfecta hasta abajo del todo.

12. Dcapo

Dcapo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces prueba a desmontarla y engrasarle antes de quitar el plastico ese?

13. topiyo

topiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo te aconsejo eso.

14. Dcapo

Dcapo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, pues eso hare a ver que tal.

Gracias.

15. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Hola a todos, he estado leyendo un poco el post y no he leido un problema parecido al mio.
    Os cuento por si me podeis echar una mano ya que ando desesperado con el tema.
    El problema es que se me baja la tija solita mientras estoy pedaleando, lo mismo se me baja 10 veces en 10km que 5 veces en 10km.
    La tija es una life comprada hace 1 año nueva.
    Por mas que le aprieto la tureca que tiene el bulon para sujetarlo a la tija no consigo nada.
    Una rayo de luz por favor

16. "Gallo"

"Gallo" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    ¿No tendrás muy tensado el cable?

17. Surgeon

Surgeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    A mi me pasaba algo parecido en la Tmars y como bien te dicen era porque estaba el cable demasiado tenso.

18. surfeir0

surfeir0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy interesado en comprar esta horquilla, pero viendo fotos y vuestros comentarios no sé si servíra para mi bici.
    Yo tengo una cube attention de 26" rígida. Mi tija es de 31.6 por 400 y la TMARS creo que es de 425, pero he mirado el interior del tubo de mi bici y he visto que tiene 430 de largo por lo que por ese lado no creo que tuviese problema. Pero lo que no entiendo muy bien es lo que comentais de los 22,5 cm fuera el cuadro. Yo llevo la tija 18-19 cm fuera, se supone que con la TMARS en la posición más alta iria 22.5 cm alto como mínimo? Si es así, creo que es algo mucho porque llevaría la pierna estirada de todo. Sería una pena y no sé si otras tijas podrían adaptarse mejor a mi bici...
    ¿Qué opinais?

19. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    He probado varias veces a darle mas o menos tension y no logre nada y como ademas el problema me vino de la noche a la mañana pues no pense mucho en ese tema.
    Este finde saldre y le dare prioridad a probar con menos tension y ya os contare.
    Y gracias a los dos

20. topiyo

topiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si se baja sola significa que el bulon no encaja en el agujero (estas tijas tienen posiciones concretas) asique solo hay dos opciones.

O tiene el cable demasiado tenso y no permite encajar el bulón correctamente en el agujero o bien se ha agarrotado, por una rotura de cable o similiar y no permite la entrada del bulón a su lugar.

Te animo a que la destripes y veas que pasa, verás que el mecanismo es muy sencillo y no tiene ciencia alguna.

Compartir esta página