Yo en mi bici Orbea Tuareg, tras ocho años de tralla, sólo le he cambiado las zapatas, y va de coña. Sigue cambiando bien (con su cambio Altus), frena bien, dura como una piedra. Ha caído rodando por escaleras, por trialeras, ****** majas, y ahí sigue la ******. Ahora me apetecía tener algo mejor, cambiar. He comprado una algo más pintona, una 29 ya sabéis. Y antes de sacarla de la tienda ya me estaban diciendo que si revisar la horquilla, cambiar cadena, líquido de frenos (ahora son de disco hidráulicos), etc,... **** que estresssss¡¡¡¡¡¡.
PARA LOS QUE PREGUNTAIS QUE ES EL FLOW ESE. definición de la cursilada “flow” y que más o menos quiere decir en gachó castellano “¡me lo estoy pasando **** madre señora!”: *El concepto de flow se ha definido como un estado en el que la persona se encuentra completamente absorta en una actividad para su propio placer y disfrute, durante la cual el tiempo vuela y las acciones, pensamientos y movimientos se suceden unas a otras sin pausa. Todo el ser está envuelto en esta actividad, y la persona utiliza sus destrezas y habilidades llevándolas hasta el extremo. La persona está en flow cuando se encuentra completamente absorbida por una actividad durante la cual pierde la noción del tiempo y experimenta una enorme satisfacción.
Yo un dia entrenando con el pulsometro nuevo y venga que eso no subia las pulsaciones ni de coña,yo venga a dar pedales y caña y subia muy poco.Yo ya todo rayado que si no es comppatible la cinta,que si no alcanza y al final era que me estaba dando el tanto por ciento y no las pulsaciones jajajaja y yo con el higado que me salia por la boca saludos
Yo creo que ni tanto ni tan poco, hay que ser un poco considerado y si algo hay que arreglarlo hacerlo, no irlo dejando que pasen los años... Logicamente, que se te rompa algo, no significa que tengas que comprarte ese componente de lo más alto de gama, porque eso es una chorrada...se va perfectamente con las cosas básicas, pero que estén en buen estado
Pufff, yo como de entre mis bicis la MTB es la que menos cojo he tenido temporadas de pasar olímpicamente de hacerle nada. Sin ir más lejos hasta el pasado agosto he tenido las fundas y cables de fábrica (since 2008) y claro para cambiar aquello era una odisea. Le dabas al pulsador y y saltaba dos clics pero el cambio ni se inmutaba. El desviador más o menos igual. Las fundas y cables de freno también son los mismos que salieron de fábrica, pero van bien y el retorno de las manetas es perfecto, así que de momento así se van a quedar. El cuentak lleva sin pilas desde hace más de un año y me niego a ponérsela. De hecho ahora ya reniego de los cuentak en todas mis bicis. La rueda trasera está hecha un ocho. Pegué un par de zambombazos con ella en una bajada con mucha roca y me dobló el aro en varios sitios con su consiguiente descentrado. En casa enderecé un poco los bollos con una maza y luego le dí un centrado para subsanar un poco el deplorable estado en el que estaba (el descentrado era tan acusado que incluso se notaba en el disco de freno y rozaba en las zapatas). Afortunadamente conseguí ponerla funcionando y ahí sigue a día de hoy, echa un ocho pero cumple. Ahora, si llevase Vs seguramente tendría que haber cambiado el aro.
Coña, creí que el "flow" era algo de la bici y ya estaba mirando si la mía lo tenía y no lo había visto.
Bufff.....¡me siento aliviado!. Estaba en una error: Recuerdo hace dos veranos, subiendo con la enduro por Asturies tras tres platos de fabada, rogar al dios del endureta....¡señor, que no se me escape el flow ese o estuco el culotte! :meparto
Pues yo estoy hasta el pijo de algún compañero de ruta que ni siente ni padece me tenga parado dos horas porque no se había dado cuenta de que la horquilla le pedía y la ha reventado, no si había dado cuenta de que la rueda le perdía y ha ****** la llanta, le daba igual que los cambios no fuesen bien, y se le ha metido el desviador en los radios. Vamos, que o van ganando en sensibilidad o les voy a mostrar el flow a *******.
Vamos, eso no puede ser legal¡¡¡¡ Esa es la definición de un estupefaciente¡¡¡¡ Como se entere mi Sra. de que eso se siente al montar en bici me la prohíbe ipso facto¡¡¡
¿Eso es como el día que me encontré un sillín al principio de una bajada y resulta que su dueño no se había dado cuenta hasta el final de la misma? Aunque en esta caso creo que más bien si que lo debió sentir (o padecer) :lol:
Ignacio, como siempre, genial de los geniales jajaja. Me suscribo Y para el que quiera mas: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=951012
Para evitar despistes y como siempre voy pillado de tiempo, dejo todo preparado la noche anterior. Incluso llego a dormir con el culote para evitar incidentes como los aqui comentados jajaja. Lo que hay que leer!!!
Hace unos años abrí un post despotricando contra "LA RIGIDEZ" http://www.foromtb.com/showthread.php?t=549110 :comor3 -El diseño de este cuadro es para aumentar la rigidez. Vas a la tienda de enfrente y el diseño diferente de otra marca puntera es también para aumentar la rigidez. Dos años despúes, el mismo diseño de hace 10 años también aumenta la rigidez. -Una soldadura en medio del tirante superior aumenta la rigidez. Su ausencia al año siguiente también. -Una vez conseguida la máxima rigidez, lo más importante es una buena horquilla y amortiguador. ¿Será para amortiguar tanta rigidez? Ah, la horquilla con barras de 32, que mejora la rigidez. -El manillar y la potencia que lleven nervios longitudinales para aumentar la rigidez. -Eso sí, si lo que quieres es una de carbono, es ideal: ¡El aluminio tiene demasiada rigidez! :scratch ¡Rigidez! :machineg:¡RIGIDEEEZ! Pues unos años después aún no he sentido la rigidez. Todavía hace poco compré un cassette XT y mientras me lo enseñaba el tendero me iba explicando "con este diseño de araña ya verás como notas, sobre todo en las aceleraciones, más..." Yo pensaba ligereza? capacidad de reacción? Pues no, me suelta "RIGIDEZ" :meparto
Las inercias.....20 años arruinándonos y estrujando cerebros de ingeniero para aligerar las ruedas, el componente de la bici donde más se nota el peso, y en cambio ahora una rueda con más inercia es el Sancta Sanctorum del flow. Otra más: Ahora no se vá encima de la bici, se vá ¡dentro de la bici!. Que alguien me lo explique, por que aún estoy por ver a una bici con el sillín en el eje pedalier y el manillar en el eje delantero.
Pero me quedo con esto: "El propedal hay que estar muy borracho para no sentirlo" (Copyright ignacio- )
Creo que yo podría ser un miembro importante dentro del "Club", os cuento mis sucedios - Hace ya años de esto, pero me sigo acordando como si fuera ayer. Terminamos la ruta por la Casa de Campo (Madrid) y después de despedirnos todos los colegas, me voy a hacia mi coche, desmontó la rueda delantera, introduzco la bici en el coche y me voy a casa. Al llegar a casa bajo del coche, saco la bici y ¡¡OH SOPRESA¡¡ la rueda delantera no está, me la he dejado apoyada en el coche que estaba aparcado al lado del mio, por supuesto volví, pero ya no estaba ni el coche donde apoyé la rueda ni la rueda. Por cierto se trataba de una Mavic CROSSMAX recien estrenada. - En otra ocasión quedamos en El Escorial (a 40 km. de mi casa) para hacer la ruta de las 16 revueltas, algunos la conocereis, pero en esencia se trata de una subida (a la vuelta se hará de bajada) haciendo 16 zetas por un sendero casi trialero y con bastante dificultad (para mí) sobretodo a la hora de hacer los giros, bueno el caso es que llegamos al punto de encuentro, comenzamos a bajar las bicis, y a prepararnos para la ruta cuando de repente ¡¡ OH SORPRESA ¡¡ me he dejado las zapatillas de la bici en casa. Tuve que hacer toda la ruta con las deportivas que llevaba puestas, y por supuesto los pedales de la bici eran automáticos. - La última fue hace unos días haciendo una ruta por el embalse de Picadas. Esta ruta comienza subiendo por una carreterita estrecha y asfaltada de unos 4 ó 5 km, por consiguiente bloqueo la horquilla y venga pa´riba, llega un momento en que se deja la carretera asfaltada y comienza una bajada por un camino de tierra, desbloqueo la horquilla y venga pa´bajo, como a 2 km comienza una subida de unos 8 km donde el camino se endurece bastante y en un determinado momento bloqueo la horquilla, una vez que llego arriba, sonrio porque comienza lo bueno, UNA BAJADA DE UNOS 7 u 8 Km con cierta dificultad (para mí), mucho escalón, mucha piedra suelta, bancales de arena, en resumidas cuentas, se trata de una bajada en la que yo suelo disfrutar como un "cerdo en una charca". Una vez abajo y todavía con la sonrisa en la boca empiezo a repasar mentalmente lo bien que se ha portado la bici en esos cortados, como absorve, que seguridad me aporta.....sin haber salido de este estado de feliz ensoñación, desvío la vista hacia la horquilla y ¡¡OH SORPRESA¡¡ he hecho la bajada con la horquilla bloqueada.....Sin comentarios