Hilo oficial de los que no sienten ni padecen

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 2 Nov 2013.

1. Yokohama

Yokohama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.760
    Ya he vuelto. 35km por pistas con bastante desnivel y un par de rampas chulas para bajarlas a toda pastilla y subirlas apretando los dientes.

No. No es un alegato a favor de las 29".

Así, técnicamente, a donde me llegan los conocimientos es a afirmar que me he comprado una bici cojonuda.

Llanea bien, baja muy bien y sube con menos esfuerzo. En general, menos esfuerzo y más rendimiento. El poplock? Pues bien, hombre, faltaría más que fuera una M con lo que cuesta la bici. Pero vamos, que se me olvidará cambiar la configuración y lo llevare siempre en el medio o donde pille.

Ya no sé si es por las 29" o porque mi otra bici era del siglo pasado, pero los cambios son muy buenos. El tacto es un tanto "electrónico", muy suave. Yo estaba acostumbrado a sentir en las maneras la tensión del cable, y aquí no sientes nada. Cambias, y ya está. Me he vuelto loco con el trasero, que va "al revés". Creo que será uno de esos "invertidos" baja y sube piñones al revés que el antiguo que usaba en la kona. Me ha costado unos cuantos kilómetros entenderlo, luego, ya he dejado de maldecir.

Los frenos de disco, pues frenan. Mis v-brake xt del 96 frenan también de **** madre. Con barro seguro que van mejor. Pero yo cuando llueve suelo hacer palomitas y ver una película en casa, salvo que me dé un ataque de ironman.

El tacto de la bici es muy suave. Hablo de una scott spark 950. Comparando con coches, es como pasar de un Toyota de gama media a un BMW full equip. Ya tuve sensaciones extrañas al pasar de la kona a una flaca. La primera vez que salí por carretera la bici me pareció un potro de tortura. La (con perdón) rigidez de horquilla, las sensaciones, la velocidad, el plato de 53 dientes... Era como llevar un Ferrari, incómodo, pero brutal, la esencia del ciclismo. Tengo mucho respeto a las carreteras y a globeros, salgo poco, pero admiro a todo el que se meta 150km sobre un cacharro de estos, por mucho carbono que lleve.

Bien. Al lío: sentir, sentir, ya os digo: suave, todo funciona, muchos mandos, muchas letras diminutas por todos lados, menos esfuerzo, y baja muy deprisa y estable, pero mi kona seguirá conmigo. Y me siguen pareciendo mariconadas, el camelback, los frenos de disco, las suspensiones de aire, el poplock, las ruedas de 29, depilarse, la doble suspensión, etc. Con todo el respeto para los maricones de verdad, por supuesto.

Feliz finde a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    yokohama, yo creo que lo que tu has sentido es el cambio de una bici del siglo pasado a una moderna... no que la 29" sea la caña... si hubieses estrenado una 26" también habrías flipado...
    yo flipé cuando estrené mi orbea satellite (y eso que venía de una orbea sate de 2010) todo iba suave, los cambios funcionaban sin truco... no había que pulsar un poco más que subiese ni nada por el estilo, pulsabas y cambiaba... eso si, la horquilla es de aire y no se que presión llevo... yo creo que la llevo floja y abajo de la barra derecha lleva un ajuste que así está bien... ni lo he tocado ni lo voy a tocar...

3. Pacopepe

Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    88
    De eso se trata ahora, todo destinado a hacernos la vida más cómoda, pasar los obstáculos sin despeinarse y sentir lo menos posible. Las suspensiones de 150 ya se nos queda pequeñas, y lo más difícil de hacer con la bici y sus periféricos son los ajustes, las configuraciones, los mantenimientos y recopilar todos los trastos necesarios para las rutas. Todo mariconadas, efectivamente, pero una vez se prueban, cada vez se quieren más.

4. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Pues yo ni tanto ni tampoco. En el tema de horquillas y suspensiones, si he notado y mucho el cambio de una RST de elastómeros a una Manitou Black de muelle y aceite, y luego a una Rock Shox Revelation dual air. Y si el rebote en la Manitou apenas lo notaba, en la RS sí que era bastante notable al menos los extremos. Luego jugar con las cámaras era un lío, pero se notaba como podía ser más lineal igualando presiones o con más progresividad y menos tacto inicial poniendo menos presión a la negativa que a la positiva y toda esa historia.

Pero vamos, una vez encuentras el punto a como te gusta, no sueles tocar nada de los diales. Tanta historia para complicarnos la vida regulando, y luego lo dejas igual para casi siempre...

Sobre bielas, a mi las de eje de cuadradillo nunca he notado menor rigidez que las de eje hueco, y sí la ventaja de menor mantenimiento y más fiabilidad. Peso sí, pero no es nada escandalosa la diferencia. Y los cambios, unos viejos deore del 2003 o antes eran una castaña, cada poco a ajustarlos. Pasé a los XT y me olvidé de ajustes cada poco aparte de mayor precisión y suavidad en el cambio incluso pedaleando fuerte en una subida.

Lo que no veo o siento provecho es las horquillas tapered o los ejes pasantes cada vez más grandes. Tampoco he tenido ocasión de probarlo a fondo, pero vamos, pocos de aquí creo que saquemos provecho y notemos la diferencia respecto a una dirección 1"1/8 o unos ejes QR de 9mm.

5. Joepeter

Joepeter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no puedo opinar, porque con una RR 5.2 la suspension es de chiste, el cambio de atras, cuando le da la gana baja al piñon más pequeño, el plato grande sube si me dejo la mano izquierda... Así que padecer, padezco un ozito.

6. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Pues si hasta la fecha no habeis tenido sensaciones sobre una bici probad la terminación kashima en los amortiguadores, lo vais a flipar.

7. hastalucas

hastalucas Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdon, pero los ultimos comentarios no me cuadranen este hilo, lo viene a ser q no los siento ni padezco...... o

8. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Antes de mejorar la bici tengo que mejorar yo,que el ultimo podio que cogi fue para cargarlo en un camion.

9. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    como que no los notas?? no ves que las botellas son de otro color que masmolan mas y es como un letrero que pone en grande; "BICI TOPE DE GAMA"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

Mmmm....en la salida de ayer Domingo, nos juntamos la flor y nata de la insensibilidad e ignorancia. La ruta era subir unos 1200 mts. del tirón para luego bajarlos también del tirón por sendero trialero con algunos pasos expuestos. ^Pero nos salvó nuestra ignorancia y desconocimiento de cualquier dogmatismo endurero:

Dos nos presentamos con bicis de DH (Yeti 303 RDH y Evil, ambas con Fox40), y la chica del grupo con una Intense Uzzi (Totem, 19o mm. atrás y plato único de 36 con cassette 11/23). La suerte es que ninguno sabíamos que con esas bicis no se puede subir y lo hicimos. Luego, además de las clásicas enduros hormonadas (desde la Liteville 601, a las Pitch, Meta, Spez. Enduro, e.t.c...), también venía la típica Santa Cruz de menos de 13 kgs. que tampoco sabía que un montaje ligero no sirve para pasos chungos y los hace igual.

Suerte que no leímos ninguna revista ni preguntamos en el foro. Si no, nos quedamos en casa:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. albertpebo

albertpebo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Pues a mi se me subieron los colores cuando fui a comprar una bomba de aire porque la mía no funcionaba, al tendero le cuento que cuando intento hinchar la rueda no noto ninguna presión, que pierde aire, que igual habrá alguna junta rota..., que si esto que si lo otro, me da una nueva y en la tienda intento hincharla, el dependiente estaba a mi lado y ve que intento hincharla sin aflojar la válvula (fina) de la cámara y me dice, oye si no aflojas la válvula como que no vas a poder hinchar la cámara...aiiiii...era la primera vez que tenía un cámara con válvula fina de las que se aflojan...pena penita pena

12. Peekrs

Peekrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Pues yo noto hasta las ***** sombras...Debido a otras aficiones que tengo en el que tienes que afinar mucho la sensibilidad (Que ahora no vienen a cuento), ahora cualquier vehículo que cojo noto cualquier ******...A veces es una putada, yo envidio a mis amigos que pueden salir con lo que sea hecho una ****** y ni se enteran.

Saludos

13. Aeroman

Aeroman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    782
    El kashima es lo máximo en deslizamiento, se esta empezando a aplicar en la industria del condón

14. Acalap

Acalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas, yo soy otro de los que no sienten ni padecen. Después de 3 años dándole fuerte a mi Trek 4300 y del último año dando mucha caña me he dado cuenta que llevo una talla 19.5 cuando mi talla es una 18 como mucho! Como me di cuenta? Cuando un amigo de la grupeta que mide cerca de los 2 metros se subió y dijo ****** SI NO ME VA TAN PEQUEÑA! La bici la llevo que parece una catedral gótica del estucado de barro y latex (pinche tubeless y no sello el pinchazo y salia todo el liquido y me estuco la bici!). Mi horquilla es inexistente, está en bloqueo permanente, los frenos promax van siempre al limite de salir ardiendo... Y hasta hace 1 semana llevaba la rueda trasera frenada. La llevé así durante más de 5 meses y todo por pereza de aflojar la pinza y centrarla...

La culpa es que no le he hecho un mantenimiento constante. Para el año que viene cambiaré a una nueva, doble y de gama alta. Espero mentalizarme y desde el primer momento hacerle mantenimiento como se debe...

15. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    He llevado durante 8 años un manillar de 52 cm. (dudo si puede ser 57) y en otra bicicleta me han montado recientemente uno de 72cm. que ahora dicen los de las "forotesinas" que es lo habitual en Enduro .....20 cm. de diferencia que uso indistintamente según el día y no me entero. Me ha dicho mi mecánico que si me lo corta un poco para equilibrarlo con la otra bici ¿pero para qué va a rompérmelo si yo le he pagado entero?

16. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Yo una vez me hice 56 km con la de carretera con la rueda delantera frenada jajaja (exceso de apriete del cierre rápido) me quitas de los tornillos del 15 de toda la vida y me pierdo con los newtons..

17. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Un dia me doy cuenta que tengo los dos cullotes en la lavadora,entonces cojo un pantalos de running y me digo que en cuanto no pueda mas me vuelvo,me hice los 60km sin problemas,ahora entiendo que la badana es otra de las grandes mentiras.

18. lolito17

lolito17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo desde lo del bloqueo de la horquilla, pasando por la perdida de gafas y bomba de hinchar y terminando por pinchar sin haber metido ni reparadores ni cámaras en la bolsa de la bici, puedo decir que no me he metido en esos hilos ni me meteré jajajajaja, es broma ein...

19. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Pues agarraros, la que se puede liar en breve cuando los que se han comprado una 29" porque son el no va más del ciclar les pisen el dedo gordo con la llegada de las 36".
    Parece que el foro tiene problemas y no se pueden subir adjuntos pero tengo dos fotos de dos auténticas dromedarias que van a ser la nueva "bici definitiva" del "siglo-diciembre".
    ¿Han llegado las 36"....?

20. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    No lo sé. De momento, cómo algunos empiezan a tener problemas en moverlas y los cassettes de 42 dientes se les quedan cortos, están empezando con lo de ponerles motor. Al final, van a inventar el ciclomotor, la sopa de ajo, o quizás pongan la piñonera en el pedalier y los platos atrás. Y quienes no aplaudamos la gracia ni corramos a vender nuestras bicis seremos unos enduretas insolidarios y malmetedores, perseguidos por los believers enfurecidos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página