[Hilo oficial] Garmin Edge 520

Tema en 'GPS' iniciado por over-0, 28 Nov 2016.

1. over-0

over-0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    954
    Gran trabajo!!!

Buen tutorial!
    Siguiendo tu tutorial, esta mañana he entrado en pixelis y he localizado 2 puntos de referencia. Uno era mi casa y otro la tienda de un amigo, el resultado eran 30.358764 mts y otro 18.558969 a estos le he sumado un sitio al lado del mar por el que pasé ayer y me fijé en la altitud (2 m) y otro, una antigua estación de ferrocarril donde viene señalizado la altura respecto al mar de Alicante, por el instituto geográfico nacional o algo así (17.4 m)...

Cuando salía a entrenar, debajo de casa el altímetro del 520 me daba 49m , casi 20 más que la web. He procedido a calibrarlo por ubicación, 30m sin decimales, todo ok.
    En la carretera junto al mar me ha dado -1m (3 menos que sin calibrar) , en la estación de ferrocarril 15m por los 17.4m (Pixelis marca 16.83m) que marca la placa y en la tienda de mi amigo 3m menos.

Mis preguntas son:
    Como trabaja el 520 para marcar la altitud? Si es barométrico como nos puede afectar el clima? (hoy aquí hacía sol y buen tiempo)
    La placa del instituto geografico es un buen punto de referencia o es preferible pixelis?
    Es tolerable una diferencia del 10%? de 15m no es nada pero de 1000m son 100m...

2. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    Los cambios de presion afectan, no se hasta que punto, si te puedo decir que cuando hace bueno tiende a marcar menos altitud, y cuando hace malo mas altitud.
    Sobre la exactitud de pixelis o la estacion de tren.... No se, compruebalo, yo pixelis lo doy por bueno.
    No os encebolleis con eso, no hay altimetros tan precisos, saldreis 2 o 3con aparatosniguales o similares y a cada uno le dara un valor difente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. caballo loco 30

caballo loco 30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Como se puede cambiar la línea rosa del trayecto

4. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    Depende, si vas siguiendo un trak no se puede; sin embargo existe la posibilidad de sin estar siguien un trak quede siempre visible en el mapa, en ese caso si se puede cambiar el color

5. caballo loco 30

caballo loco 30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo quería cambiar la línea rosa cuando sigues un track por una mas visible, lastima si no se puede cambiar

6. caballo loco 30

caballo loco 30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas tardes, en aplicaciones connect IQ he visto que puedes instalar un campo de datos de las máximas pulsaciones, sabéis si existe el campo de máxima pendiente, he visto el de máximo grado pero creo que no es lo mismo.

Gracias

7. over-0

Me Gusta recibidos:
    954
    Gracias!
    La última -de momento,jeje- Ahora el garmin lo tengo calibrado para todos lados o solo cuando salgo desde la ubicación que he configurado? Si lo hago manual?

Cambiando de tema, he hecho ya unas cuantas horas con el y la batería de momento perfecta, una media del 6% por hora.
    Lo que si que tienen que mejorar es la medida de la pendiente, para mi demasiado lento. Para subidas tendidas perfecto, pero a poco que sean rampas cortas me ha pasado que ya estás bajando y aún se incrementa el %. Algunos comentaron que 45", yo en algunos casos he llegado a 25" de retraso. Si consiguieran reducirlo a menos de 10" sería perfecto.

8. moonchild

moonchild Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    La tercera te la copio ahora mismo jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    Solo para las ubicaciones que hayas memorizado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. juanitovi

juanitovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Para eso el velocimetro o el de cadencia lo corrigen no? No los tenías?

11. juanitovi

juanitovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues no lo se porque no he seguido mirando jajaja y al final me ido por la CV hacia Benicasim y no he puesto trayecto jejeje, ese camino me lo sé

12. over-0

Me Gusta recibidos:
    954
    Voy con cadencia y velocimetro

13. saltamatorrales

saltamatorrales Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Comparto tu opinion, esta mañana en una subida de 100 metros y entorno al 6% , solo he visto el procentaje ya paso el repecho. Y en los falsos llanos es peor al ser poca la diferencia de pendiente se te queda en 0% mucho tiempo, espero que lo arreglen

14. juanitovi

juanitovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    E incluso con los dos sensores el tema de la pendiente no lo corrige? había leído que con el el sensor de velocidad eso lo corregía...ahora dudo de comprarlo jajaja

15. over-0

Me Gusta recibidos:
    954
    <
    No se como se comportará este parámetro si los sensores de cadencia y velocidad.
    Para mi el sensor de cadencia es fundamental, casi tanto como las ppm. El velocimetro no tanto ya que está el gps, y de momento no tengo rodillo, pero teniéndolo no lo voy a dejar en la caja.

16. UnaiUrioste

UnaiUrioste Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    He hecho varias salidas con el mapa y siguiendo ruta gpx y tengo una duda.

No consigo configurar para que me me indique la distancia y flecha en un próximo cruce. Solo me sale arriba conduzca hacia el noroeste...sur ...o así.

Tengo configurado en opciones de trayectos la indicación de giros activada pero no consigo verlo como en el video

Por otra parte, soy premium en el strava e ir siguiendo una ruta y ver el perfil online es muy guapo. En puertos grandes de hora o hora y media subiendo ayuda bastante.

Última edición: 2 Dic 2016
  17. juanitovi

juanitovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Voy A C
    Yo también soy premium, el perfil te refieres a los segmentos no?

18. UnaiUrioste

UnaiUrioste Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    No, a parte de los segmentos me refiero al perfil de la ruta, el dibujo de la pendiente y vas viendo online por dónde vas y lo que te queda de subida.

Tengo otra duda, en los campos que se configuran en la pantalla quiero poner una del tiempo en ruta "En Movimiento" y no lo consigo. Solo sé poner el tiempo total. ( cuanta los minutos que estas parado)

19. juanitovi

juanitovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Y que pantalla pones para ver el perfil de la ruta? Es una ruta de strava que sigues o es con cualquier ruta?

20. UnaiUrioste

UnaiUrioste Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Las rutas las descargo del wikiloc en gpx. Luego sigo la ruta en el mapa y cuando estoy en ruta si vas cambiando con los botones de subir y bajar de la derecha vas cambiando de pantalla... Datos, brújula, mapa y la de perfil que digo

Compartir esta página